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- Segundo Aviso. MC-SOP-010-2016: MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 5 A 7 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN...

SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-010-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 5 A 7  ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS Y PEATONALES

ÍTEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

32

Localización y replanteo de vías incluye eje de vía y laterales con andenes

ml

1600,00

8

Descapote manual (e=0,2m)

m2

50,00

1549

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

230,00

1550

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

15,00

1548

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

25,00

48

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

200,00

49

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

140,00

 

BASES

 

 

1029

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

20,00

1032

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

250,00

 

CAPA RODADURA

 

 

1047

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

250,00

1049

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

40,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

1002

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

130,00

986

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

80,00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

1052

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

600,00

1597

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

50,00

1054

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

590,00

 

ACERO

 

 

1063

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

600,00

 

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

1750,00

 

Obras de contención

 

 

1497

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

8,00

113

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

2,00

 

VARIOS

 

 

1176

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

2,00

1062

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

137,00

1000

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

30,00

930

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tubería galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

80,00

79

Retiro de material sobrante y escombros medidos en banco.

m3

600,00

31

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Día

60,00

21

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

230,00

18

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

10,00

 

 

 

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

DOS (2.0) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 26 de abril a las 10:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

CUATROCIENTOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS ONCE PESOS CON SESENTA CENTAVOS M/CTE. ($402.843.711,60).

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 024 de 11 febrero de 2016

Registro:            262024

Rubro:               26-3-11-33-11-2-2

Denominación:  Mejoramiento de vías urbanas

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y  arquitectura, o no cumpla con el tiempo con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

72141003 EL CUÁL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

72103300EL CUÁL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestro de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

  • Como Contratista:200 m3 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 340 m3 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Residente de Obra o de Interventoría, Director de Obra o de Interventoría, o en calidad de Funcionario Público, Supervisor o Coordinador: 400 m3 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

ABRIL 6

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

ABRIL 6

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

ABRIL 6

ABRIL 12

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

ABRIL 6

ABRIL 12

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

ABRIL 14

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

ABRIL 15

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

ABRIL 15

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

ABRIL 15

ABRIL 19

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

ABRIL 15

 

ABRIL 19 HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

 

ABRIL 20

10:30 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

ABRIL 20

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

ABRIL 21

 

SECOP

ADENDAS

 

ABRIL 22

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

ABRIL 21

 

ABRIL 26

A LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

ABRIL 26

 

ABRIL 29

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

MAYO 2

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

MAYO 6

MAYO 11

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

MAYO 13

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, Abril de 2016

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Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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