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LP-SOP-008-2015: CONSTRUCCIÓN SEGUNDA FASE COLEGIO SAN JOSÉ LOCALIZADO EN LA COMUNA SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE MANIZALES, CONVENIO 1047 DE 2013- LEY 21 DE 1.982. MEN-MUNICIPIO DE MANIZALES

MUNICIPIO DE MANIZALES

LICITACIÓN PÚBLICA

LP-SOP-008-2015

 

AVISO

 

El Municipio de Manizales, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012, informa que tiene previsto disponer la apertura de la Licitación Pública No. LP-SOP-008-2015, así:

INFORMACIÓN GENERAL

 

OBJETO DEL PROYECTO

PLAZO DEL CONTRATO (MESES)

VALOR PRESUPUESTO OFICIAL (PESOS)

UBICACIÓN

CONSTRUCCIÓN SEGUNDA FASE COLEGIO SAN JOSÉ LOCALIZADO EN LA COMUNA SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE MANIZALES, CONVENIO 1047 DE 2013- LEY 21 DE 1.982. MEN-MUNICIPIO DE MANIZALES

2.5 meses y en todo caso sin superar el 31 de diciembre de 2015

$ 919.993.451,00

Manizales

 

CONSULTA DEL PROYECTO  DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES, ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS DE LA CONTRATACIÓN

La consulta del pliego de condiciones deberá hacerse durante el plazo del presente proceso en las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la Calle 19 Nº 21-44 Piso 4º. PBX 8879700 Ext 71173, 71176, Fax  872 06 37de la ciudad de Manizales, en horario de 8 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM de días hábiles; o a través del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) o página o sistema electrónico que haga sus veces.

Todas las observaciones al proyecto de pliego de condiciones y al pliego de condiciones definitivo podrán enviarse a los correos electrónicos: sandra.ramirez@manizales.gov.co, orlando.marin@manizales.gov.co

PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

 

Para dar cumplimiento al objeto del presente proceso de selección, se tendrá como presupuesto la suma de NOVECIENTOS DIECINUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS M/CTE. ($ 919.993.451,00).

 

 

 

El Municipio para la atención del compromiso derivado del presente proceso de selección, cuenta con el siguiente certificado de disponibilidad presupuestal así:

 

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

 

CDP No.

RUBRO

DENOMINACIÓN

VALOR CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

136

28-3-83-11-634-85-2

Adecuación Ampliac y Mnto de Establecimientos Educativos.

$ 920.000.000

                                                                                                                                  

La necesidad se encuentra incluida en el Plan Anual de Adquisiciones de la Entidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar como proponentes, bajo alguna de las siguientes modalidades, siempre y cuando cumplan las condiciones exigidas en el Pliego de Condiciones y no se encuentren inhabilitados para contratar con el estado colombiano.

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA.

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA o CPNAA vigente. El mismo requisito deberá cumplir quien avale la propuesta en los casos que se requiera.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

 

 

 

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN: Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre. DURACIÓN: Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más. OBJETO: Ejecución de obras civiles AVAL: Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea ingeniero civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas. Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados. ·

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES:

 

Máximo 3 integrantes;  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación; Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos); Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles. Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica. Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

Los proponentes deberán contar con:

 

EXPERIENCIA GENERAL

El proponente deberá acreditar como experiencia general la ejecución de obra civil de cualquier índole por valor del 75% del presupuesto oficial.

Acreditada mediante el valor de contratos ejecutados actualizados mediante equivalencia del SMMLV, máximo tres (3) contratos o certificados por proponente y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

 

 

En caso de consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo de sus integrantes acreditar el 100% de la experiencia solicitada. Se aceptarán máximo tres (3) certificados por propuesta o forma asociativa.

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en caso de unión temporal se validará de acuerdo al porcentaje de participación del proponente.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Como Contratista: 2.000 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Área cubierta medida en planta.
  •  Como Interventor o Administrador Delegado: 3.334 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Área cubierta medida en planta.
  • Como Residente de obra o Interventoría, Director de Obra o Interventoría o en calidad de Funcionario Público: 4.000 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Área cubierta medida en planta.

Esta experiencia requiere

ü  Estar acreditada mediante cantidad de ítem más representativo del proyecto a contratar.

ü   Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa. En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O

 

 

CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LA ENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el contrato está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a SEIS (6) años quien será el DIRECTOR DE OBRA con dedicación DEL 20% DEL TIEMPO DE DURACION DE LA OBRA, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

Un (1) Ingeniero Civil, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

Un (1) Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) años quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

Un (1) Ingeniero Electricista, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) años quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación del 20% de duración de la obra, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual, con experiencia en diseño y/o construcción de baja tensión para instalaciones interiores en edificaciones y cableado estructurado.

DOS (2) Maestros de Obra Y/O Técnicos Constructores y/o Tecnólogos en Obras Civiles con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a SEIS (6) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual. NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

Hasta el 03 de Septiembre a las 09:00 am., en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales, en sobres sellados, legajados y de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones.

 

 

 

 

CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

(AÑO 2015)

LUGAR

 

 

 

 

 

 

 

Publicación de dos avisos en la página web de la Alcaldía y en el SECOP.

 

 

 

 

Publicación del Aviso de Convocatoria, de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

03 de Agosto

SECOP

Presentación de observaciones o aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones.

03 de Agosto

al 18 de Agosto

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

orlando.marin@manizales.gov.co

Aviso licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)

11 de Agosto

 

SECOP y pagina Web de la Alcaldía de Manizales

 

Respuesta a las observaciones de los interesados presentadas al proyecto de pliego de condiciones.

20 de Agosto

SECOP

Publicación resolución de apertura del proceso y del Pliego de Condiciones Definitivo.

24 de Agosto

SECOP

Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones y asignación de riesgos.

26 de Agosto a las 3:00 pm

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Recepción de Propuestas.

24 de Agosto al 03 de Septiembre

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Fecha límite para expedir adendas

Hasta el 28 de Agosto

SECOP

Cierre de la licitación y recepción de propuestas

03 de Septiembre a las 9:00am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Apertura de las propuestas

03 de Septiembre a las 9:00 am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

 

Verificación de requisitos habilitantes y evaluación de las propuestas.

03 de Septiembre al 14 de Septiembre

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Solicitud de Subsanabilidad

15 de Septiembre

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Plazo para presentar documentos o aclaraciones solicitadas por la entidad

Hasta el 18 de Septiembre a las 10:am

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación del resultado de la evaluación de las propuestas y traslado del mismo a los proponentes por un término de cinco (5) días hábiles para las observaciones que estimen pertinentes

22 de Septiembre al 28 de Septiembre

SECOP

Audiencia Pública para la resolución de observaciones presentadas frente al informe de evaluación de las propuestas y adjudicación del proceso de selección.

30 de Septiembre a las 4:30 pm

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Celebración del Contrato

Cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

Las fechas y plazos antes indicados podrán variar de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el Pliego de Condiciones.

 

Dado en Manizales, en el mes de Agosto del año dos mil quince (2015).

 

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CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
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