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LP-SOP-010-2016: CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS CANCHA DE FUTBOL DEL BARRIO ARANJUEZ Y GRADERÍAS PARA LA PISTA DE VELOCIDAD DEL BOSQUE POPULAR EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

LP-SOP-010-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales

 

Secretaría de Obras Públicas

 

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

 

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4

 

Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71182

 

Correos electrónicos:

 

marcela.ramirez@manizales.gov.co,

luzmarina.torres@manizales.gov.co

juan.santacoloma@manizales.gov.co

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1

URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

 

CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS CANCHA DE FUTBOL DEL BARRIO ARANJUEZ Y GRADERÍAS PARA LA PISTA DE VELOCIDAD DEL BOSQUE POPULAR EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES

 

VER NUMERAL 1.1 DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DEL PRESENTE PROCESO.

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

LICITACIÓN PÚBLICA

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

GRUPO

PLAZO

GRUPO 1.CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA CANCHA DE ARANJUEZ EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES.

 

4.0 MESES

GRUPO 2. CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS PARA LA PISTA DE VELOCIDAD DEL BOSQUE POPULAR EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES

 

5.0 MESES

 

CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL  ACTA DE INICIO Y APROBACIÓN DE LAS GARANTÍAS CORRESPONDIENTES.

 

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

Hasta el 28 DE OCTUBRE DE  2016 A LAS 08:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 4.1 del pliego de condiciones.

 

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

MIL QUINIENTOS UN MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS ($1.501.999.645,00).

GRUPO

VALOR

GRUPO 1.CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA LA CANCHA DE ARANJUEZ EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES. AIU 29%: (A= 22%, I= 1% y U= 6%)

$  467.179.492

GRUPO 2. CONSTRUCCIÓN GRADERÍAS PARA LA PISTA DE VELOCIDAD DEL BOSQUE POPULAR EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES. AIU 22%: (A= 15%, I= 1% y U= 6%)

$ 1.034.820.153

ACUERDO COMERCIAL:

El presente proceso de selección no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES: (DEPENDE DE LA CUANTÍA)

Debido a la cuantía del proceso de selección NO habrá limitación del mismo a MIPYMES.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

PERSONAS NATURALES:

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años a la fecha de cierre del proceso, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el COPNIA, CPNAA o certificado que corresponda vigente.

 

 

PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.o no tenga el tiempo de expedición de la matrícula profesional exigida en estos pliegos de condiciones su propuesta deberá ser avalada por  INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR ENINGENIERÍA Y ARQUITECTURA.Cuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso.

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA cuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos  cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA cuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

 

 

CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

  • Máximo 3 integrantes.
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en el presente documento.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

El proceso de selección se realizará por grupos, es decir, cada proponente podrá presentarse a uno o a los dos grupos señalados anteriormente, los cuales fueron discriminados por presupuestos de cada uno. Por tanto, la propuesta de cada oferente podrá contener 1 ó 2 formularios de precios (uno por obra/grupo) para participar en la convocatoria pública.

 

El hecho de ser ganador en un grupo es condición excluyente para ser ganador en el otro grupo, por tanto, no podrá haber un proponente ganador para dos o más grupos. En consecuencia, si un oferente resulta ganador dentro de un grupo, no podrá ser adjudicatario de otro, por lo tanto, el oferente que gane el primer orden de elegibilidad se retirará del otro con el fin de adjudicar al proponente que siga en el orden de elegibilidad y así sucesivamente. Así mismo, se le adjudicará el grupo de mayor valor en caso de resultar ganador en los dos grupos.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique cada grupo del proceso licitatorio está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

  • Ingeniero Civil o Arquitecto como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • UN (1) Maestro de obra, Técnicos constructores o Tecnólogos en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

NOTA: En los valores unitarios de cada presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

CAPACIDAD TÉCNICA O CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

 

EXPERIENCIA GENERAL: El proponente deberá acreditar como experiencia general la ejecución de obra civil de cualquier índole por valor del 75% del presupuesto oficial del grupo de mayor valor al que se presente. 

