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Segundo Aviso. LP-SOP-007-2015: MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA ALTO DEL GUAMO – HOYO FRIO CÓDIGO 47104, MUNICIPIO DE MANIZALES, DEPARTAMENTO DE CALDAS

MUNICIPIO DE MANIZALES

 

LICITACIÓN PÚBLICA

 

LP-SOP-007-2015

 

AVISO

 

El Municipio de Manizales, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012, informa que tiene previsto disponer la apertura de la Licitación Pública No. LP-SOP-007-2015, así:

INFORMACIÓN GENERAL

 

OBJETO DEL PROYECTO

PLAZO DEL CONTRATO (MESES)

VALOR PRESUPUESTO OFICIAL (PESOS)

UBICACIÓN

MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA ALTO DEL GUAMO – HOYO FRIO CÓDIGO 47104, MUNICIPIO DE MANIZALES, DEPARTAMENTO DE CALDAS

4 meses

$ 1.147.255.138,00

Manizales

 

CONSULTA DEL PROYECTO  DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES, ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS DE LA CONTRATACIÓN

La consulta del pliego de condiciones deberá hacerse durante el plazo del presente proceso en las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la Calle 19 Nº 21-44 Piso 4º. PBX 8879700 Ext 71173, 71176, Fax  872 06 37de la ciudad de Manizales, en horario de 8 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM de días hábiles.; o a través del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) o página o sistema electrónico que haga sus veces.

Todas las observaciones al proyecto de pliego de condiciones y al pliego de condiciones definitivo podrán enviarse a los correos electrónicos: sandra.ramirez@manizales.gov.co, juan.santacoloma@manizales.gov.co

PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

 

Para dar cumplimiento al objeto del presente proceso de selección, se tendrá como presupuesto la suma de MIL CIENTO CUARENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO TREINTA Y OCHO PESOS M/CTE. $ 1.147.255.138,00.

 

El Municipio para la atención del compromiso derivado del presente proceso de selección, cuenta con el siguiente certificado de disponibilidad presupuestal así:

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

 

CDP No.

RUBRO

DENOMINACIÓN

VALOR CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

084

26-3-22-33-12-3-2

Conv. Invías Mejor. Y Mantenim. Vía Alto del Guamo-Hoyo Frío

$ 1.152.000.000

                                                                                                 

La necesidad se encuentra incluida en el Plan Anual de Adquisiciones de la Entidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar como proponentes, bajo alguna de las siguientes modalidades, siempre y cuando cumplan las condiciones exigidas en el Pliego de Condiciones y no se encuentren inhabilitados para contratar con el estado colombiano.

 

Individualmente, como: (a) personas naturales nacionales o extranjeras, (b) personas jurídicas nacionales o extranjeras, que se encuentren debidamente constituidas, previamente a la fecha de cierre del proceso;

 

Conjuntamente, en cualquiera de las formas de asociación previstas en el artículo 7 de la Ley 80 de 1993.

 

Todos los Proponentes deben:

  • Tener capacidad jurídica para la presentación de la Propuesta
    • Tener capacidad jurídica para la celebración y ejecución del contrato.
    • Cumplir con la vigencia de la sociedad al momento de la presentación de la oferta, la cual no podrá ser inferior al plazo estimado del contrato y cinco (5) años más.
    • No estar incursos en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 8 de la Ley 80 de 1993, en la Ley 1150 de 2007, en el numeral 4 del artículo 38 de la Ley 734 de 2002, en la Ley 1474 de 2011 y demás disposiciones legales vigentes que consagren inhabilidades e incompatibilidades para contratar.
    • No estar en un proceso de liquidación obligatoria, concordato o cualquier otro proceso de concurso de acreedores según la ley aplicable; dicha afirmación se entenderá prestada con la suscripción de la Carta de presentación de la propuesta.
    • No estar reportado en el último Boletín de Responsables Fiscales vigente, publicado por la Contraloría General de la República, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley 610 de 2000
    • No presentar sanciones que impliquen inhabilidad para contratar con el Estado.

 

Una persona no podrá presentar más de un ofrecimiento para el mismo módulo, en forma individual o como integrante de un  consorcio o unión temporal o cualquier otra forma asociativa. En caso que se incurra en esta prohibición, por sí o por interpuesta persona, el Municipio no tendrá en cuenta ninguno de los ofrecimientos y las propuestas que incurran en esta situación serán RECHAZADAS.

 

En virtud de lo previsto en la Ley 842 de 2003 y con el fin de no permitir el ejercicio ilegal de la Ingeniería, la persona natural (proponente individual o integrante de la estructura plural) que pretenda participar en el presente proceso, deberá acreditar que posee título como Ingeniero Civil o Ingeniero de Transporte y Vías, para lo cual deberá adjuntar copia de su matrícula profesional y copia del certificado de vigencia de matrícula profesional expedida por el COPNIA o Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia, respectivamente, vigente a la fecha de cierre de esta licitación.

