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Segundo Aviso. MC-SOP-060-2015: ADECUACIÓN, REPARACIÓN, CENTRO CARCELARIO DE HOMBRES DE LA CIUDAD DE MANIZALES

ALCALDIA DE MANIZALES

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-060-2015

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71179

 

Correos electrónicos:

 

claudia.salazar@manizales.gov.co

sandra.ramirez@manizales.gov.co

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

“ADECUACIÓN, REPARACIÓN, CENTRO CARCELARIO DE HOMBRES DE LA CIUDAD DE MANIZALES”.

 

Ítem

Descripción

Unidades

Cantidad

Preliminares

 

 

48

EXCAVACIÓN A CIELO ABIERTO MATERIAL COMÚN 0 - 2 M

M3

5.00

Demoliciones y Desmontes varios

 

 

1567

DEMOLICION CONCRETO HIDRAULICO MANUAL

M3

18.00

Bases

 

 

1029

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION AFIRMADO PARA ANDENES

M3

1.00

706

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ALISTADO PISOS Mortero 1:4 Impermeabilizado e= 0.04 mts

M2

100.00

Estructuras en concreto

 

 

105

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION VIGA CIMENTACION CONCRETO 3000 PSI

M3

2.00

1586

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION VIGA AEREA CONCRETO 3000 PSI .

M3

1.00

1585

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION COLUMNAS CONCRETO 3000 PSI

M3

1.00

 

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION LITERAS EN CONCRETO 3000 PSI

UN

48.00

 

CONCRETO 3000 psi - 21 Mpa

M3

8.00

Cerramientos y Mampostería

 

 

276

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION MURO EN BLOQUE Nº5 Arcilla 33*23*11.5 cm.

M2

25.00

Acero de Refuerzo

 

 

1 AB

Acero de 60.000 psi(Incluye alambre negro y figuración)

Kg

400.00

1727

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION MALLA ELECTROSOLDADA M-131 Q-3.1 F 5.0mm c/.15m en ambos sentidos (Incluye alambre negro, colocación y traslapo).

M2

18.00

Revoque y pintura

 

 

675

SUMINISTRO,TRANSPORTE E INSTALACION REVOQUE LISO MUROS 1:3 EXTERIOR CON DILATACIONES 5 CM. CADA 62.5 CM. (INCLUYE FILOS Y DILATACIONES HASTA ALTURA 3 M.)

M2

125.00

955

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTUCO Y PINTURA TIPO KORAZA O SIMILAR 3 MANOS FACHADAS (INCLUYE ESTUCO, 1 MANO EN PINTURA TIPO 2 Y DOS MANOS EN PINTURA TIPO KORAZA O SIMILAR, FILOS Y DILATACIONES). COLOR SEGÚN DISEÑO.

M2

440.00

942

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTUCO Y VINILO 3 MANOS SOBRE MURO INTERIOR (INCLUYE ESTUCO, 1 MANO EN PINTURA TIPO 2 Y DOS MANOS EN PINTURA TIPO 1, FILOS Y DILATACIONES). COLOR SEGÚN DISEÑO POR M2

M2

600.00

1643

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PINTURA ESMALTE PARA ESMALTE PUERTAS, REJAS, VENTANAS, PASAMANOS Y ZÓCALOS. Incluye filos y dilataciones

M2

100.00

Enchapes

 

 

765

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CERAMICA PARED Antique 15x15 cm. Tipo Alfa o Similar. Color Beige o Blanco según diseño (Incluye boquilla color y win.)

M2

20.00

Redes y Aparatos Sanitarios

 

 

261

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION POCETA EN CONCRETO 3000 psi Dimensión: 1.12 * 0.70 * 0.15 m.

UN

3.00

1632

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CONSTRUCCIÓN POCETA LAVATRAPEROS DE 0.60 X 0.60 M INCLUYE ACABADOS EN ENCHAPE EN CERÁMICA Y GRANO PULIDO

UN

4.00

819

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION COMBO Tipo ACUACER Color Blanco Ref. 92639100K Tipo Corona o Similar. (Incluye Sanitario Acuacer con tapa y tanque, Lavamanos de Colgar Acuacer con sifón botella y desague sencillo, Grifería Piscis, Grapas, accesorios de conexión e instalación.)

