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CM-SOP-001-2016: INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LOS CONTRATOS DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 A 11

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

CM-SOP-001-2016

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

 

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

 

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LOS CONTRATOS DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 A 11 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN DE PAVIMENTOS Y PEATONALES

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Concurso de Méritos

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

DOS MESES Y MEDIO (2.5) CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 03 de mayo a las 09:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

OCHENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS M/CTE. ($82.567.350,00) IVA INCLUIDO.

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                              026

RUBRO:                        26 – 3 – 81 – 33 - 11-2 – 4

DENOMINACIÓN:        Mejoramiento de Vías Urbanas

REGISTRO:                  262026

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE.

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a 5 años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles y/o interventoría en obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte cuya tarjeta profesional tenga 5 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a CINCO (5) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a CINCO (5) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

Ø Código UNSPSC 81101500. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

 

 

 

PROFESIÓN U OFICIO

EXPERIENCIA MÍNIMA QUE OTORGA NO PUNTAJE PARA CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRABAJO

DEDICACIÓN

 

 

Un (1) Director de

Proyecto

 

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y/o Transportes

Exp. Profesional: De CINCO (5) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (Experiencia general que no otorga puntaje)

Exp. Específica: De DOS (2) años:

En ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

30%

 

 

Tres (3) Residentes de Interventoría

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y Transportes

Exp. Profesional: de CINCO (5) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Exp. Específica: De DOS (2) años:

En ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría  de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

 

100%

 

 

 

 

 

Tres (3) inspectores de obra

Profesión: Maestro de obra y/o Técnico constructor y/o Tecnólogo en obras civiles

Matrícula Profesional: con fecha de expedición mayor a TRES (3) años, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Experiencia: en ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

 

100%

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

  • Como Interventor:Más de 1500 m3 en interventoría para la instalación de pavimentos en  concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Director de Interventoría, Residente de Interventoría o Funcionario Público Supervisor o Coordinador:Más de 3000 m3 en interventorías para la instalación de pavimentos en  concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

La experiencia se acreditará mediante la presentación de  máximo tres (3) certificados o actas de obra expedidos por el contratante.

 

NOTA: En los certificados debe aparecer el volumen, de donde se pueda extractar o especificar cantidad de pavimento rígido.

Esta experiencia  debe acreditarse  mediante la presentación  de  máximo Tres (3) actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados  de obra expedidos por el contratante, no con contratos celebrados. CON LA PROPUESTA ADJUNTAR EL ANEXO DE EXPERIENCIA ACOMPAÑADO DE ORIGINAL O COPIA DE LAS ACTAS DE RECIBO DE OBRA O DE LOS CERTIFICADOS. EN TODO CASO EN UNO DE LOS CERTIFICADOS O DE LAS ACTAS SE DEBE ACREDITAR MÍNIMO EL 50% DE LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA SOLICITADA.

 

En el caso de consorcios o uniones temporales, la experiencia a verificar es la sumatoria de las experiencias de sus integrantes (máximo 3 certificados por el consorcio y/o Unión Temporal), como más adelante se indica; en el caso que la experiencia relacionada en las certificaciones presentadas haya sido adquirida en calidad de consorcio o unión temporal; se considerará así:

 

Si se ha obtenido en calidad de consorcio se tendrá en cuenta el 100% y en caso de unión temporal se tendrá en cuenta de acuerdo con la participación que tuvo el proponente, lo que deberá manifestarse expresamente en la propuesta.

 

En caso de consorcios y uniones temporales cada uno de sus integrantes  deberá cumplir con los requisitos para participar y  la capacidad jurídica.  Para acreditar la experiencia total, podrá sumarse la de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, en uno de los certificados o actas de obra, debe acreditarse mínimo el 50% de la experiencia específica solicitada.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA DEL PROPONENTE:

 

COMO INTERVENTOR:

 

100 % de la presentada

 

 

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

 

 50% de la presentada

 

Equivalencias de Experiencia en el sector Público.

 

Una vez analizada la experiencia en el sector público la equivalencia es la siguiente:

 

  • El tiempo laborado como funcionario o contratista de prestación de servicios en entidades estatales como directivo, asesor ò ejecutivo, será contabilizado dentro del cálculo de la experiencia específica como Director, Especialista o residente del Proyecto. Así mismo, para los funcionarios o contratistas de prestación de servicios de entidades estatales en el nivel profesional, que cuenten con título de especialización en el área relacionada con el tipo de proyecto; cada año de experiencia en el sector público será contabilizado como medio de Director de Proyecto.
  • El tiempo laborado como funcionario o contratista de prestación de servicios en entidades estatales desempeñando una actividad especializada especifica que guarde relación con el cargo a desempeñar, será contabilizada dentro del cálculo de la experiencia específica como la de un Especialista o Residente.
  • El tiempo laborado como funcionario o contratista de prestación de servicios en entidades estatales en el nivel profesional, será contabilizado dentro del cálculo de la experiencia específica como Residente.

 

La experiencia como profesor de cátedra, Director de Proyectos de Tesis o Asesor de Proyectos de tesis no se tendrá en cuenta como experiencia específica de los profesionales.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es el  Concurso de Méritos Abierto (CMA) con Propuesta Técnica Simplificada (PTS), sin precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

ABRIL 18

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

ABRIL 18

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

ABRIL 18

ABRIL 22

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

ABRIL 18

ABRIL 22

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co, sandra.ramirez@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

ABRIL 26

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

ABRIL 27

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

ABRIL 27

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

ABRIL 27

ABRIL 29

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co,

sandra.ramirez@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

MAYO 3

 

SECOP

ADENDAS

 

MAYO 5

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

ABRIL 27

 

MAYO 5

A LAS 9:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS – Sobre Numero 1.

 

MAYO 5

 

MAYO 12

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

MAYO 13

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

MAYO 18

MAYO 20

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

AUDIENCIA DE APERTURA DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

MAYO 24

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

ADJUDICACIÓN CONTRATO

MAYO 24

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

 

Manizales, Abril de 2016

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