loding

Blog - LA CAMPAÑA CAMBIA ARMAMENTO POR ALIMENTO SALVA VIDAS EN MANIZALES

LA CAMPAÑA CAMBIA ARMAMENTO POR ALIMENTO SALVA VIDAS EN MANIZALES

“Hace poco asesinaron a un amigo y por eso hoy me desarmo, para evitar más lágrimas; la violencia no lleva a nada bueno”, expresó un joven de la comuna Ciudadela del Norte que entregó un arma de fuego a las autoridades, a cambio de un bono de mercado redimible en un supermercado de la ciudad. 

Como él, hay más ciudadanos que se unen a esta causa que promueve la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales a través del programa "Cambia Armamento por Alimento", la estrategia más importante de desarme que tienen la Administración Municipal y la Policía Metropolitana y que ha llegado a los diferentes barrios de la capital de Caldas. 

“Esta campaña ha permitido que se mejore la seguridad en Manizales. Recordemos que cada arma menos que tengamos en las calles o en las casas, será una vida más que se respeta, un lesionado menos, un hurto menos. Cuando una persona voluntariamente entrega un artefacto a través de este programa, no se genera ningún reporte ni antecedente para tranquilidad a los ciudadanos”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Reporte de armas entregadas durante la última jornada:

·        Escopetas: 30

·        Pistolas: 7

·        Revólveres: 13

·        Munición Fusil: 284

·        Munición Normal: 252

·        Granadas: 1

Comentarios.

exnius  

Muy interesante.
  9/1/2016 12:00:00 AM

Responder Denunciar

Buscar

Etiquetas

Menu Contextual
Social Networks
Contact Information
Office Hours:
Monday to Thursday 7:30 a.m. to 11:30 a.m. and 2:00 pm to 6:15 pm / Friday 7:30 a.m. to 11:30 a.m. and 2:00 pm to 5:00 pm