UN

15

1540

DESMONTE APARATOS SANITARIOS

UN

20

1626

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAMBIO DE ACCESORIOS EN APARATO SANITARIO INCLUYE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE FLUITMASTER

UN

10

1631

REPARACIÓN DE PUNTO SANITARIO OBSTRUIDO INCLUYE SONDEO DE TUBERÍA, RETIRO REVISIÓN Y REINSTALACIÓN DE APARATO SANITARIO.

UN

3

319

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO AGUA FRIA 1/2" PVC -P ( Incluye accesorios de instalación )

UN

2

321

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO AGUA FRIA 1" PVC-P ( Incluye accesorios de instalación )

UN

2

131

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO DESAGUE PVC 3" Aparatos sanitarios y desagues (INCLUYE CODO, YEE Y ACCESORIOS)

UN

3

327

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P RDE 21 1" Agua Fria (Red de suministro) Incluye accesorios

ML

60

Cubierta

 

 

1549

DESMONTE DE CANALES Y BAJANTES

ML

50

1604

RECORRIDO DE CUBIERTA EN FIBROCEMENTO incluye ganchos y amarras

M2

185.00

1601

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTRUCTURA METALICA PARA CUBIERTA (Incluye soldadura, anticorrosivo y esmalte)

Kg

8

1618

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TEJA TRASLUCIDA EN PVC ONDULADA DE 3,66x0,83M

M2

115.00

689

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CANAL EN LAMINA GALVANIZADA Cal .18 d/ 0.60 m. (Suministro e instalación con wash primer + esmalte + anclaje a muro + silicona)

ML

23.00

1606

LIMPIEZA DE CANALES

ML

185.00

Varios

 

 

391

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TANQUE AGUA POTABLE PLASTICO CAP. 1.000 lts, Incluye: Valvula flotadora de 1" cobre, tapa, accesorios y manguera flexible. A todo costo.

UN

4.00

901

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUERTA METALICA LÁMINA COLD ROLLED CAL. 18 TIPO PANEL CON MARCO SENCILLO ( INCLUYE ANTICORROSIVO + PINTURA ELECTROSTATICA + MARCO COLD ROLLED CAL. 18 CARGADOS EN CONCRETO). INCLUYE EL SUMINISTRO DE TODOS LOS ACCESORIOS REQUERIDOS PARA EL CORRECTO MONTAJE.

M2

3.00

79

RETIRO DE MATERIAL SOBRANTE Y ESCOMBROS MEDIDO EN BANCO

M3

25.00

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

1,5 MESES CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta OCTUBRE 14 A LAS 10:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

NOVENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS M/CTE ($95,997,598.50).

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

Certificado de Disponibilidad Presupuestal N° 094 del 14 de agosto de 2015. Registro 240094. Rubro 24-3-22-16-42-104-2.

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES: (DEPENDE DE LA CUANTÍA)

Dado que la cuantía del proceso no supera los US125.000, equivalentes a DOSCIENTOS VEINTIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL PESOS M/CTE ($228.842.000) pesos, calculada según la tasa representativa del mercado publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el SECOP, SÍ se podrá solicitar que el proceso de selección se adelante únicamente con MIPYMES del Departamento de Caldas, tal como está establecido en el pliego de condiciones.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y CAPACIDAD JURÍDICA: Podrán participar en la presente invitación

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (03) años al cierre del proceso, lo cual manifestará en la carta de presentación y demostrará con el certificado COPNIA o CPNAA vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería o Arquitectura, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería o Arquitectura, cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar la Ejecución de obras civiles
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

CONDICIONES DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERA, TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente así:

 

  • Código UNSPSC:  72102900 : EL CUÁL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, con tarjeta profesional no inferior a CINCO (5) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva de medio tiempo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Un (1) Maestro de Obra y/o Técnico Constructor y/o Tecnólogo en Obras Civiles con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a CINCO (5) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

CAPACIDAD FINANCIERA:

 

Contar con un patrimonio mayor al 20% del presupuesto oficial, para lo cual se tomará la información suministrada en el RUP, la cual debe corresponder a la del año inmediatamente anterior.  El RUP debe estar actualizado, renovado y en FIRME. Para el caso de consorcios, uniones temporales o cualquier otra forma asociativa, será la sumatoria del patrimonio de cada uno de sus integrantes.

