PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA
MC-SOP-033-2016
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NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE | Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas NIT: 890.801.053-7 Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA | Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas
Teléfono: 8879700 – Ext 71173
Correos electrónicos: sandra.lopez@ manizales.gov.co juan.zuluaga@manizales.gov.co liny198406@gmail.com
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DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS | Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL
Municipio de Manizales | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR: |
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MODALIDAD DE SELECCIÓN: | Selección Abreviada de Menor Cuantía | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO: | Hasta el quince (15) de diciembre de 2016, el cual será a partir de la firma del acta de inicio, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA | Hasta el 13 de octubre a las 03:00 p.m., en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.10 del pliego de condiciones. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO | CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS VEINTIDÓS PESOS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS M/CTE. ($446.498.222,63).
Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:
CDP: 090 Registro: 262090 Rubro: 26-3-11-33-12-3-2 Denominación: Avenida Colón
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ACUERDO COMERCIAL: |
El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.
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DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR |
Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.
NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.
CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.
Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:
Código UNSPSC: 72141001: SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN DE CALLES Y CARRETERAS NUEVAS. - VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.
CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO: Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.
NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.
Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.
Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.
EXPERIENCIA
La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.
Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.
EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:
NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.
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PRECALIFICACIÓN: | Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONSULTAS: | El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso. |
CRONOGRAMA DEL PROCESO
ETAPA | FECHA/ AÑO 2016 | LUGAR | |||
DESDE | HASTA | ||||
PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA | SEPTIEMBRE 27 | SECOP | |||
PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS | SEPTIEMBRE 27 | SECOP | |||
PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES | SEPTIEMBRE 27 | OCTUBRE 03 | SECOP | ||
RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES | SEPTIEMBRE 27 | OCTUBRE 03 | CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: juan.zuluaga@manizales.gov.co sandra.lopez@ manizales.gov.co liny198406@gmail.com | ||
RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES | OCTUBRE 05 | SECOP | |||
RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB | OCTUBRE 05 | SECOP | |||
PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO | OCTUBRE 05 | SECOP | |||
SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO | OCTUBRE 05 | OCTUBRE 07 | CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: juan.zuluaga@manizales.gov.co sandra.lopez@ manizales.gov.co liny198406@gmail.com | ||
MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS | OCTUBRE 05 |
OCTUBRE 07 HASTA LAS 6:00 P.M. | URNA DE CRISTAL CALLE 19 #21-44, PISO 1 | ||
SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES |
OCTUBRE 10 10:30 A.M. | URNA DE CRISTAL CALLE 19 #21-44, PISO 1 | |||
PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO |
OCTUBRE 10 | SECOP | |||
RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO. |
OCTUBRE 11
| SECOP | |||
ADENDAS |
OCTUBRE 11 | SECOP | |||
RECEPCIÓN DE OFERTAS |
OCTUBRE 11 | OCTUBRE 13 A LAS 03:00 P.M. | URNA DE CRISTAL CALLE 19 #21-44, PISO 1 | ||
EVALUACIÓN DE OFERTAS |
OCTUBRE 13 |
OCTUBRE 19 | URNA DE CRISTAL CALLE 19 #21-44, PISO 1 | ||
SOLICITUD SUBSANABILIDAD |
OCTUBRE 20
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TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS | OCTUBRE 24 | OCTUBRE 26 HASTA LAS 6:00 P.M. | SECOP CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS | ||
ADJUDICACIÓN CONTRATO |
OCTUBRE 28 | ||||
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. | DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN | ||||
Manizales, 26 Septiembre de 2016