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LP-SOP-010-2015: CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CDI DE VILLAHERMOSA- LOCALIZADO EN EL BARRIO VILLAHERMOSA DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

ALCALDIA DE MANIZALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

LP-SOP-010-2015

Nombre y Dirección de la Entidad contratante

Municipio de Manizales – Secretaría de Obras Públicas

Dirección: CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

NIT: 890.801.053-7

Dirección y correos electrónicos donde se podrán atender a los interesados y para la presentación de documentos diferentes a la propuesta

Calle 19 No. 21-44 Piso 4 Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71174 y 71175

Correo electrónico:

sandra.ramirez@manizales.gov.co,

orlando.marin@manizales.gov.co   

Dirección para la presentación de las propuestas

Calle 19 No. 21-44 Piso 1 URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

Objeto del Contrato y Cantidades a Adquirir:

CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CDI DE VILLAHERMOSA- LOCALIZADO EN EL BARRIO VILLAHERMOSA DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

 

OBRA CIVIL

CAPITULO

ACTIVIDAD

UNIDAD

CANTIDAD

001 PRELIMINARES

 

001.046

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAMPAMENTO PROVISIONAL

M2

66

001.049

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN CERRAMIENTO EN YUTE H= 2 M

ML

171

001.050

INSTALACION PROVISIONAL DE ACUEDUCTO

UND

1

001.051

INSTALACION PROVISIONAL DE ENERGIA

UND

1

001.054

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SEÑAL PREVENTIVA, REGLAMENTARIA E INFORMATIVA

UND

2

001.056

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BARRERA CON BOMBONES EN GUADUA  Y CINTA DE SEGURIDAD

ML

38

002 MOVIMIENTO DE TIERRAS

 

002.001

EXCAVACIÓN EN ZANJA - MATERIAL COMÚN - 0.0 A 2.0 M                                                     

M3

7

002.025

EXCAVACION PARA CAISSONS EN TIERRA 0-4 m

M3

69

002.026

EXCAVACION PARA CAISSONS EN TIERRA 4-8m

M3

69

002.028

EXCAVACION PARA CAISSONS EN CONGLOMERADO 0-4 m

M3

1

002.029

EXCAVACION PARA CAISSONS EN CONGLOMERADO 4-8 m

M3

1

002.049

RELLENO EN MATERIAL SELECCIONADO PROVENIENTE DE LA EXCAVACION (APISONADO)

M3

81

002.056

RETIRO DE ESCOMBROS EN VOLQUETA, CARGUE MANUAL

M3

126

002A CIMIENTOS

 

002A.008

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ZARPA PARA MURO DE CONTENCION CONCRETO 3000 PSI

M3

7

002A.015

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAISSONS 3000 PSI

M3

72

002A.023

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAPITEL DE CAISSON EN CONCRETO 3000 PSI

M3

9

002A.024

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION DE ANILLO DE PROTECCIÓN PARA CAISSON CONCRETO CAISSONS 3000 PSI

M3

66

003 DESAGUES E INSTALACIONES SANITARIAS

 

003.002

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAJA DE INSPECCION 0.40*0.40*0.40 m.(INCLUYE, LADRILLO COMÚN, MARCO EN ANGULO 1 1/2 X 1 1/2 * 1/8" Y TAPA REFORZADA EN PLATINA DE 2 * 1/8" CON PARRILLA EN VARILLA 3/8 CADA 10 CM.)

UND

3

003.005

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAJA DE INSPECCION  1 * 1 * 1 m.  (Incluye, ladrillo común, marco en angulo 2 1/2 x 2 1/2 * 3/16" y tapa reforzada en platina de 3 * 3/16" con parrilla en varilla 3/8 cada 10 cm.).