 

Acreditada mediante el valor de contratos ejecutados actualizados mediante equivalencia del SMMLV, máximo  tres (3) contratos o certificados por proponente y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

En caso de consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo de sus integrantes acreditar el 100% de la experiencia solicitada. Se aceptarán máximo tres (3) certificados por propuesta o forma asociativa.

 

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en caso de unión temporal se validará de acuerdo al porcentaje de participación del proponente.

 

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP-Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA: El proponente deberá acreditar para todos los grupos la experiencia específica en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Como Contratista: 3200 m2 en cualquier tipo de intervención en parques, escenarios deportivos, espacio público (andenes, vías) y/o edificaciones.

 

  • Como Interventoro Administrador Delegado: 5400 m2 en cualquier tipo de intervención en parques, escenarios deportivos, espacio público (andenes, vías) y/o edificaciones.

 

  • Como Residentede Obra o de Interventoría, Director de Obra o de Interventoría, óen calidad de Funcionario Público, Supervisor o Coordinador: 6400 m2 en cualquier tipo de intervención en parques, escenarios deportivos, espacio público (andenes, vías) y/o edificaciones.

 

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LA ENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR, Ó COORDINADOR O SUPERVISOR

50 % de la presentada

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que el proceso de selección es una LICITACIÓN PÚBLICA  no hay lugar a precalificación

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA (DECRETO 1082 DE 2015)

SEPTIEMBRE 29

 

SECOP

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA Y EN LAS REDES SOCIALES

SEPTIEMBRE 29

PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA Y EN LAS REDES SOCIALES

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 29

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 29

OCTUBRE 12

SECOP

 

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 29

OCTUBRE 12

CALLE 19 #21-44, PISO 1, OFICINA URNA DE CRISTAL

marcela.ramirez@manizales.gov.co, luzmarina.torres@manizales.gov.co y juan.santacoloma@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 18

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 18

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

OCTUBRE 18

SECOP

AUDIENCIA ACLARATORIA Y DE ASIGNACIÓN DE RIESGOS

OCTUBRE 21

HORA: 9:00 A.M.

CALLE 19 #21-44, PISO 1, OFICINA URNA DE CRISTAL

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 18

OCTUBRE 21

HASTA LAS 5:00 P.M.

CALLE 19 #21-44, PISO 1, OFICINA URNA DE CRISTAL

marcela.ramirez@manizales.gov.co, luzmarina.torres@manizales.gov.co y juan.santacoloma@manizales.gov.co

RESPUESTA  A OBSERVACIONES

OCTUBRE 25

SECOP

ADENDA (EN EL EVENTO DE REQUERIRSE)

OCTUBRE 25

SECOP

 

RECEPCIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 18

OCTUBRE 28

HASTA LAS 08:00 A.M.

CALLE 19 #21-44, PISO 1, OFICINA URNA DE CRISTAL

EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 28

NOVIEMBRE 04

CALLE 19 #21-44, PISO 1 OFICINA URNA DE CRISTAL

PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO DE SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

NOVIEMBRE 08

 

SECOP

PLAZO PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS O ACLARACIONES SOLICITADAS POR LA ENTIDAD

NOVIEMBRE 08

NOVIEMBRE 10

URNA DE CRISTAL

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

NOVIEMBRE 15

NOVIEMBRE  21

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

INSTALACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA PARA: RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS FRENTE AL INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS; ASIGNACIÓN DE PUNTAJE ESTABLECIDO EN EL PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL FACTOR PRECIO (APLICACIÓN DE FÓRMULA); ESTABLECER EL ORDEN DE ELEGIBILIDAD Y ADJUDICACIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

NOVIEMBRE 23

A LAS 3:30 P.M.

CALLE 19 #21-44, PISO 1

OFICINA URNA DE CRISTAL

PUBLICACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE ADJUDICACIÓN

NOVIEMBRE 24

SECOP

PLAZO PARA LA SUSCRIPCIÓN CONTRATO, PARA EL REGISTRO PRESUPUESTAL, APORTAR LOS DOCUMENTOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO  Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

 

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Septiembre de 2016

 

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Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001