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CM-SOP-005-2015: INTERVENTORÍA TECNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONTRATO DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE MANIZALES

ALCALDIA DE MANIZALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

CM-SOP-005-2015

                                                                                                

Nombre y Dirección de la Entidad

Municipio de Manizales – Secretaría de Obras Públicas

Dirección: CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

Dirección y correos electrónicos donde se podrán atender a los interesados y para la presentación de documentos diferentes a la propuesta

Calle 19 No. 21-44 Piso 4 Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71174 y 71175

Correos electrónicos:   juan.zuluaga@manizales.gov.co , milena.ramirez@manizales.gov.co

 

Dirección para la presentación de las propuestas

Calle 19 No. 21-44 Piso 1 URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

Objeto del Contrato y Cantidades a Adquirir:

 

INTERVENTORÍA TECNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL CONTRATO DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE MANIZALES”.

Modalidad de Selección:

Concurso de Méritos Abierto

Plazo estimado del contrato:

 

2,0  MESES CALENDARIO, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. En todo caso, si el contrato de obra sufre prórroga, el plazo de ejecución del presente igualmente se prorrogará.

Fecha límite para presentar ofertas y lugar y forma de presentación de la misma

23 de septiembre hasta las 4:00 p.m.,  en la Urna de Cristal del Municipio de Manizales en sobres sellados, legajados y de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones.

Valor estimado del contrato

CINCUENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS PESOS ($54.543.200) IVA INCLUIDO

Los cuales están soportados en el siguiente certificado de disponibilidad presupuestal.

NUMERO:                   223 del 08 de agosto de 2015

RUBRO:                     EG 51010201

                                  III 099

DENOMINACION:      Inversiones Operacionales

                                  OTRAS INVERSIONES       

OBJETO: Concurso de méritos para la interventoría técnica, administrativa y financiera del contrato de obra para el mantenimiento y construcción de vías del área urbana del Municipio de Manizales.

ENTIDAD: Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales-INFIMANIZALES.

Acuerdo Comercial:

La contratación no está cobijada por ningún Acuerdo Comercial.

Convocatoria limitada a MIPYMES: (depende de la cuantía)

Dado que la cuantía del proceso supera los US125.000, equivalentes a $228.842.000 pesos, calculada según la tasa representativa del mercado publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el SECOP, se podrá solicitar que el proceso de selección se adelante únicamente con MIPYMES del Departamento de Caldas, tal como está establecido en el pliego de condiciones.

 

Para solicitar dicha limitación los interesados deberán allegar los siguientes documentos con el fin de acreditarse como Mipyme y de acuerdo al Decreto 1082 de 2015:

 

  1. Oficio dirigido a la Secretaría de Obras Públicas solicitando la limitación para el presente proceso.
  2. Certificado expedido por el representante legal y el revisor fiscal, si está obligado a tenerlo, o el contador, en la cual conste que la Mipyme tiene el tamaño empresarial establecido de conformidad con la ley.
  3. Registro Mercantil o Certificado de Existencia y Representación Legal expedido con no más de 90 días de vigencia en donde se acredite que la Mipyme cuenta con más de un año de constituida y donde se pueda verificar que el domicilio principal de la empresa es el departamento de Caldas.

 

Con fundamento en el artículo 12 de la Ley 1150 de 2007, sobre la promoción y el desarrollo, cuando se limite la convocatoria a Mipymes su domicilio principal debe corresponder al lugar de ejecución del contrato, en este caso, departamento de Caldas.

 

Descripción breve de los requisitos para participar

  • PERSONAS NATURALES:

 

Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte.

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a CINCO (5) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

 

Mayor o igual a UN  (1) año a la fecha de cierre.      

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y UN (1) años más.

OBJETO:

interventoría en obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte cuya tarjeta profesional tenga 5 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES:

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social  contemplar el interventoría en obras civiles

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

 

 EXPERIENCIA MÍNIMA HABILITANTE QUE NO OTORGA PUNTAJE

 

Es la experiencia que deberán acreditar los proponentes con el fin de resultar habilitados para ser elegibles y potenciales adjudicatarios del contrato a celebrar. 

1. COMO CONTRATISTA DE INTERVENTORÍA: INTERVENTORIA EN LA INSTALACIÓN DE 900 m3 CONCRETO RÍGIDO PARA PAVIMENTOS VEHICULARES.

  1. .    COMO DIRECTOR DE INTERVENTORIA, RESIDENTE DE INTERVENTORÍA, ADMINISTRADOR DELEGADO Ó SERVIDOR PÚBLICO EN CALIDAD DE COORDINADOR O SUPERVISOR: INTERVENTORIA EN LA INSTALACIÓN DE 1.800 m3 CONCRETO RÍGIDO PARA PAVIMENTOS VEHICULARES.