UND

1

003.010

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BAJANTE AGUAS LLUVIAS  PVC   3"   (INCLUYE CODO, UNION Y ACCESORIOS DE FIJACION)

ML

108

003.011

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BAJANTE AGUAS LLUVIAS  PVC   4"   (INCLUYE CODO, UNION Y ACCESORIOS DE FIJACION)

ML

31

003.013

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO DESAGUE PVC   2" Aparatos sanitarios y desagues  (INCLUYE CODO, YEE Y ACCESORIOS)

UND

18

003.015

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO DESAGUE PVC   4" Aparatos sanitarios (INCLUYE CODO, YEE Y ACCESORIOS)

UND

18

003.027

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-S  2" (RED SANITARIA, INCLUYE ACCESORIOS)

ML

28

003.029

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-S  4" (RED SANITARIA, INCLUYE ACCESORIOS)

ML

77

003.030

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-S  6" (RED SANITARIA, INCLUYE ACCESORIOS)

ML

18

003.043

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA ALCANTARILLADO 200 MM Tipo Novafort o similar. (Incluye accesorios, nivelación y cinta de demarcación)

ML

13

003.057

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION FILTRO DRENAJE (0.50 x 0.50 m.) Tubo Drenaje Corrugado de 4" con filtro. Incluye relleno piedra filtro, Geotextil NT 3000

ML

114

005 ESTRUCTURAS EN CONCRETO, METALICAS Y DE MADERA

 

005.013

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PLACA CONTRAPISO CONCRETO 3000 PSI 

M3

171

005.014

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION COLUMNAS CONCRETO 4000 PSI

M3

40

005.015

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION VIGA AEREA CONCRETO 4000 PSI  .

M3

109

005.040

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION DINTEL CONCRETO 3.000 psi 0.15 * 0.20 m.

ML

77

005.044

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ALFAJIAS EN CONCRETO 3000 PSI a=0.25 m

ML

23

005.068

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION MENSULAS CONCRETO 4000 PSI  .

M3

11

005.075

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PERFILES IPE A-36  ( Incluye soldadura, anticorrosivo y esmalte + proteccion antifuego e instalacion)

KG

5195

005.077

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ACERO 60.000 psi para Templetes o tirantillos  y cortavientos ( Incluye soldadura, anticorrosivo y esmalte )

KG

1

005.083

VIGAS Y COLUMNAS DE 0,20 *13 CMS CONCRETO DE 3000 PSI

ML

87

006 MAMPOSTERIA

 

006.021

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION RECUBRIMIENTO BAJANTES AGUAS LLUVIAS EN MURO SUPERBOARD 8 mm. ( Perfileria cal. 26 cada 60 cm.)  Incluye tres (3) manos de pintura

ML

31

007 INSTALACIONES HIDRAULICAS

 

007.002

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION REGISTRO Red White 3/4" (Incluye accesorios)

UND

7

007.003

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION REGISTRO Red White  1" (Incluye universal)

UND

3

007.022

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P RDE 11 1/2" Agua Fria ( Red de suministro ) Incluye accesorios

ML

66

007.023

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P RDE 11 3/4" Agua Fria ( Red de suministro ) Incluye accesorios

ML

70

007.024

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P  RDE 21  1" Agua Fria  (Red de suministro)  Incluye accesorios

ML

28

007.026

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P  RDE 21  1 1/2"  Agua Fria  (Red de suministro)  Incluye accesorios

ML

89

007.039

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P  RDE 21  4" UNION PLATINO (Red de suministro) Incluye accesorios

ML

18

008B INSTALACIONES ELECTRICAS - REDES INTERNAS

 

08B.175

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SALIDA TOMACORRIENTE NORMAL DOBLE PT EN TUBERIA CONDUIT PVC 3/4", ALAMBRE No 12 AWG

UND

67

08B.178

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SALIDA TOMACORRIENTE GFCI DOBLE EN TUBERIA CONDUIT PVC 3/4", ALAMBRE No 12 AWG

UND

14

08B.197

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SALIDA INTERRUPTOR SENCILLO EN TUBERIA CONDUIT EMT 3/4", ALAMBRE No 12 AWG.

UND

36

08B.202

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SALIDA INTERRUPTOR DOBLE EN TUBERIA CONDUIT PVC 3/4", ALAMBRE No 12 AWG.

UND

5

08B.208

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SALIDA INTERRUPTOR TRIPLE EN TUBERIA CONDUIT PVC 3/4", ALAMBRE No 12 AWG.

UND

9

08B.264

CERTIFICACIÓN RETIE DE LA INSTALACIÓN

M2

1111

009 REVOQUES-RESANES

 

009.001

SUMINISTRO,TRANSPORTE E INSTALACION REVOQUE LISO MUROS   1:3  INTERIOR  ( INCLUYE FILOS Y DILATACIONES )

M2

332

011 CIELO RASOS

 

011.005

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CIELO RASO SUSPENDIDO DRYWALL JUNTA PERDIDA (Perfileria metálica Cl. 26. Estructura cada 40 cms.) Incluye tres (3) manos de pintura.

