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Segundo aviso: MC-SOP-053-2015: CONSTRUCCIÓN PISO DE LA PLAZOLETA EN EL SECTOR DE FUNDADORES FRENTE AL LICEO ISABEL LA CATÓLICA Y TEATRO FUNDADORES.

 

ALCALDIA DE MANIZALES

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-053-2015

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71179

 

Correos electrónicos:

 

juan.zuluaga@manizales.gov.co

sandra.ramirez@manizales.gov.co

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

“CONSTRUCCIÓN PISO DE LA PLAZOLETA EN EL SECTOR DE FUNDADORES FRENTE AL LICEO ISABEL LA CATÓLICA Y TEATRO FUNDADORES, ASÍ COMO OBRAS DE MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO DEL ÁREA DELIMITADA EN LA PIP 12 Y CONSTRUCCIÓN DE ANDENES Y PEATONALES ZONAS VERDES Y EN GENERAL ESPACIO PÚBLICO DEL ÁREA DELIMITADA EN LA PIP 6”.

 

ITEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

PRELIMINARES

 

 

1

Descapote manual (e=0,2m)

m2

135,00

2

DEMOLICION DE CONCRETO HIDRAULICO CON EQUIPO MECANICO

m3

450,00

3

DEMOLICION DE CONCRETO HIDRAULICO MANUAL

m3

20,00

4

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

450,00

5

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

30,00

 

BASES

 

 

6

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

380,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

7

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

500,00

8

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SARDINEL ANCHO = 20 CM H = ENTRE  15 Y 20 CM  EN CONCRETO 3000 PSI, CHAFLANADO

ml

300,00

9

Andenes en concreto estampado con adivito SIKA o similar color amarillo o negro similar al existente, hecho en obra 3000 psi espesor 8 cm, incluye desmoldante y sellante

M2

1500,00

 

CORTES

 

 

10

CORTE MECANIZADO DE ANDEN EN CONCRETO 0,03 MM

ml

130,00

 

ACERO

 

 

11

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

800,00

 

Obras de contención

 

 

12

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

4,00

13

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

2,00

 

VARIOS

 

 

14

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SUMIDERO DOBLE REJA TIPO SIFÓN EN CONCRETO CLASE II-TAPA EN POLIPROPILENO D=0,58M

un

4,00

15

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

30,00

16

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

30,00

17

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

950,00

18

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Dia

35,00

19

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ARBOL DE GRAN PORTE H=1,50M (Liquidambar o similar)

un

5,00

20

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BOLARDO LISO EN HF

un

8,00

21

BASURERA PIVOTANTE EN ACERO INOXIDABLE (CUERPO ELABORADO EN LÁMINA DE ACERO INOXIDABLE AISI SAE 304 CAL 18 (1.2MM), TAPA DE FONDO ELABORADA EN LÁMINA DE ACERO INOXIDABLE AISI SAE 304 CAL 20 (0.9MM), TUBERÍA ELABORADA EN ACERO INOXIDABLE AISI SAE 304 CAL 18 DE 2” DE DIÁMETRO, HERRAJES ELABORADOS EN ACERO AISI SAE 304 MAQUINADOS)

un

4,00

22

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

683,00

23

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

20,00

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

1.5 MESES CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 22 de septiembre a las 10:00 A.M, en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO  MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS M/CTE ($338.295.432,50)

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

Certificado de Disponibilidad Presupuestal N° 110 del 30 de junio de 2015. Registro 260110. Rubros 26-3-82-36-013-118-2 y 26-3-22-36-213-118-2.

Certificado de Disponibilidad Presupuestal N° 112 del 30 de junio de 2015. Registro 260112. Rubros 26-3-82-36-13-118-2 y 26-3-22-36-213-118-2.

