loding

Contenido

MC-SOP-040-2015: ADQUISICIÓN INCLUIDA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA MUJER

ALCALDIA DE MANIZALES

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-040-2015



 

Nombre y Dirección de la Entidad contratante

Municipio de Manizales- Secretaría de Obras Públicas

 

NIT: 890.801.053-7

 

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

Dirección y correos electrónicos donde se podrán atender a los interesados y para la presentación de documentos diferentes a la propuesta

Calle 19 No. 21-44 Piso 4  Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71179

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

andres.aristizabal@manizales.gov.co

 

Dirección para la presentación de las propuestas

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

Objeto del Contrato y Cantidades a Adquirir:

"ADQUISICIÓN INCLUIDA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA MUJER”

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

CANTIDAD

VALOR

 

 

1,0

Ascensor de pasajeros, incluida la instalación, sin cuarto de máquinas y que cumpla todas las características necesarias para personas de movilidad reducida.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

 

  • Capacidad: 630 kg a 700 kg
  • Número de personas: 8 a 10
  • Velocidad: 0.5 m/s a 1 m/s
  • Maniobra: Colectiva selectiva en subida y bajada – simple
  • Número de paradas: 3, una sin salida de pasajeros
  • Número de accesos a cabina: 1, embarque simple
  • Número de entradas: 3, una sin salida de pasajeros
  • Cuarto de máquinas: Sin cuarto de maquinas
  • Acometida eléctrica: 220 V, 60 Hz Trifásica
  • Recorrido: 16.0m
  • Recorrido negativo: 1200mm a 1400mm
  • Sobre recorrido: 4000mm
  • Dimensiones de pozo: AxF 1800 x 1800 mm hasta 2000 x 2000 mm
  • Dimensiones de cabina: A x F x H (1100-1300) x (1400-1500) x (2000-2300) mm
  • Tipo de puerta: Puertas telescópicas, apertura izquierda
  • Dimensiones de puerta: A x H (800-900) x 2000 mm
  • Hueco: Hormigón

 

CABINA Y PUERTAS

 

  • Líneas de decoración: Times Square 2.0
  • Decoración de cabina: Estándar
  • Paneles de cabina: Acero inox. Lucerna cepillado AISI304
  • Panel posterior: Acero inox. Lucerna cepillado AISI304
  • Cabina panorámica en el panel posterior: No requerido
  • Techo de cabina: Acero inoxidable, Acero inox. Curve
  • Iluminación de cabina: Curvo frontal (LED)
  • Piso de cabina: Caucho
  • Botoneras e indicadores: Diseño funcional en acero inoxidable. Pantalla de cristal blanco integrada con matriz de puntos LED rojos de fácil lectura. Pulsadores sencillos con confirmación de llamada en rojo. Pulsador mecánico con braille
  • Botonera de cabina horizontal: Si
  • Botonera de piso: Sobre superficie en pared
  • Espejo: Altura media del espejo
  • Pasamanos: Recto, Pared trasera+Pared del lado izquierdo+derecho, StSt cepillado
  • Acabado de puerta de piso: Acero inoxidable Cepillado

 

MANIOBRA COMUNICACIONES Y OTROS

 

Opciones de maniobra: Evacuación automática a planta más próxima Cancelación de llamadas AN3. Tras atender la última llamada en donde ningún usuario ha salido de la cabina, se puede asumir que la cabina viaja vacía y todas las llamadas restantes son canceladas Maniobra de Bomberos según EN81-73 Operación con corriente de emergencia. Maniobra de fuera de servicio

 

 

 

UN

 

 

1,00

 

Modalidad de Selección:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

Plazo estimado del contrato:

 

PLAZO: El plazo para la ejecución del presente contrato es de CINCO MESES contados a partir de la fecha de legalización del contrato. Este plazo contempla:

 

-          La entrega de materiales: A cargo del proveedor dentro de los 4 meses siguientes a la fecha de legalización del Contrato.