M2

213

012 PISOS - ACABADOS

 

012.009

M2

213

012.010

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BALDOSA GRANO DE MARMOL PCL 5  Perlato Claro  TERRAZO 40  x 40 cm. Tipo Alfa o Similar. Fondo crema (Incluye destroncada, pulida, brillada, mortero de nivelación y dilatación en bronce.)

M2

213

012.028

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION GRAVILLA LAVADA Nº2  (Incluye dilatación en bronce)

M2

39

012.036

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION GUARDAESCOBA RECTO Baldosa Grano de Marmol P5  Payande  30 x 7.2 cm. Tipo Alfa o Similar. Fondo Blanco (Incluye boquilla.)

ML

114

012.051

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION BOCAPUERTA EN GRANITO FUNDIDO EN SITIO (Incluye destroncada, pulida y brillada + dilataciones en bronce y mortero de nivelación)

ML

15

013 ENCHAPES Y ACCESORIOS

 

013.060

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION LLAVE TERMINAL MANGUERA 1/2" 

UND

11

014 VIDRIOS Y ESPEJOS

 

014.001

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION  ESPEJO  4 MM. FLOTADO BISELADO Y SIN MARCO. (INCLUYE LOS ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL MURO).

M2

4

015 APARATOS SANITARIOS

 

015.002

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION COMBO Tipo AVANTI Color Blanco Ref. 30336100K Tipo Corona o Similar. (Incluye Sanitario Redondo Avanti con tapa y tanque, lavamanos de pedestal avanti accesorios de conexión e instalación.) más Conjunto Grifería Lavamanos Prysma 4" con sifón botella, desague sencillo y grapas.

UND

3

015.013

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION LAVAMANOS SOBREPONER Linea MARSELLA Color Blanco Ref. 13011000 Tipo Corona o Similar. (Incluye conjunto griferia tipo galaxia 8" o similar, desagüe automatico, sifón botella, grapas 2 und, acople).

UND

4

016 CARPINTERIA EN MADERA

 

016.017

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION DE MUEBLE BAJO MESON ANCHO: 0.60 M. CON FACHADA: MADECOR 19 MM. INTERIOR: MADECOR 15 MM. TIPO PIZANO O SIMILAR. ACABADO: SEGÚN PINTA SELECCIONADA DE CARTA COLORES MADECOR. (INCLUYE HOJAS PARA PUERTAS CON 2 RANURAS HORIZONTALES PINTADAS Y CON MARQUETE EN CANTO DECORATIVO. INTERIOR CON UN (1) ENTREPAÑO, TAPA SOBRE EL POYO DEL MUEBLE, HERRAJES, MANIJAS, SUMINISTRO DE TODOS LOS ACCESORIOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA INSTALACIÓN).

M2

4

019 PINTURA

 

019.001

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTUCO Y VINILO 3 MANOS SOBRE MURO INTERIOR (INCLUYE ESTUCO, 1 MANO EN PINTURA TIPO 2  Y DOS MANOS EN PINTURA TIPO 1, FILOS Y DILATACIONES). COLOR SEGÚN DISEÑO POR M2

M2

426

019.014

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTUCO Y PINTURA TIPO KORAZA O SIMILAR 3 MANOS FACHADAS (INCLUYE ESTUCO, 1 MANO EN PINTURA TIPO 2 Y DOS MANOS EN PINTURA TIPO KORAZA O SIMILAR, FILOS Y DILATACIONES). COLOR SEGÚN DISEÑO.

M2

228

021 OBRAS EXTERIORES

 

021.016

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SARDINEL ANCHO = 20 CM H =  ENTRE  17 Y 24 CM  EN CONCRETO 3000 PSI

ML

31

021.020

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PAVIMENTO EN ADOQUINES DE CONCRETO

M2

83

021.024

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION EMPRADIZACIÓN CON BLOQUES DE CÉSPED

M2

163

021.044

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE CERRAMIENTO EN TUBERÍA GALVANIZADA PARA CERRAMIENTO, MURO A LA VISTA, MALLA ESLABONADA, INCLUYE MACHONES EN CONCRETO DE 3.000 PSI, ZARPAS EN CONCRETO CICLÓPEO.

