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MC-SOP-050-2015: EJECUCIÓN DE LAS PARTIDAS GLOBALES DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES EN EL AREA URBANA Y RURAL...

ALCALDIA DE MANIZALES

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-050-2015

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

claudia.salazar@manizales.gov.co

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

EJECUCIÓN DE LAS PARTIDAS GLOBALES DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES EN EL AREA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE MANIZALES SEGÚN LA SIGUIENTE RELACION: 1. COMPLEMENTACION DE OBRAS EN LA CASETA COMUNAL DEL BARRIO CHIPRE DE LA COMUNA ATARDECERES - MEDIA TORTA DE CHIPRE; 2. OBRAS DE COMPLEMENTACION DEL PARQUE LA FRANCIA DE LA COMUNA ATARDECERES; 3. CORREGIR CERRAMIENTO DE LA CANCHA DEL BARRIO LOS ALCAZARES DE LA COMUNA ATARDECERES; 4. CONSTRUCCION DE MURO DE CONTENCIÓN EN EL CONJUNTO LIBORIO GUTIERREZ DE LA COMUNA ATARDECERES; 5. ADECUACION DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO SAN JOAQUIN DE LA COMUNA CUMANDAY; 6. CONSTRUCCION DE ESCALAS EN EL BARRIO SAN JUAQUIN DE LA COMUNA CUMANDAY; 7. BARANDAS Y ARREGLO DE ANDENES Y CALLES DE LA COMUNA LA ESTACION; 8. ADECUACION DE UN ESCENARIO RECREATIVO EN EL BARRIO VILLA DEL RIO DE LA COMUNA LA ESTACIÓN; 9. PAVIMENTACIÓN DE VIA EN LA CALLE 48K CALLE 8E-10 (CARRERAS 8E Y 8F) DEL BARRIO SAN CAYETANO DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE; 10. CONTRUCCION DE BARANDA EN EL AREA PERIMETRAL DEL COMEDOR COMUNITARIO DEL BARRIO SAN CAYETANO DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE; 11. ADECUACION DE REJAS EN LAS VENTANAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PISO DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO LA CUMBRE DE LA COMUNA ECOTURISTICA CERRO DE ORO; 12. CONSTRUCCION DE BARANDAS EN EL BARRIO LUSITANIA ALTA DE LA COMUNA TESORITO; 13. CONTINUACION DE HUELLAS EN LA VIA AL MORRO SANCANCIO DE LA COMINA PALOGRANDE; 14. MEJORAMIENTO DE RESTAURANTE ESCOLAR DE LA INTITUCION EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO DEL BARRIO EL PARAISO DE LA COMUNA LA FUENTE; 15.CAMBIO DE PUERTA Y VENTANAS DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO COLOMBIA DE LA COMUNA LA FUENTE; 16 REMODELACION DE LOS BAÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SIETE DE AGOSTO Y ESTAMBUL DE LA COMUNA LA MACARENA; 17. ADECUACION DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO 20 DE JULIO DE LA COMUNA LA MACARENA; 18. REMODELACION DE LA COCINA DEL RESTAURANTE ESCOLAR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PABLO VI SEDE BARRIOS UNIDOS DE LA COMUNA LA MACARENA; 19. ADECUACION DEL ESCENARIO DEPORTIVO DE LA VEREDA FONDITOS DEL CORREGIMIETO LA CRISTALINA; 20. ADECUACION DE LA SEDE COMUNAL DE LA VEREDA EL ARENILLO DEL CORREGIMIENTO EL PANORAMA; 21. ADECUACION Y CERRAMIENTO EN MALLA DE LA CANCHA MULTIFUNCIONAL DE LA VEREDA CUEVA SANTA DEL CORREGIMIENTO EL REMANSO.

 

LOS ÍTEMS Y CANTIDADES A ADQUIRIR PUEDEN SER CONSULTADOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS Y PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DEL PRESENTE PROCESO.