En el caso de consorcios o uniones temporales, la experiencia general podrá ser acreditada por uno de sus integrantes.

 

Contar con el siguiente Grupo de trabajo

 

 

PROFESIÓN U OFICIO

EXPERIENCIA MÍNIMA QUE NO OTORGA PUNTAJE PARA CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRABAJO

DEDICACIÓN

Un (1)Director de

Proyecto

 

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y Transportes.

Exp. Profesional: de Siete (7) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (experiencia general que no otorga puntaje)

Experiencia. Específica: de dos(2) años:

En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado a las del objeto o actividad de este concurso de méritos, como ingeniero.

50%

Un  (1) Residente de Interventoría

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y Transportes,

Exp. Profesional: de tres (3) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Exp. Específica: de dos (2) años en:

En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado a las del objeto o actividad de este concurso de méritos, como ingeniero.

100%

 

 

Tres (3) inspectores de obra

Profesión: Maestro de obra y/o Técnico constructor y/o Tecnólogo en obras civiles

Matrícula Profesional: con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Experiencia: en ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado a las del objeto o actividad de este concurso de méritos.

 

100%

 

ü  La acreditación de la experiencia de cada integrante del equipo de trabajo se acreditará con máximo tres certificados de obra por ítem.                                                                                                                     

 

ü  En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA ADICIONAL A LA MÍNIMA EXIGIDA QUE OTORGA PUNTAJE:

 

PUNTAJE MÁXIMO A ASIGNAR

 

  • Experiencia especifica del proponente 400 puntos
  • Experiencia del personal profesional    600 puntos

TOTAL                                                 1000

 

EXPERIENCIA ESPECIFICA DEL PROPONENTE (Máximo 400 puntos)

 

Se asignarán 400 puntos a los proponentes que acrediten las siguientes cantidades:

 

Como interventor: Más de 900 m3 CONCRETO RÍGIDO PARA PAVIMENTOS VEHICULARES.

 

Como Director de Interventoría, Residente de Interventoría, Administrador Delegado o Funcionario Público en calidad de Supervisor ó Coordinador: Más de 1.800 m3 CONCRETO RÍGIDO PARA PAVIMENTOS VEHICULARES.

 

La experiencia se acreditará mediante la presentación de  máximo tres (3) certificados o actas de obra expedidos por el contratante.

 

Nota: en los certificados debe aparecer el volumen, de donde se pueda extractar o especificar cantidad de pavimento rígido.

 

Esta experiencia  debe acreditarse  mediante la presentación  de  máximo Tres (3) actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados  de obra expedidos por el contratante, no con contratos celebrados. CON LA PROPUESTA ADJUNTAR EL ANEXO DE EXPERIENCIA ACOMPAÑADO DE ORIGINAL O COPIA DE LAS ACTAS DE RECIBO DE OBRA O DE LOS CERTIFICADOS. EN TODO CASO EN UNO DE LOS CERTIFICADOS O DE LAS ACTAS SE DEBE ACREDITAR MÍNIMO EL 50% DE LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA SOLICITADA.

 

En el caso de consorcios o uniones temporales, la experiencia a verificar es la sumatoria de las experiencias de sus integrantes (máximo 3 certificados por el consorcio y/o Unión Temporal), como más adelante se indica; en el caso que la experiencia relacionada en las certificaciones presentadas haya sido adquirida en calidad de consorcio o unión temporal; se considerará así:

 

Si se ha obtenido en calidad de consorcio se tendrá en cuenta el 100% y en caso de unión temporal se tendrá en cuenta de acuerdo con la participación que tuvo el proponente, lo que deberá manifestarse expresamente en la propuesta.

 

En caso de consorcios y uniones temporales cada uno de sus integrantes  deberá cumplir con los requisitos para participar y  la capacidad jurídica.  Para acreditar la experiencia total, podrá sumarse la de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, en uno de los certificados o actas de obra, debe acreditarse mínimo el 50% de la experiencia específica solicitada.

 

RANGOS DE CALIFICACIÓN:

 

ACREDITAR ENTRE 900 M3 Y 920 M3 = 200 PUNTOS

 

ACREDITAR ENTRE 921 M3 Y 950 M3 = 300 PUNTOS

 

ACREDITAR ENTRE 951 M3 A 1000 M3: 350 PUNTOS

 

ACREDITAR MAS DE 1001 M3 = 400 PUNTOS

 

Se evaluará con base en la información suministrada por el Proponente para cada uno de los profesionales objeto de evaluación y en sus respectivos  documentos de soporte. La Secretaría de Obras Públicas se reserva el derecho de verificar y/o comprobar estos documentos.

