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Segundo Aviso. LP-SOP-009-2015: MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y PEATONALES

ALCALDIA DE MANIZALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

LP-SOP-009-2015

                                                                                                

Nombre y Dirección de la Entidad contratante

Municipio de Manizales – Secretaría de Obras Públicas

Dirección: CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

NIT: 890.801.053-7

Dirección y correos electrónicos donde se podrán atender a los interesados y para la presentación de documentos diferentes a la propuesta

Calle 19 No. 21-44 Piso 4 Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71174 y 71175

Correo electrónico: sandra.lopez@manizales.gov.co  

milena.ramirez@manizales.gov.co

 

Dirección para la presentación de las propuestas

Calle 19 No. 21-44 Piso 1 URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

 

Objeto del Contrato y Cantidades a Adquirir:

 

“MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS Y PEATONALES”.

 

 

ITEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

1

Descapote manual (e=0,2m)

m2

130.00

2

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

625.00

3

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

28.00

4

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

33.00

5

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

650.00

6

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

428.00

 

BASES

 

 

7

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

73.00

8

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

600.00

 

CAPA RODADURA

 

 

9

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

740.00

10

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

84.00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

11

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

510.00

12

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

255.00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

13

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

1495.00

14

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

131.00

15

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

1430.00

 

ACERO

 

 

16

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

1500.00

17

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

4990.00

 

Obras de contención

 

 

18

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

14.00

19

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

8.00

 

VARIOS

 

 

20

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

8.00

21

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

414.00

22

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

28.00

23

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

123.00

24

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

1894.00

25

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Día

52.00

26

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

706.00

27

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

32.00

 

Modalidad de Selección:

 

LICITACIÓN PÚBLICA

 

Plazo de cada grupo

(1 a 11):

 

DOS MESES (2.0)  CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCION DEL ACTA DE INICIO.

 

 

Fecha límite para presentar ofertas y lugar y forma de presentación de la misma.

 

11 DE SEPTIEMBRE hasta las 9:00 a.m. en la Urna de Cristal del Municipio de Manizales, en un sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 4 del pliego de condiciones.

Valor estimado del contrato

NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES  SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SIETE PESOS M/CTE ($993.689.207,00)

 

los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

NUMERO: 222 del 05 de agosto de 2015.

RUBRO:    EG 51010201

                   IIIO99

NOMBRE: Inversiones Operacionales

                  Otras inversiones

OBJETO: Licitación Pública contrato de obra para el mantenimiento y construcción de vías en el área urbana del Municipio de Manizales.

ENTIDAD: Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales-INFIMANIZALES

Acuerdo Comercial:

La contratación no está cobijada por ningún Acuerdo Comercial.

Convocatoria limitada a Mipymes:

Debido a la cuantía del proceso de selección NO habrá limitación del mismo a MIPYMES

 

Descripción breve de los requisitos para participar

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTES.

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA o CPNAA vigente. El mismo requisito deberá cumplir quien avale la propuesta en los casos que se requiera.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

    

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

 

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

 

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea ingeniero civil, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transportes cuya tarjeta profesional tenga 6 ó más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü Máximo 3 integrantes.

ü Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)

ü Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.

ü Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

Igualmente debe tenerse en cuenta que cuando exista un consorcio o unión temporal en el que uno de sus integrantes sea una persona jurídica cuyo representante legal no sea Ingeniero Civil, y/o de Vías y/o de Transportes, tal oferta deberá ser avalada por un Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transportes, independiente de los consorciados cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la recepción de propuestas.

 

Precalificación:

Debido a que el proceso de selección es una Licitación pública, no hay lugar a precalificación

Consultas:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4,  PBX 8879715    Fax  872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA – 2015

PUBLICACIÓN DE DOS AVISOS EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA Y EN EL SECOP

Publicación aviso de convocatoria, de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones.

 

13 de agosto

Presentación de observaciones o aclaraciones al proyecto del pliego de condiciones.

 

13 al 27 de agosto

Respuesta a las observaciones  y aclaraciones al  proyecto de pliego de condiciones

 

31 de agosto

 

Publicación resolución de Apertura del proceso y del pliego de condiciones definitivo

 

1 de septiembre

Apertura del Proceso – Presentación de propuestas

 

1 de septiembre

Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones de condiciones y de asignación de Riesgos.

3 de septiembre a las

9:00 am

 Respuesta observaciones pliegos definitivos

4 de septiembre

 

Fecha límite para expedir adendas

7 de septiembre

Cierre de la licitación y de recepción de propuestas

11 de septiembre a las

 9: 00 AM

Verificación de requisitos habilitantes y evaluación de las propuestas

 

14 al 25 de septiembre

Publicación del resultado de la evaluación de las propuestas y traslado del mismo a los proponentes por un término de cinco (5) días hábiles para las observaciones que estimen pertinentes

 

29 de septiembre al 5 de octubre

Instalación de Audiencia Pública para: Respuesta a las observaciones presentadas frente al informe de evaluación de las propuestas; Asignación de puntaje establecido en el pliego de condiciones para el factor precio (aplicación de fórmula); Establecer el orden de elegibilidad y Adjudicación del proceso de selección.

 

7 de octubre a las 3:00 PM

 

Celebración del contrato

Cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato

 

 

Manizales, Septiembre

 de 2015.

 

 

 

ORIGINAL FIRMADO                                             

JORGE ELIECER RIVILLAS HERRERA

Secretario de Despacho

Secretaria de Obras Públicas

 

 

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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
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