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

DOS (2) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 4 de septiembre a las 11:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 6 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS SETENTA MIL OCHOCIENTOS DIECISEIS PESOS M/CTE ($275.770.816).

Los cuales están soportados en las siguientes disponibilidades presupuestales:

 

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL N°

REGISTRO

RUBRO

VALOR

OBJETIVO GENERAL

52

290052

29-3-11-15-0011-019-02

$2.583.047

COMPLEMENTACIÓN DE OBRAS EN LA CASETA COMUNAL DEL BARRIO CHIPRE DE LA COMUNA ATARDECERES

35

290035

29-3-11-15-0011-019-02

$13.499.579

OBRAS DE COMPLEMENTACIÓN DEL PARQUE LA FRANCIA DE LA COMUNA ATARDECERES

38

290038

29-3-11-15-0011-019-02

$8.997.982

CORREGIR CERRAMIENTO DE LA CANCHA DEL BARRIO LOS ALCAZARES DE LA COMUNA ATARDECERES

60

290060

29-3-11-15-0011-019-02

$1.799.933

CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN EL CONJUNTO LIBORIO GUTIERREZ DE LA COMUNA ATARDECERES

43

290043

29-3-11-15-0011-019-02

$4.497.870

ADECUACIÓN SEDE COMUNAL DEL BARRIO SAN JOAQUIN DE LA COMUNA CUMANDAY

73

290073

29-3-11-15-0011-019-02

$28.167.677

CONSTRUCCION DE ESCALAS EN EL BARRIO SAN JOAQUIN DE LA COMUNA CUMANDAY

70

290070

29-3-11-15-0011-019-02

$15.299.728

BARANDAS Y ARREGLO DE ANDENES Y CALLES DE LA COMUNA LA ESTACIÓN

68

290068

29-3-11-15-0011-019-02

$22.491.397

ADECUACIÓN DE UN ESCENARIO RECREATIVO EN EL BARRIO VILLA DEL RIO DE LA COMUNA LA ESTACIÓN

74

290074

29-3-11-15-0011-019-02

$20.050.236

PAVIMENTACIÓN DE VIA EN LA CALLE 48K CALLE 8E-10 (K8E Y 8F) DEL BARRIO SAN CAYETANO DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE

75

290075

29-3-11-15-0011-019-02

$17.428.477

CONSTRUCCION DE BARANDA EN EL AREA PERIMETRAL DEL COMEDOR COMUNTARIO DEL BARRIO SAN CAYETANO DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE

44

290044

29-3-11-15-0011-019-02

$1.795.184

ADECUACIÓN DE REJAS EN LAS VENTANAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PISO DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO LA CUMBRE DE LA COMUNA ECOTURISTICA CERRO DE ORO

46

290046

29-3-11-15-0011-019-02

$2.693.873

CONSTRUCCIÓN DE BARANDAS EN EL BARRIO LUSITANIA ALTA DE LA COMUNA TESORITO

32

290032

29-3-11-15-0011-019-02

$37.774.160

CONTINUACIÓN DE HUELLAS EN LA VIA AL MORRO SANCANCIO DE LA COMUNA PALOGRANDE

42

290042

29-3-11-15-0011-019-02

$4.482.793

MEJORAMIENTO DE RESTAURANTE ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO DEL BARRIO EL PARAISO DE LA COMUNA LA FUENTE

59

290059

29-3-11-15-0011-019-02

$3.969.102

CAMBIO DE PUERTA Y VENTANAS DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO COLOMBIA DE LA COMUNA LA FUENTE

69

290069

29-3-11-15-0011-019-02

$21.709.249

REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SIETE DE AGOSTO Y ESTAMBUL DE LA COMUNA LA MACARENA

71

290071

29-3-11-15-0011-019-02

$10.855.599

ADECUACIÓN DE LA SEDE COMUNAL DEL BARRIO VEINTE DE JULIO DE LA COMUNA LA MACARENA

72

290072

29-3-11-15-0011-019-02

$5.221.901

REMODELACIÓN DE LA COCINA DEL RESTAURANTE ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO VI SEDE BARRIOS UNIDOS DE LA COMUNA LA MACARENA