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES: (DEPENDE DE LA CUANTÍA)

Dado que la cuantía del proceso supera los US125.000, equivalentes a DOSCIENTOS VEINTIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL PESOS M/CTE ($228.842.000) pesos, calculada según la tasa representativa del mercado publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el SECOP, NO se podrá solicitar que el proceso de selección se adelante únicamente con MIPYMES del Departamento de Caldas, tal como está establecido en el pliego de condiciones.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE, O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a 3 años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y soportado en el COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

 

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil y/o de Transporte, ó Constructor en Ingeniería y Arquitectura su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil y/o de Transporte, ó Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados. 

 

CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social  contemplar el mantenimiento de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICAS, DE ORGANIZACIÓN, DE EXPERIENCIA CAPACIDAD FINANCIERA Y CAPACIDAD RESIDUAL.

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente así:

Código UNSPSC: 72141001, EL CUAL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección abreviada de menor cuantia está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • UN (1.0) Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte con experiencia como residente de obra, con tarjeta profesional  mayor a tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo (100%).

 

  • DOS (2.0) Maestros de obra y/o Técnico constructor y/o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo (100%), con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA:   En los valores unitarios del  presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista  presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de los siguientes aspectos:

 

  • Como Contratista: 1500 m2 en OBRAS DE URBANISMO EN ESPACIO PÚBLICO (ANDENES-PAVIMENTOS), ANDENES  Y/O BULEVARES EN PAVIMENTO RÍGIDO Y/O ARTICULADO.

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 2500 m2 en OBRAS DE URBANISMO EN ESPACIO PÚBLICO (ANDENES-PAVIMENTOS), ANDENES  Y/O BULEVARES EN PAVIMENTO RÍGIDO Y/O ARTICULADO.

 

  • Como Residente de Obra o de Interventoría, Director de Obra o de Interventoría, ó en calidad de Funcionario Público, Supervisor ó Coordinador: 3000 m2 en OBRAS DE URBANISMO EN ESPACIO PÚBLICO (ANDENES-PAVIMENTOS), ANDENES  Y/O BULEVARES EN PAVIMENTO RÍGIDO Y/O ARTICULADO.

 

  • En caso de que en los certificados no se tenga claridad del espesor de concreto rígido construido para vías vehiculares, la Entidad tomará para efectos de equivalencia un espesor de 0.15m. En caso de que en los certificados no se tenga claridad del espesor de concreto construido para andenes y/o bulevares en pavimento rígido y/o pavimento articulado, la Entidad tomará para efectos de equivalencia un espesor de 0.10m.

 

  • NOTA IMPORTANTE: En cuanto a la experiencia en obras de urbanismo se validarán las que tengan que ver con la construcción y/o adecuación de plazoletas, parques, bulevares peatonales, pavimentos y/o andenes. No se tendrán en cuenta obras que tengan que ver directamente con la intervención en redes de acueducto y alcantarillado, redes telefónicas y redes eléctricas en la construcción y/o adecuación de brechas.

 

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem más representativo del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados.

 

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se validará de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica.

 

Y cumplir con los demás requisitos previstos en el pliego de condiciones.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que el proceso de selección es una Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2015

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

SEPTIEMBRE 02

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 02

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 02

SEPTIEMBRE 08

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 02

SEPTIEMBRE 08

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.zuluaga@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 11

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

SEPTIEMBRE 14

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

SEPTIEMBRE 14

SECOP

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

SEPTIEMBRE 14

SEPTIEMBRE 16

HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

SEPTIEMBRE 17

10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

SEPTIEMBRE 17

SECOP

RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE ACLARACIÓN PRESENTADAS FRENTE AL PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

SEPTIEMBRE 18

SECOP

ADENDAS

Hasta SEPTIEMBRE 18

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

SEPTIEMBRE 17

SEPTIEMBRE 22

A LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

SEPTIEMBRE 22

SEPTIEMBRE 25

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

SEPTIEMBRE 29

OCTUBRE 01

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

OCTUBRE 05

PUBLICACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE ADJUDICACIÓN

OCTUBRE 06

SECOP

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

 

Manizales, septiembre de 2015

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