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MC-SOP-031-2016: CONSTRUCCIÓN DE FACILIDADES PEATONALES “ANDENES” EN EL ÁREA RURAL Y URBANA DEL MUNICIPIO DE MANIZALES

PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-031-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

 

CONSTRUCCIÓN DE FACILIDADES PEATONALES “ANDENES” EN EL ÁREA RURAL Y URBANA DEL MUNICIPIO DE  MANIZALES

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UN

CANT

PRELIMINARES

1

Localización y Replanteo

m2

810

2

Descapote manual (e=0.20 m)

m2

810

3

Excavación a cielo abierto material común 0-2 M

m3

202,5

BASES

4

Suministro, transporte e instalación afirmado compactado andenes

m3

162

ANDENES Y SARDINELES

5

Suministro, transporte e instalación andén en concreto 3000 PSI, e=0,08 m

m2

810

6

Suministro, transporte e instalación sardinel ancho = 20 cm, H entre 17 y 24 cm en concreto

ml

702

CORTES Y SELLOS

7

Corte mecanizado andén con disco de 3,5 mm

ml

405

OBRAS DE CONTENCIÓN

8

Suministro, transporte e instalación vigas aéreas en concreto 4000 PSI, 0,30 m X 0,30 m

m3

25

9

Suministro, transporte e instalación columnas en concreto 4000 PSI, 0,30 m X 0,30 m

m3

14

10

Suministro, transporte e instalación losa entrepiso con lámina colaborante corpalosa y malla electrosoldada en concreto 3000 PSI, e=0,10 m

m2

160

11

Suministro, transporte e instalación zapatas en concreto 3000 PSI, 0,80 m X 0,80 m

m3

8

12

Suministro, transporte e instalación muro de contención en concreto

m3

100

13

Suministro, transporte e instalación pilotes en concreto 3000 PSI, D= 0.35M

m3

20

ACERO

14

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración)

kg

14500

VARIOS

15

Suministro, transporte e instalación baranda en tubería galvanizada 2 hilos de 2", entre 0.9 y 1,0 m, parales verticales cada 2,0 m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes

ml

200

16

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco

m3

162

17

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

día

30

18

Suministro, transporte e instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

650

19

Suministro, transporte e instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

8,1

20

Jornales

un

40,5

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

Hasta el  15 diciembre  de 2016 o hasta agotar disponibilidad presupuestal según necesidad contados a partir del acta de inicio.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 27 de septiembre a las 03:00 p.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE  MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS M/CTE.  ($399.884.935,49).

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 071

Registro:            262071

Rubro:               26-3-11-33-12-3-2

Denominación:  Mantenimiento periódico y rutinario vías rurales

 

CDP:                 062

Registro:            262062

Rubro:               26-3-11-33-11-1-2

Denominación:  construcciones en vías urbanas

 

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y  arquitectura, o no cumpla con el tiempo con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

Código UNSPSC: 72141001: SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CALLES Y CARRETERAS NUEVAS. - VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

Código UNSPSC: 95111503: CARRETERAS DE ACCESO. - VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestro de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

EXPERIENCIA GENERAL EN EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES DE CUALQUIER ÍNDOLE POR VALOR DEL 75% DEL PRESUPUESTO OFICIAL.

 

ü Acreditada mediante el valor de contratos realizados por cada proponente sin importar el año de ejecución actualizado mediante equivalencia de S.M.M.L.V.

ü Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.                                                                      

ü En caso de Consorcios y/o uniones temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa.  En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

Ø Como Contratista: $87.729.180,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 602 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

Ø Como Interventor o administrador delegado: $142.998.563,40 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 981 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

Ø Como residente de obra o interventoría, director de obra o interventoría, funcionario público supervisor o coordinador: $175.458.360,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 1204 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

 

ü  Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

SEPTIEMBRE 09

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 09

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 09

SEPTIEMBRE 15

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 09

SEPTIEMBRE 15

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

marcela.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 19

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

SEPTIEMBRE 19

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

SEPTIEMBRE 19

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

SEPTIEMBRE 19

SEPTIEMBRE 21

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

marcela.ramirez@manizales.gov.co  juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

SEPTIEMBRE 19

 

SEPTIEMBRE 21

HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

 

SEPTIEMBRE 22

10:30 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

SEPTIEMBRE 22

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

SEPTIEMBRE 23

SECOP

ADENDAS

 

SEPTIEMBRE 23

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

SEPTIEMBRE 23

SEPTIEMBRE 27

A LAS 03:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

SEPTIEMBRE 27

 

SEPTIEMBRE 30

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

OCTUBRE 03

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 6

OCTUBRE 10

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

 

OCTUBRE 12

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, Septiembre de 2016

 

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CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
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