ML

24

022 ASEO GENERAL Y LIMPIEZA

 

022.001

ASEO GENERAL

M2

1104

026A ALUMBRADO PUBLICO

 

26A.096

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SISTEMA DE PUESTA A TIERRA GENERAL CON CUATRO VARILAS DE COBRE 5/8X2,4M, CABLE No.2/0AWG (SPAT-4V).

GB

1

028 DESMONTES

 

028.004

DESMONTE CERRAMIENTO MALLA

M2

28

029 DEMOLICIONES

 

029.004

DEMOLICION ENCHAPE DE MUROS

M2

28

029.006

DEMOLICIÓN DE ESTRUCTURAS EN MAMPOSTERÍA

M3

28

029.016

DEMOLICION PLACA DE CONTRAPISO HASTA E=0.30 m.

M2

258

029.017

DEMOLICION MORTEROS Y REVOQUE

M2

28

032 ADICIONALES ALCALDIA MANIZALES

 

032.005

VIGA SOBRE MURO EN CONCRETO 3000 PSI 0,15x0,20M

ML

65

032.009

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION MORTERO DE NIVELACION 1:3 IMPERMEABILIZADO

M2

7

032.020

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTRUCTURA METALICA EN PERFILERIA  ( Incluye soldadura, anticorrosivo y esmalte)

KG

380

032.042

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION SANITARIO LÍNEA INFANTIL COMPLETO, CON FLUITMASTER Y VÁLVULA DE REGULACIÓN SANITARIA

UND

8

032.055

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION DIVISIONES EN PANELES DE LAMINA GALVANIZADA CAL 20 Y PARALES EN ACERO INOXIDABLE INCLUYE WASH PRIMER

M2

8

032.080

LOCALIZACION Y REPLANTEO

M2

1111

032,027

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TEJA ONDULADA FIBROCEMENTO PERFIL 7

M2

228

033 ADICIONALES AGUAS MANIZALES

 

033.087

DEMOLICION DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO REFORZADO

M3

8

033.106

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION MALLA ELECTROSOLDADA M-084 Q-2 F  4 mm c/.15m en ambos sentidos (Incluye alambre negro, colocación y traslapo).

M2

817

033.152

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION HASTA EL SITIO DE UBICACIÓN DE ESTRUCTURA MÉTALICA. CALIBRE SEGÚN DISEÑO (INCLUYE VIGAS, CERCHAS, CUNAS, ABRAZADERAS, NEOPRENO, PLATINA DE SUJECIÓN Y DE GUIA, PERNOS, ANTICORROSIVO Y ESMALTE)

KG

285

 

ACERO 60.000 PSI (INCLUYE ALAMBRE NEGRO Y FIGURACIÓN )

KG

15500

Modalidad de Selección:

LICITACIÓN PÚBLICA

Plazo 

TRES (3) MESES CONTADOS  A PARTIR DE LA FIRMA DEL ACTA DE INICIO

Fecha límite para presentar ofertas y lugar y forma de presentación de la misma.

 

04 DE FEBRERO DE 2016 HASTA LAS 09:00 AM en la Urna de Cristal del Municipio de Manizales, en un sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 4 del pliego de condiciones.

Valor estimado del contrato

SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SIETE PESOS M/CTE ($748.066.607.00).

 

DISPONIBILIDAD: 282 DE 16 DICIEMBRE DE 2015- REGISTRO 280282

 

OBJETO: Construcción Primera Etapa del Centro de Desarrollo Infantil C.D.I de Villahermosa Comuna Ciudadela del Norte de la ciudad del Manizales

 

RUBRO: 28 3 83 11 711 72 2

 

DENOMINACIÓN: Atención Integral Primera Infancia.

 

SECRETARÍA: EDUCACION. ALCALDÍA MANIZALES.

Acuerdo Comercial:

 

La contratación no está cobijada por ningún Acuerdo Comercial.

Convocatoria limitada a Mipymes:

 

Debido a la cuantía del proceso de selección NO habrá limitación del mismo a MIPYMES

 

Descripción breve de los requisitos para participar

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA.

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA o CPNAA vigente. El mismo requisito deberá cumplir quien avale la propuesta en los casos que se requiera.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

    

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

 

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

 

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea ingeniero civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü Máximo 3 integrantes.