 

En todo caso, la información requerida deber encontrarse en firme a la fecha de cierre del presente proceso de selección.

 

El certificado constituye plena prueba respecto a la documentación y cuyo registro se encuentre en firme.

 

CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIÒN - Kr

 

El cálculo de la Capacidad Residual del Proceso de Contratación equivale al presupuesto oficial estimado del Proceso de Contratación menos el anticipo cuando haya lugar, si el plazo estimado del contrato es menor a doce (12) meses.

 

Capacidad Residual del Proceso de selección = Presupuesto Oficial Estimado Anticipo

 

Kr = $95.997.598.50 – $19.199.519.70 = $76.798.078.80

 

Para verificar el cumplimiento de la Kr por parte de los proponentes se tendrá en cuenta el procedimiento establecido en el Decreto 491 de 2014 a través de la Guía para tal fin expedida por Colombia Compra Eficiente, la cual se publica como documento anexo a este proceso de selección y que se encuentra a disposición de los interesados en la página Web del SECOP.

 

Para acreditar el cumplimiento de este requisito el proponente debe presentar los siguientes documentos:

 

  • La lista de los Contratos en Ejecución, así como el valor y plazo de tales contratos. (Según formato Anexo)
  • La lista de los Contratos en Ejecución, suscritos por sociedades, consorcios o uniones temporales, en los cuales el proponente tenga participación, así como el valor y plazo de tales contratos. (según formato anexo y que corresponde al mismo del punto anterior)
  • El estado de resultados que contiene el mejor ingreso operacional de los últimos cinco (5) años puesto que la información de la liquidez se encuentra en el RUP.
  • Anexo 1 – Certificación de contratos para acreditación de experiencia de la Guía para el cálculo de la Capacidad Residual expedida por Colombia Compra Eficiente, el cual debe estar suscrito por el proponente y si es proponente plural por cada uno de sus integrantes.
  • Anexo 2 – Certificación de la Capacidad Técnica de la Guía para el cálculo de la Capacidad Residual expedida por Colombia Compra Eficiente, el cual debe estar suscrito por el proponente y si es proponente plural por cada uno de sus integrantes y así mismo suscrito por revisor fiscal o contador según sea el caso.

 

CAPACIDAD TÈCNICA:

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

  • COMO CONTRATISTA:1.000 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • COMO INTERVENTOR O ADMINISTRADOR DELEGADO: 1.668 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones. AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • COMO RESIDENTE DE OBRAS O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRAS O INTERVENTORÍA O EN CALIDAD DE FUNCIONARIO PÚBLICO COORDINADOR O SUPERVISOR:2.000 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • Se acepta la experiencia adquirida mediante la modalidad de Administración Delegada, como Interventor. Las cantidades ejecutadas durante la Administración Delegada, serán avaladas y tenidas en cuenta en los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el presente proceso. Sin embargo esta Administración Delegada debe ser realizada por un Ingeniero Civil o Arquitecto debidamente inscrito en el RUP, o si fue realizada por una persona jurídica esta debe tener dentro de su objeto social la ejecución y construcción de obras civiles.

 

-      Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

-      Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

-      En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.

-      En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

-      Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa. En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obrao de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica.

 

Y cumplir con los demás requisitos previstos en el pliego de condiciones.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que el proceso de selección es una Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2015

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

SEPTIEMBRE 24

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 24

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 24

SEPTIEMBRE 30

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 24

SEPTIEMBRE 30

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

claudia.salazar@manizales.gov.co

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 02

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 05

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 05

SECOP

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 05

OCTUBRE 07

HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

OCTUBRE 08

10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

OCTUBRE 08

SECOP

RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE ACLARACIÓN PRESENTADAS FRENTE AL PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 09

SECOP

ADENDAS

Hasta OCTUBRE 09

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 08

OCTUBRE 14

A LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 14

OCTUBRE 20

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 22

OCTUBRE 26

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

OCTUBRE 28

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, octubre de 2015

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Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
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Código Postal:
170001