 

-          Instalación del Ascensor a cargo del proveedor: dentro del mes siguiente a la fecha de culminación de las obras civiles y el recibo del foso a conformidad del proveedor, el cual deberá hacer un acompañamiento constante en todas las etapas del proyecto.

 

Fecha límite para presentar ofertas y lugar y forma de presentación de la misma

JULIO 09 HASTA LAS 10:00 A.M, en la Urna de Cristal del Municipio de Manizales en sobres sellados, legajados y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 14 del pliego de condiciones.

Valor estimado del contrato

CIENTO DIECISIETE MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TRECE PESOS CON CERO CENTAVOS MCTE. ($117.254.713,00), IVA incluido.

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 049 del 11 de mayo de 2015.

Registro 140049. Rubro 14 3 11 35 021 145 03.

Acuerdo Comercial:

La contratación no está cobijada por ningún Acuerdo Comercial.

Convocatoria limitada a MIPYMES: (depende de la cuantía)

 

De acuerdo a lo previsto por los artículo artículos 2.2.1.2.4.2.2, 2.2.1.2.4.2.3 y 2.2.1.2.4.2.4 Decreto 1082 de 2015- artículos 152, 153 y 154 del Decreto 1510 de 2013, dado que el presente proceso de contratación no supera los USD125.000.oo, liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la presente convocatoria puede limitarse a MIPYMES nacionales con Domicilio en el Departamento de Caldas que tengan como mínimo un (1) año de existencia, siempre y cuando se reciban solicitudes de por lo menos tres mipymes, acompañado de certificado suscrito por el solicitante y revisor fiscal, si está obligado a tenerlo o el contador y el certificado de existencia y representación legal o certificado mercantil, en los términos de los citados artículos.

 

Descripción breve de los requisitos para participar

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CAPACIDAD JURÍDICA: Los participantes en el proceso de selección, pueden ser personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras debidamente autorizadas, con o sin ánimo de lucro, directamente o en Consorcio o Unión Temporal, que desarrollen las actividades objeto de este proceso de selección y que cumplan los requisitos aquí señalados.

 

Las calidades y demás requisitos exigidos a los oferentes en estos pliegos de condiciones, deben acreditarse mediante los documentos o certificados expedidos por la entidad y/o autoridad que fuere competente, conforme a la ley colombiana.

 

PERSONAS NATURALES:

 

• Podrán participar las personas naturales cuya actividad mercantil esté relacionada con el objeto de este proceso de selección y cumplan con todos los requisitos exigidos en los Pliegos de Condiciones, y estar legalmente autorizado para tal efecto según el Registro Mercantil.

 

• Lo anterior, se verificará por EL MUNICIPIO mediante la información contenida en el certificado expedido por la Cámara de Comercio, el cual no podrá tener una fecha de expedición superior a los treinta (30) días calendarios anteriores, al cierre de la presente contratación.

 

 

PERSONAS JURÍDICAS:

 

Podrán participar las personas jurídicas, cuyo objeto social esté relacionado con el objeto de este proceso de selección y cumplan con todos los requisitos exigidos en los Pliegos de Condiciones.

 

Tener una duración no inferior a la del plazo del contrato, su liquidación y un (1) año más.

 

Acreditar su existencia y representación legal, mediante la presentación del respectivo certificado o inscripción de documentos, expedido por la Cámara de Comercio, con vigencia no superior a treinta (30) días calendario a la fecha de cierre de la contratación.

 

Acreditar el pago de sus obligaciones y aportes de sus empleados a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensación.

 

 

  • CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL.

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas el Objeto social deben estar relacionado con el objeto de este proceso de selección

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

La duración del Consorcio o de la Unión Temporal, debe extenderse, mínimo, por el lapso de la duración y la liquidación del contrato. Lo anterior, sin perjuicio que, con posterioridad, los integrantes del Consorcio o Unión Temporal estén llamados a responder por hechos u omisiones ocurridos durante la ejecución del contrato que se celebraría como conclusión de la presente contratación.