31

290031

29-3-11-15-0011-019-02

$37.798.466

ADECUACIÓN DEL ESCENARIO DEPORTIVO DE LA VEREDA FONDITOS DEL CORREGIMIENTO LA CRISTALINA

41

290041

29-3-11-15-0011-019-02

$6.299.458

ADECUACIÓN DE LA SEDE COMUNAL DE LA VEREDA EL ARENILLO DEL CORREGIMIENTO PANORAMA

37

290037

29-3-11-15-0011-019-02

$9.375.799

ADECUACIÓN Y CERRAMIENTO EN MALLA DE LA CANCHA MULTIFUNCIONAL DE LA VEREDA CUEVA SANTA DEL CORREGIMIENTO EL REMANSO

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES:

Dado que la cuantía del proceso supera los US125.000, equivalentes a $228.842.000 pesos, calculada según la tasa representativa del mercado publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el SECOP, NO se podrá solicitar que el proceso de selección se adelante únicamente con MIPYMES del departamento de Caldas, tal como está establecido en el pliego de condiciones.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y con la entrega del certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en los siguientes códigos UNSPSC:

 

  • 95122300 EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS DE SALUD Y DEPORTIVAS. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.
  • 95111600 VIAS DE TRÁFICO ABIERTO. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL. Y
  • 72121400 SERVICIO DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS PUBLICOS ESPECIALIZADOS. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) AÑOS quien será el RESIDENTE con dedicación del 100%, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Un (1) Trabajador Social o profesional en Salud Ocupacional -  SISO, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) AÑOS quien hará la avanzada social de las obras y será el mediador entre la comunidad, los profesionales técnicos y la Interventoría, con dedicación del 70%, con experiencia en participación en procesos similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Un (1) Maestro de Obra y/o Técnico Constructor y/o Tecnólogo en Obras Civiles con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de los siguientes aspectos:

 

-      COMO CONTRATISTA: 1.000 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

-      COMO INTERVENTOR O ADMINISTRADOR DELEGADO: 1.668 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones. AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

-      COMO RESIDENTE DE OBRAS O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRAS O INTERVENTORÍA O EN CALIDAD DE FUNCIONARIO PÚBLICO COORDINADOR O SUPERVISOR: 2.000 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

ü  Se acepta la experiencia adquirida mediante la modalidad de Administración Delegada, como Interventor. Las cantidades ejecutadas durante la Administración Delegada, serán avaladas y tenidas en cuenta en los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el presente proceso. Sin embargo esta Administración Delegada debe ser realizada por un Ingeniero Civil o Arquitecto debidamente inscrito en el RUP, o si fue realizada por una persona jurídica esta debe tener dentro de su objeto social la ejecución y construcción de obras civiles.

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa. En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

ü  La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obrao de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

ü  Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica.

Y cumplir con los demás requisitos previstos en el pliego de condiciones.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2015

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

AGOSTO 18

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

AGOSTO 18

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

AGOSTO 18

AGOSTO 24

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

AGOSTO 18

AGOSTO 24

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

claudia.salazar@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

AGOSTO 26

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

AGOSTO 27

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

AGOSTO 27

SECOP

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

AGOSTO 27

AGOSTO 31

HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

SEPTIEMBRE 1°

9:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

SEPTIEMBRE 1°

SECOP

ADENDAS

 

Hasta SEPTIEMBRE 2

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

SEPTIEMBRE 1°

 

SEPTIEMBRE 4

A LAS 11:00 A.M.|

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

SEPTIEMBRE 4

SEPTIEMBRE 10

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

SEPTIEMBRE 14

SEPTIEMBRE

16

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

SEPTIEMBRE 18

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, agosto de 2015

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Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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Escríbanos a:
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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001