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- Segundo Aviso. MC-SOP-007-2016: DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS QUE AMENAZAN RUINA EN EL MUNICIPIO...

 

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-007-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

sandra.lopez@manizales.gov.co

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

"DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS QUE AMENAZAN RUINA EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES (INCLUYE RETIRO DE ESCOMBROS Y CERRAMIENTOS) 

 

 

PRESUPUESTO DEMOLICION DE VIVIENDAS QUE AMENAZAN RUINA  EN LA CIUDAD DE MANIZALES (INCLUYE CERRAMIENTO Y RETIROS DE ESCOMBROS)

 

DEMOLICIONES VIVIENDAS QUE AMENAZAN RUINA

 

ITEM

 

ACTIVIDAD

 

UN

 

CANTIDAD

1

Jornal obrero

UN

310

2

Muro en ladrillo farol pandereta esp =12 cm

m2

115

3

Vigas y Columnas 0,20x0,13 en concreto

ml

142

4

Zarpa para muro 300 psi

m3

5

5

Retiro de escombros vehículo automotor. (incluye cargue, transporte)

m3 suelto

200

6

Disposición en Relleno Sanitario

tn

6

7

Retiro de escombros vehículo automotor. (incluye cargue, transporte y disposición en escombrera)

m3 suelto

200

 

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

TRES (3) MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO Y LA APROBACIÓN DE LAS GARANTÍAS.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el ABRIL 22 DE 2016 A LAS 9:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

CUARENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS OCHENTA Y TRES PESOS ($49.995.783,00).

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

CDP:                 015

Registro:            262015

Rubro:               26-3-11-34-012-010-02

Denominación: Construcción obras de estabilidad.

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES:

Dado que en el término previsto en el cronograma del proceso de selección no se recibió el número mínimo de solicitudes señaladas en el artículo 2.2.1.2.4.2.2 del Decreto 1082 de 2015 para limitar la convocatoria a Mipymes del Departamento de Caldas, el presente proceso de selección no tendrá limitación territorial.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL O PROFESIONAL CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL O PROFESIONAL CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURAcon matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado.

 

Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL O PROFESIONAL CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional INGENIERO CIVIL O PROFESIONAL CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

72101507 EL CUAL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

EL RUP DEBE ESTAR RENOVADO PARA LA PRESENTE VIGENCIA (AÑO 2016)

 

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • UN (1) Maestro de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo (100%), con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la fecha de cierre del proceso.

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

 

EXPERIENCIA

 

EXPERIENCIA GENERAL:

 

EXPERIENCIA GENERALEN EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES DE CUALQUIER ÍNDOLE POR VALOR DEL 75% DEL PRESUPUESTO OFICIAL.

ü Acreditada mediante el valor de contratos realizados por cada proponente sin importar el año de ejecución actualizado mediante equivalencia de S.M.M.L.V.

ü Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.                                                                      

ü En caso de Consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa.  En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

3.2.3.2. EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de los siguientes aspectos:

 

  • Como Contratista: Acreditar la construcción o ampliación de 200 m2 de cualquier tipo de edificación, área medida en planta, aproximada y/o redondeada a la centena superior.

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: Acreditar la construcción o ampliación de 350 m2 de cualquier tipo de edificación, área medida en planta, aproximada y/o redondeada a la centena superior.

 

  • Como Residente de Obra o de Interventoría, Director de Obra o de Interventoría o en calidad de Funcionario Público: Acreditar la construcción o ampliación de 400 m2 de cualquier tipo de edificación, área medida en planta, aproximada y/o redondeada a la centena superior.

 

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÌFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

ABRIL 4

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

ABRIL 4

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

ABRIL 4

ABRIL 8

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

 

ABRIL 4

ABRIL 8

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

sandra.lopez@manizales.gov.co

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

ABRIL 12

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

ABRIL 13

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

ABRIL 13

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

ABRIL 13

ABRIL 15

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

sandra.lopez@manizales.gov.co

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

ABRIL 13

 

ABRIL 15 HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

 

ABRIL 18

10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

ABRIL 18

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

ABRIL 19

 

SECOP

ADENDAS

 

ABRIL 20

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

ABRIL 19

 

ABRIL 22

A LAS 9:00 A.M.|

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

ABRIL 22

 

ABRIL 26

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

ABRIL 27

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

MAYO 3

MAYO 5

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

MAYO 10

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

Manizales, marzo de 2016

 

 

 

 

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