 

PUNTAJE POR EXPERIENCIA GENERAL O ESPECÍFICA MAYOR: Se refiere a la experiencia en años que supere a la exigida en los presentes pliegos.

 

  • DIRECTOR DE INTERVENTORÍA

 

El profesional propuesto para este cargo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICAde dos (2) AÑOS en cualquiera de las dos siguientes opciones o mediante la suma de las dos:

 

ü  Ejercicio profesional en la empresa privada o como independiente como Constructor o Interventor o Director de Obra o Interventoría o Residente de Obra o Interventoría, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este concurso de méritos (En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado, Director o Gerente de proyecto de infraestructura vial a las del objeto o actividad de este concurso de méritos).

 

ü  Ejercicio profesional en entidades oficiales, como funcionario del nivel profesional directivo y/o ejecutivo, o como contratista de prestación de servicios siempre y cuando se haya desempeñado en la dirección o coordinación,   con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este concurso de méritos (En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado, Director o Gerente de proyecto de infraestructura vial a las del objeto o actividad de este concurso de méritos).

 

La calificación del personal profesional propuesto será asignada así:

 

 

DESCRIPCION

 

PUNTAJE MAXIMO ASIGNADO

 PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA GENERAL MAYOR,

A 7 Y HASTA 10 AÑOS 

PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA GENERAL MAYOR

 DE 10AÑOS 

 PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA ESPECIFICA MAYOR A 2 AÑOS

Director de Proyecto

 

300

 

75

 

75

 

150

 

  •  RESIDENTE DE INTERVENTORÍA 1 (INGENIERO)

 

Que acredite una EXPERIENCIA ESPECIFICA  de DOS (2)  AÑOS en cualquiera de las siguientes opciones, o mediante la suma de las dos:

 

ü  Ejercicio profesional en la empresa privada  o como independiente como Constructor o Interventor o Director de Obra o Interventoría o Residente de Obra o Interventoría, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este concurso de méritos (En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado, Director o Gerente de proyecto de infraestructura vial a las del objeto o actividad de este concurso de méritos).

 

ü  Ejercicio profesional en entidades oficiales, como funcionario del nivel profesional directivo y/o ejecutivo, o como contratista de prestación de servicios siempre y cuando se haya desempeñado en la dirección o coordinación,   con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este concurso de méritos (En Interventoría y/o estudios y/o diseños de proyectos de infraestructura vial que tengan por finalidad obras de urbanismo, espacio público, andenes  y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado, Director o Gerente de proyecto de infraestructura vial a las del objeto o actividad de este concurso de méritos).

 

La calificación del personal profesional propuesto será asignada así:

 

DESCRIPCION

PUNTAJE MAXIMO ASIGNADO

 PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA GENERAL MAYOR

A 3 Y HASTA 7 AÑOS 

PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA GENERAL MAYOR

 DE  7AÑOS 

 PUNTAJE ADICIONAL POR EXPERIENCIA ESPECIFICA MAYOR A 2 AÑOS

Ingeniero Civil Residente de Interventoría

(Residente 1)

 

300

 

75

 

75

 

150

 

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÌFICA DEL PROPONENTE:

 

COMO INTERVENTOR:

100 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

 50% de la presentada

 

Y cumplir con los demás requisitos previstos en el pliego de condiciones.

 

Precalificación:

No habrá lugar a precalificación

Consultas:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4,  PBX 8879715    Fax  872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ACTIVIDAD

FECHA/AÑO 2015

Aviso de convocatoria, publicación de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

9 de septiembre

Observaciones al proyecto de pliego de condiciones  y recepción de solicitudes de limitación del proceso a Mipymes

 

9 al 15 de septiembre

Respuesta de observaciones al proyecto de pliego de condiciones

 

17 de septiembre

Acto de apertura del proceso y publicación de pliego de condiciones definitivo

 

18 de septiembre

Recepción de ofertas

18 al 23 de septiembre

hasta las 4 p.m.

Evaluación de propuestas

24 al 29 de septiembre

Traslado de la evaluación

1 al 6 de octubre

Audiencia para revisar con el oferente calificado el primer lugar de elegibilidad la coherencia y consistencia entre i) la necesidad identificada por la entidad estatal y el alcance de la oferta, ii) la consultoría ofrecida y el precio ofrecido, y iii) el precio ofrecido y la disponibilidad presupuestal existente

 

 

8 de octubre

a las 10:00 a.m.

Adjudicación

8 de octubre una vez finalizada la audiencia para revisar la coherencia de la propuesta

Elaboración del Contrato

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación

 

 

Manizales, septiembre de 2015

 

 

(Original Firmado)

JORGE ELIECER RIVILLAS HERRERA

Secretario de Despacho

Secretaría de Obras Públicas

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