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Segundo Aviso. LP-SOP-010-2015: CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CDI DE VILLAHERMOSA- LOCALIZADO EN EL BARRIO VILLAHERMOSA DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

MUNICIPIO DE MANIZALES

 

LICITACIÓN PÚBLICA

 

LP-SOP-010-2015

 

 

AVISO

 

 

El Municipio de Manizales, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012, informa que tiene previsto disponer la apertura de la Licitación Pública No. LP-SOP-010-2015, así:

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

OBJETO DEL PROYECTO

PLAZO DEL CONTRATO (MESES)

VALOR PRESUPUESTO OFICIAL (PESOS)

UBICACIÓN

CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CDI DE VILLAHERMOSA- LOCALIZADO EN EL BARRIO VILLAHERMOSA DE LA COMUNA CIUDADELA DEL NORTE DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

3 MESES

$ 748.066.607.00

Manizales

 

CONSULTA DEL PROYECTO  DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES, ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS DE LA CONTRATACIÓN

La consulta del pliego de condiciones deberá hacerse durante el plazo del presente proceso en las instalaciones de la Alcaldía, ubicada en la Calle 19 Nº 21-44 Piso 4º. PBX 8879700 Ext 71173, 71176, Fax  872 06 37de la ciudad de Manizales, en horario de 8 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM de días hábiles.; o a través del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) o página o sistema electrónico que haga sus veces.

Todas las observaciones al proyecto de pliego de condiciones y al pliego de condiciones definitivo podrán enviarse a los correos electrónicos: sandra.ramirez@manizales.gov.co- orlando.marin@manizales.gov.co.

MODALIDAD DE SELECCIÓN

 

La modalidad de selección que se utilizará está establecida en el artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 y el decreto 1082  de 2015 correspondiente a LICITACION PUBLICA.

 

 

PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

 

Para dar cumplimiento al objeto del presente proceso de selección, se tendrá como presupuesto la suma de SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SIETE PESOS M/CTE ($748.066.607.00).

El Municipio para la atención del compromiso derivado del presente proceso de selección, cuenta con el siguiente certificado de disponibilidad presupuestal así:

 

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

 

CDP No.

RUBRO

DENOMINACIÓN

VALOR CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

282

28-3-83-11-711-72-2

Atención Integral Primera Infancia

$ 787.574.000

                                                                                                                                  

La necesidad se encuentra incluida en el Plan Anual de Adquisiciones de la Entidad.

 

CONDICIONES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar como proponentes, bajo alguna de las siguientes modalidades, siempre y cuando cumplan las condiciones exigidas en el Pliego de Condiciones y no se encuentren inhabilitados para contratar con el estado colombiano.

 

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERIA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA o CPNAA vigente. El mismo requisito deberá cumplir quien avale la propuesta en los casos que se requiera.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

    

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

 

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

 

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea ingeniero civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü Máximo 3 integrantes.

ü Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)

ü Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.

ü Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

Igualmente debe tenerse en cuenta que cuando exista un consorcio o unión temporal en el que uno de sus integrantes sea una persona jurídica cuyo representante legal no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, tal oferta deberá ser avalada por un Ingeniero Civil Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga seis (6) ó más años de expedición contados a partir de la fecha de cierre de la invitación.

 

 

  EXPERIENCIA GENERAL

 

El proponente deberá acreditar como experiencia general la ejecución de obra civil de cualquier índole por valor del 75% del presupuesto oficial.

 

Acreditada mediante el valor de contratos ejecutados actualizados mediante equivalencia del SMMLV, máximo  tres (3) contratos o certificados por proponente y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

En caso de consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo de sus integrantes acreditar el 100% de la experiencia solicitada. Se aceptarán máximo tres (3) certificados por propuesta o forma asociativa.

 

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en caso de unión temporal se validará de acuerdo al porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de las siguientes modalidades:

 

  • Como Contratista: 1.200 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES.  Area cubierta medida en planta

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 2.000 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Area cubierta medida en planta

 

  • Como Residente de obra o Interventoría, Director de Obra o Interventoría o en calidad de Funcionario Público: 2.400 m2 en CONSTRUCCIÓN Y/O AMPLIACIÓN Y/O REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUALQUIER TIPO DE EDIFICACIONES. Area cubierta medida en planta.

 

Esta experiencia requiere

 

ü  Estar acreditada mediante cantidad de ítem más representativo del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LAENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

 

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el contrato está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a SEIS (6) años quien será el DIRECTOR DE OBRA con dedicación DEL 20% DEL TIEMPO DE DURACION DE LA OBRA, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto,con tarjeta profesional no inferior a seis (6) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual. 

 

  • Un (1) Ingeniero Electricista,con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) años quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación del 20% de duración de la obra, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual, con experiencia en diseño y/o construcción de baja tensión para instalaciones interiores en edificaciones y cableado estructurado.

 

  • UN (1)  Maestro de Obra y/o Técnico Constructor y/o Tecnólogo en Obras Civiles con dedicación  exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a SEIS (6) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

Las demás condiciones de los participantes, la forma de acreditarlos, así como los criterios de evaluación de los mismos, se encuentran señalados en el pliego de condiciones.

 

 

FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

Hasta el 04 de febrero de 2016 a las 09:00 am., en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales, en sobres sellados, legajados y de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones.

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

 

 


ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

PUBLICACIÓN DE DOS AVISOS EN LA PÁGINA WEB DE LA ALACALDÍA Y EN EL SECOP

Publicación Aviso de Convocatoria, de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

30 de diciembre de 2015

SECOP

Presentación de observaciones o aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

30 de diciembre de 2015 al 14 de enero de 2016

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

orlando.marin@manizales.gov.co

Aviso de licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)

06 de enero de 2016

SECOP y página web de la Alcaldía de Manizales

Respuesta a las observaciones y aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

20 de enero de 2016

SECOP

Publicación Resolución de Apertura del proceso y del Pliego de Condiciones Definitivo

22 de enero de 2016

SECOP

Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones y de asignación de Riesgos.

26 de enero de 2016 a las 03:00 PM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Recepción de propuestas

22 de enero de 2016 al 04 de febrero de 2016

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Fecha límite para expedir adendas

Hasta el 29 de enero de 2016

SECOP

Cierre de la licitación y recepción de propuestas

04 de febrero de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Apertura de las propuestas

04 de febrero de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Verificación  de  requisitos  habilitantes  y  evaluación  de  las propuestas

04 de febrero de 2016 al 22 de febrero de 2016

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Solicitud de subsanabilidad

23 de febrero de 2016

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo para presentar documentos o aclaraciones solicitadas por la entidad

Hasta el 26 de febrero de 2016 a las 10:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación del resultado de la evaluación de las propuestas y traslado del mismo a los proponentes por un término de cinco (5) días hábiles para las observaciones que estimen pertinentes

03 de marzo de 2016 al 09 de marzo de 2016

SECOP

Instalación de Audiencia Pública para: Respuesta a las observaciones presentadas frente al informe de evaluación de las propuestas; Asignación de puntaje establecido en el pliego de condiciones para el factor precio (aplicación de fórmula); Establecer el orden de elegibilidad y Adjudicación del proceso de selección.

14 de marzo de 2016 a las 03:00 PM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Celebración del contrato

Cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

Las fechas y plazos antes indicados podrán variar de acuerdo con la ley y con las condiciones previstas en el Pliego de Condiciones.

 

 

Dado en Manizales, en el mes de enero del año dos mil dieciséis (2016).

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Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
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170001