ü Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)

ü Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.

ü Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

Igualmente debe tenerse en cuenta que cuando exista un consorcio o unión temporal en el que uno de sus integrantes sea una persona jurídica cuyo representante legal no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, tal oferta deberá ser avalada por un Ingeniero Civil Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha de cierre de la invitación.

 

 

  EXPERIENCIA GENERAL

 

El proponente deberá acreditar como experiencia general la ejecución de obra civil de cualquier índole por valor del 75% del presupuesto oficial.

 

Acreditada mediante el valor de contratos ejecutados actualizados mediante equivalencia del SMMLV, máximo  tres (3) contratos o certificados por proponente y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

En caso de consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo de sus integrantes acreditar el 100% de la experiencia solicitada. Se aceptarán máximo tres (3) certificados por propuesta o forma asociativa.

 

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en caso de unión temporal se validará de acuerdo al porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de las siguientes modalidades:

 

 

  • Como Contratista: 1.200 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES.  Area cubierta medida en planta

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 2.000 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Area cubierta medida en planta

 

  • Como Residente de obra o Interventoría, Director de Obra o Interventoría o en calidad de Funcionario Público: 2.400 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Area cubierta medida en planta.

 

Esta experiencia requiere

 

ü  Estar acreditada mediante cantidad de ítem más representativo del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LAENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

 

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el contrato está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a SEIS (6) años quien será el DIRECTOR DE OBRA con dedicación DEL 20% DEL TIEMPO DE DURACION DE LA OBRA, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a seis (6) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual. 

 

  • Un (1) Ingeniero Electricista, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) años quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación del 20% de duración de la obra, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual, con experiencia en diseño y/o construcción de baja tensión para instalaciones interiores en edificaciones y cableado estructurado.

 

  • UN (1)  Maestro de Obra y/o Técnico Constructor y/o Tecnólogo en Obras Civiles con dedicación  exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a SEIS (6) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Precalificación:

 

Debido a que el proceso de selección es una Licitación pública, no hay lugar a precalificación

Consultas:

 

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4,  PBX 8879715. Fax  872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

                                                                                                  

 

 

 

 

FECHA Y HORA

LUGAR

PUBLICACIÓN DE DOS AVISOS EN LA PÁGINA WEB DE LA ALACALDÍA Y EN EL SECOP

Publicación Aviso de Convocatoria, de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

30 de diciembre de 2015

SECOP

Presentación de observaciones o aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

30 de diciembre de 2015 al 14 de enero de 2016

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

orlando.marin@manizales.gov.co

Aviso de licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)

06 de enero de 2016

SECOP y página web de la Alcaldía de Manizales

Respuesta a las observaciones y aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

20 de enero de 2016

SECOP

Publicación Resolución de Apertura del proceso y del Pliego de Condiciones Definitivo

22 de enero de 2016

SECOP

Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones y de asignación de Riesgos.

26 de enero de 2016 a las 03:00 PM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Recepción de propuestas

22 de enero de 2016 al 04 de febrero de 2016

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Fecha límite para expedir adendas

Hasta el 29 de enero de 2016

SECOP

Cierre de la licitación y recepción de propuestas

04 de febrero de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Apertura de las propuestas

04 de febrero de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Verificación  de  requisitos  habilitantes  y  evaluación  de  las propuestas

04 de febrero de 2016 al 22 de febrero de 2016

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Solicitud de subsanabilidad

23 de febrero de 2016

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo para presentar documentos o aclaraciones solicitadas por la entidad

Hasta el 26 de febrero de 2016 a las 10:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación del resultado de la evaluación de las propuestas y traslado del mismo a los proponentes por un término de cinco (5) días hábiles para las observaciones que estimen pertinentes

03 de marzo de 2016 al 09 de marzo de 2016

SECOP

Instalación de Audiencia Pública para: Respuesta a las observaciones presentadas frente al informe de evaluación de las propuestas; Asignación de puntaje establecido en el pliego de condiciones para el factor precio (aplicación de fórmula); Establecer el orden de elegibilidad y Adjudicación del proceso de selección.

14 de marzo de 2016 a las 03:00 PM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Celebración del contrato

Cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

                

 

 

Diciembre, 2015.

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