 

En caso de resultar favorecidos con la adjudicación de la contratación, para la suscripción del contrato se debe presentar el respectivo Número de Identificación Tributaria – NIT como Consorcio o Unión Temporal.

 

CONDICIONES DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERA, TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN.

 

CLASIFICACIÒN:

 

Los proponentes deben estar inscritos en el Registro Único de Proponentes de la Cámara de Comercio, clasificadas y calificados en las siguientes Actividades, especialidades y grupos:

 

CÓDIGO UNSPSC. 24101600. Equipo de izaje y accesorios. Valido hasta tercer nivel y

 

CÓDIGO UNSPSC. 72154000. Servicios de edificios especializados y comercios. Valido hasta tercer nivel.

 

CAPACIDAD FINANCIERA:

 

Contar con un patrimonio mayor al 20% del presupuesto oficial, para lo cual se tomará la información suministrada en el RUP, la cual debe corresponder al año inmediatamente anterior. Para el caso de consorcios, uniones temporales o cualquier otra forma asociativa, será la sumatoria del patrimonio de cada uno de sus integrantes.

 

EXPERIENCIA

 

El proponente debe acreditar la siguiente experiencia:

 

Para acreditar la experiencia, el proponente o uno de los miembros del consorcio o unión temporal deberán anexar las certificaciones de experiencia correspondientes al número de contratos celebrados y ejecutados con entidades públicas o privadas, dentro de los últimos dos (2) años anteriores a la fecha del cierre de la presente convocatoria que tengan relación directa con el objeto del contrato.

 

Las certificaciones deberán ser expedidas por el funcionario o autoridad competente de la respectiva entidad pública o privada y cumplir con los siguientes requisitos:

 

Experiencia general: El proponente debe acreditar haber ejecutado el suministro e instalación de  mínimo Cincuenta (50) ascensores en Colombia. Se deben presentar las certificaciones que acrediten el cumplimiento de la experiencia exigida, donde se pueda identificar claramente el número de ascensores instalados en cada uno de los contratos.

 

Experiencia Específica: El proponente debe acreditar contratos en ejecución de mantenimiento de mínimo Cincuenta (50) ascensores a Nivel Nacional. ESTA ACREDITACIÓN SE HACE MEDIANTE DOCUMENTO SUSCRITO POR EL REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CUAL RELACIONE LOS CONTRATOS Y EL NÚMERO DE ASCENSORES A LOS CUALES LES HACE MANTENIMIENTO EN EL MARCO DE CADA CONTRATO.

 

Cuando las realizaciones fueron ejecutadas por un consorcio o una unión temporal, la certificación debe indicar claramente el porcentaje de participación.

 

CONDICIONES TÉCNICAS:

 

El equipo a adquirir debe cumplir con las especificaciones señaladas previamente y tener asegurado el mantenimiento preventivo, correctivo, y la consecución de los repuestos en Colombia, así:

 

MANTENIMIENTO

 

Este mantenimiento debe realizarse con las siguientes especificaciones:

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

Se harán por parte de EL CONTRATISTAde acuerdo con una rutina periódica preestablecida con el Municipio, según las especificaciones técnicas de los Equipos y las recomendaciones de los fabricantes, incluyendo la revisión de los dispositivos de seguridad. EL CONTRATISTA suministrará adicionalmente el material requerido para el engrase, lubricación y aseo de los Equipos.

Las labores de mantenimiento sólo deberán garantizarse en días y horas hábiles.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Cuando se presente interrupción de servicio de los Equipos, EL CONTRATISTA se compromete a recibir llamadas del Municipio durante las 24 horas del día, incluidos los feriados, enviando por su cuenta al personal necesario y atendiendo el servicio en el menor tiempo posible, el cual se estima en un tiempo de respuesta promedio usuarios que atiende el CONTRATISTA de dos (2) horas; no obstante el tiempo podrá variar, cuando se presenten circunstancias ajenas al CONTRATISTA, tales como eventos de fuerza mayor o caso fortuito, cuando la ubicación del CLIENTE exija un tiempo de desplazamiento superior, así como cuando se presenten hechos que impidan o retrasen la prestación del servicio o que hagan que éstos sean prestados de conformidad con un tiempo de respuesta superior al promedio antes indicado. 