 

En virtud de lo previsto en el artículo 20 de la ley 842 de 2003, si el representante legal o apoderado del proponente individual persona jurídica o el representante legal o apoderado de la estructura plural, no posee título de una de las profesiones catalogadas como ejercicio de la ingeniería, la oferta deberá ser avalada por un ingeniero Civil o Ingeniero de Transporte y Vías, para lo cual deberá adjuntar copia de su matrícula profesional y copia del certificado de vigencia de matrícula profesional expedida por el COPNIA o Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia, respectivamente, vigente a la fecha de cierre de esta licitación.

 

  1. Conforme con lo indicado en este numeral, será causal de RECHAZO, cuando la persona natural (proponente individual o integrante de la estructura plural) no posea título como Ingeniero Civil o Ingeniero de Transporte y Vías.
  2. Conforme con lo indicado en este numeral, serán causales para que la propuesta sea calificada como NO HABIL:

 

  • Cuando la persona natural (proponente individual o integrante de la estructura plural) no allegue copia de su matrícula profesional de Ingeniero Civil o Ingeniero de Transporte y Vías,  ni copia del certificado de vigencia de matrícula profesional expedida por el COPNIA o Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia, respectivamente, vigente a la fecha de cierre de esta licitación.
  • Cuando el representante legal o apoderado de la persona jurídica o de la estructura plural o apoderado no allegue copia de su  matriculo profesional como Ingeniero Civil o Ingeniero de Transporte y Vías y su propuesta no haya sido abonada por un profesional en la materia, y no allegue copia del certificado de vigencia de matrícula profesional expedida por el COPNIA o Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de Colombia.

 

Las demás condiciones de los participantes, la forma de acreditarlos, así como los criterios de evaluación de los mismos, se encuentran señalados en el pliego de condiciones.

 

 

FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

Hasta el 24 de julio a las 09:00 am., en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales, en sobres sellados, legajados y de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones.

 

CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

(AÑO 2015)

LUGAR

Publicación del Aviso de Convocatoria Pública.

19 de junio

08:00 am

Portal de SECOP

Publicación proyecto de pliego de condiciones y estudios y documentos previos

19 de junio

08:00 am

Portal de SECOP

Plazo para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones

07 de julio

06:00 pm

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.santacoloma@manizales.gov.co

Aviso licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)

03 de julio

08:00 am

Portal de SECOP y página web de la entidad

Respuesta a las observaciones de los interesados presentadas al proyecto de pliego de condiciones.

10 de julio

05:00 pm

Portal de SECOP

Acto que ordena la apertura del presente proceso de selección publicación del pliego definitivo.

14 de julio

08:00 am

Portal de SECOP

Iniciación del plazo de la licitación pública para la presentación de propuestas

14 de julio

08:00 am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Visita de Obra

Será establecido en el pliego de condiciones

Sitio de la obra

Audiencia de Asignación de Riesgos

16 de julio

03:00 pm

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Plazo máximo para presentar observaciones al Pliego de Condiciones definitivo.

16 de julio

06:00 pm

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.santacoloma@manizales.gov.co

Plazo máximo para expedir ADENDAS.

17 de julio

06:00 pm

Portal SECOP

Cierre del plazo de la licitación pública y Apertura de los Sobres Nos. 1 y 2

24 de julio

09:00 am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Evaluación de las ofertas

24 de julio a 30 de julio

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación del documento de solicitud de subsanabilidad.

30 de julio

06:00 pm

Portal SECOP

Plazo para presentar documentos y]/o  aclaraciones solicitados por la Entidad.

04 de agosto

10:00 am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación y traslado del informe de evaluación de las propuestas

06 de agosto 08:00 am a 13 de agosto 06:00 pm

Portal SECOP

Plazo para presentar observaciones, informe de evaluación.

06 de agosto 08:00 am a 13 de agosto 06:00 pm

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.santacoloma@manizales.gov.co

Publicación del documento “Respuesta a las observaciones formuladas a los informes de evaluación de las ofertas”.

18 de agosto

04:00 pm

Portal SECOP

Audiencia en la cual se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio, se establecerá el orden de elegibilidad e Instalación Audiencia Pública de adjudicación.

19 de agosto

04:00 pm

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Plazo Perfeccionamiento del Contrato

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de publicación del acto de adjudicación.

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo Registro Presupuestal

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de suscripción del contrato.

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Entrega de Garantía única y póliza de responsabilidad civil

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de suscripción del contrato.

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo para aprobación de garantía única y póliza de responsabilidad civil

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de la garantía única y póliza de responsabilidad civil.

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo de ejecución

Será el establecido en el pliego de condiciones

Municipio de Manizales

Plazo para el Pago del Contrato.

Será el establecido en el pliego de condiciones

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

 

Las fechas y plazos antes indicados podrán variar de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el Pliego de Condiciones.

 

 

Dado en Manizales, en el mes de julio del año dos mil quince (2015).

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01 8000 968988
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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
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170001