loding

Contenido

MC-SOP-027-2016: MANTENIMIENTO DE VÍAS MEDIANTE EL RETIRO DE DERRUMBES, MATERIALES, ESCOMBROS Y OBRAS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD EN VÍAS

PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-027-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

marcela.ramirez@manizales.gov.co

juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

MANTENIMIENTO DE VÍAS MEDIANTE EL RETIRO DE DERRUMBES, MATERIALES, ESCOMBROS Y OBRAS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD EN VÍAS DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD DE MANIZALES

ÍTEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

1

Retrocargador llantas

hr

210

2

Retroexcavadora sobre oruga

hr

200

3

Minicargador tipo Bob-Cat

hr

60

4

Jornal

un

150

5

Volqueta 6M3 Cargue a mano

viaje

200

6

Volqueta 6M3 Cargue mecánico

viaje

200

7

Volqueta

día

15

8

Retiro de derrumbes vehículo automotor. (Incluye cargue y transporte)

m3 suelto

3000

9

Perforación con cuña hidráulica

un

50

10

Suministro, transporte e instalación afirmado compactado andenes

m3

100

11

Suministro, transporte e instalación  andén en concreto 3000 psi e=0.08

m2

150

12

Suministro, transporte e instalación mezcla asfáltica tipo MDC-2 para parcheo. Mantenimiento

m3 suelto

28

13

Suministro, transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

100

14

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4

ml

100

15

Suministro, transporte e instalación pavimento en concreto MR 42, espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado, incluye texturizado

m3

100

16

Suministro, transporte e instalación baranda en tubería galvanizada 2 hilos de 2", entre 0.9 y 1 m, parales verticales cada 2 m, rellena de concreto, incluye wahs primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

100

17

Disposición material en relleno sanitario

ton

30

18

Suministro, transporte e instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

4

19

Suministro, transporte e instalación barrera con bombones plásticos y cintra de seguridad

ml

250

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

Hasta diciembre 30 de 2016 o hasta agotar disponibilidad presupuestal según necesidad contados a partir del acta de inicio.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 29 de agosto a las 03:00 p.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE  MILLONES SEISCIENTOS MIL NOVECIENTOS DIECISIETE PESOS CON OCHENTA CENTAVOS M/CTE.  ($399.600.917,80)

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 063

Registro:            262063

Rubro:               26-3-81-33-11-2-2

Denominación:  Mejoramiento de vías urbanas

 

CDP:                 064

Registro:            262064

Rubro:               26-3-11-33-11-2-2

Denominación:  Mejoramiento de vías urbanas

 

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y  arquitectura, o no cumpla con el tiempo con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

72141003 EL CUÁL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestro de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

EXPERIENCIA GENERAL EN EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES DE CUALQUIER ÍNDOLE POR VALOR DEL 75% DEL PRESUPUESTO OFICIAL.

 

ü Acreditada mediante el valor de contratos realizados por cada proponente sin importar el año de ejecución actualizado mediante equivalencia de S.M.M.L.V.

ü Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.                                                                      

ü En caso de Consorcios y/o uniones temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa.  En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

  • Como Contratista: $72.873.000,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado con el retiro de derrumbes en vías ó 2.250 m3 en movimiento de tierra con maquinaria en contratos de proyectos de infraestructura vial.

 

  • Como Interventor o administrador delegado: $116.596.800,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado con el retiro de derrumbes en vías ó 3.600 m3 en movimiento de tierra con maquinaria en contratos de proyectos de infraestructura vial.

 

  • Como residente de obra o interventoría, director de obra o interventoría, funcionario público supervisor o coordinador: $145.746.000,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado con el retiro de derrumbes en vías ó 4.500 m3 en movimiento de tierra con maquinaria en contratos de proyectos de infraestructura vial.

 

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

AGOSTO 09

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

AGOSTO 09

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

AGOSTO 09

AGOSTO 16

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

AGOSTO 09

AGOSTO 16

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

marcela.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

AGOSTO 18

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

AGOSTO 19

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

AGOSTO 19

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

AGOSTO 19

AGOSTO 23

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

marcela.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

AGOSTO 19

 

AGOSTO 23 HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

 

AGOSTO 24

10:30 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

AGOSTO 24

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

AGOSTO 25

 

SECOP

ADENDAS

 

AGOSTO 25

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

AGOSTO 24

 

AGOSTO

29

A LAS 03:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

AGOSTO 29

 

SEPTIEMBRE 01

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

SEPTIEMBRE 2

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

SEPTIEMBRE 7

SEPTIEMBRE 9

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

 

SEPTIEMBRE 13

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

 

Manizales, Agosto de 2016

 

Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001