 

SUMINISTRO DE REPUESTOS:

 

EL CONTRATISTA compondrá y/o reemplazará a su juicio, las piezas que se requieran por causas del desgaste producido por el normal funcionamiento de los Equipos, a saber: Bujes, rodamientos, cojinetes, bobinas o zapatas de freno, elementos rotatorios, y componentes del control como relés, interruptores, cables eléctricos, conectores, embobinados y contactos.

 

Así mismo cambiará deslizaderas y sus soportes a medida que ello sea necesario para obtener una operación normal, ajustará y, si a su juicio lo considera, reparará o reemplazará los componentes del equipo con las excepciones que se indican más adelante. 

 

Este mantenimiento debe garantizarse por un término mínimo de seis (6) meses contados a partir de la instalación del ascensor y la respectiva constancia del supervisor, sin perjuicio del tiempo adicional ofrecido por el oferente para obtener mayor puntaje en la calificación.

 

Los costos del mantenimiento deben ser incluidos dentro del costo del ascensor. El Municipio NO pagará valores adicionales por concepto del mantenimiento en el período mínimo exigido, esto es, seis (6) meses. Tampoco por el período adicional de mantenimiento ofrecido con el fin de obtener mayor puntaje en la calificación.

 

Efectividad del mantenimiento: El proponente favorecido está obligado con el Municipio a ejecutar el plan de mantenimiento propuesto, incluyendo TODAS las actividades y aportando TODOS los repuestos e insumos especificados en la propuesta.

 

2.2.2 GARANTÍA

 

Esta garantía es respecto del equipo y su instalación contra defectos de fabricación por el término de 2 años contados a partir de la firma del acta de recibo de funcionamiento del equipo suscrita por el supervisor del contrato. Esta garantía incluye cambiar o reparar durante la vigencia de la misma toda pieza reconocida por defectuosa por vicios del material o por defectos de fabricación en relación con el ascensor. En todo caso debe garantizar el funcionamiento pleno del ascensor en las instalaciones del proyecto para el cual se adquiere el mismo.

 

Para el caso de equipos importados el proponente debe garantizar estos aspectos demostrando que el equipo entregado tenga una representación debidamente autorizada en Colombia, y que puedan ofrecer con todas las garantías los servicios mencionados.

 

COMPROMISO DE ACOMPAÑAMIENTO, APOYO Y ASESORÍA

 

Debe existir Compromiso, debidamente suscrito, de Acompañamiento, Apoyo y Asesoría en todas las etapas del proyecto desde la fecha de legalización del contrato.

 

 

Y cumplir con los demás requisitos previstos en el pliego de condiciones.

 

Precalificación:

Debido a que el proceso de selección es una Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación

Consultas:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2015

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

JUNIO 17

 

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

JUNIO 17

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

JUNIO 17

JUNIO 23

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

JUNIO 17

JUNIO 23

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

andres.aristizabal@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

JUNIO 25

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

JUNIO 26

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

JUNIO 26

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

JUNIO 26

JULIO 03

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

andres.aristizabal@manizales.gov.co

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

JUNIO 30

JULIO 02

HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

RESPUESTA A LA SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

JULIO 07

SECOP

ADENDAS

 

JULIO 07

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

JULIO 03

JULIO 09

A LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

JULIO 09

JULIO 14

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

JULIO 16

JULIO 21

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

JULIO 23

PUBLICACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE ADJUDICACIÓN

JULIO 24

SECOP

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS DOS (2) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

 

Manizales, junio de 2015


Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001