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MC-SOP-038-2016

PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-038-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

claudia.salazar@ manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

ACTIVIDAD

UNIDAD

CANTIDAD

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN BAJANTE AGUAS LLUVIAS  PVC   3"   (INCLUYE CODO, UNIÓN Y ACCESORIOS DE FIJACIÓN)

ML

34

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN CANAL EN LAMINA GALVANIZADA CAL .20 D/ 0.60 M. (SUMINISTRO E INSTALACIÓN CON WASH PRIMER + ESMALTE + ANCLAJE A MURO + SILICONA)

ML

197

REINSTALACIÓN DE TEJAS ZINC Y CUARTÓN DE MADERA

M2

144

SUMINISTRO TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE TEJA ONDULADA TRASLUCIDA AJOVER

M2

15

ASEO GENERAL

M2

2000

LIMPIEZA DE SUMIDEROS SIMPLES

UND

15

DESMONTE DE CUBIERTA DE TECHO EN TEJA DE BARRO Y MADERA INCLUYE RETIRO

M2

500

DESMONTE CUBIERTA

M2

144

DESMONTE CIELO RASO

M2

400

DESMONTE DE VENTANERIA

M2

47

DESMONTE DE CANALES Y BAJANTES

ML

231

RECORRIDO DE CUBIERTA EN TEJA DE BARRO

M2

1200

LIMPIEZA Y NIVELACIÓN DE CANALES INCLUYE SOLDADURAS Y APLICACIÓN DE WASH PREMIER

ML

70

LIMPIEZA DE CUBIERTA EN TEJA DE BARRO

M2

500

REINSTALACIÓN DE CUBIERTA EN TEJA DE BARRO

M2

380

SUMINISTRO TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE TEJA DE BARRO

M2

380

SUMINISTRO TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE CABALLETE TEJA DE BARRO

ML

10

ESTRUCTURA EN MADERA PARA REFUERZO DE LUCARNA Y CONEXIÓN DE CORREDORES JUAN XXIII

UND

1

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN PISOS EN TABLILLA DE ZAPAN Y  VIGUETA DE CHANUL

M2

200

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN PLACA DE SUPERBOARD E= 8 MM SIN TERMINADO (INCLUYE TODOS LOS ELEMENTOS DE FIJACIÓN)

M2

20

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN CIELO RASO 8 mm. SUPERBOARD SUSPENDIDO JUNTA PERDIDA (Perfileria Cal. 24) Incluye masillado total  y tres (3) manos de pintura. (Para alero)

M2

40

PRESUPUESTO CERRAMIENTO JUAN XXIII (PARTE COLINDANTE CON EL COLEGIO INSTITUTO UNIVERSITARIO)

ACTIVIDAD

UNIDAD

CANTIDAD

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN BARRERA CON BOMBONES PLÁSTICOS Y CINTA DE SEGURIDAD DOS HILOS

ML

35

CORTE MECANIZADO DE PAVIMENTO 0,07 MM

ML

24

EVACUACIÓN ESCOMBROS Y SOBRANTES EN VEHÍCULO AUTOMOTOR

M3

2

EXCAVACIÓN EN ZANJA - MATERIAL COMÚN - 0.0 A 2.0 M

M3

1

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE CERRAMIENTO EN TUBERÍA GALVANIZADA PARA CERRAMIENTO, MALLA ESLABONADA DE 21/4*21/4 Y ZÓCALO EN SARDINEL de 10x15 CMS EN CONCRETO REFORZADO DE 3,000 PSI H=2,00

ML

60

DEMOLICIÓN DE PAVIMENTO CONCRETO HIDRÁULICO MANUAL

M3

1

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE ESTRUCTURA EN MADERA Y POLISOMBRA AL 65% PARA PROTECCIÓN EN FACHADA TESICOL O SIMILAR. (INCLUYE TODOS LOS ELEMENTOS PARA SU CORRECTA FIJACIÓN)

M2

350

ANDAMIO METÁLICO CERTIFICADO, INCLUYE ESCALERILLA CON BARANDAS Y PLATAFORMAS DE TRABAJO

DÍA

270

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN ANCLAJE EPOXICO 3/8" L=15 cm (Incluye perforación y adhesivo epóxico)

UND

300

RECORRIDO DE CUBIERTA EN TEJA DE BARRO

M2

500

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE TEJAS ZINC Y CUARTÓN DE MADERA

M2

11

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

UN MES Y MEDIO (1.5 MESES) contados a partir de la firma del acta de inicio y la aprobación de las garantías,  en todo caso sin superar  el 15 de diciembre de 2016.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 25 de octubre a las 09:00 a.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.10 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS M/CTE. ($ 169.999.577.00).

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 098

Registro:            262034

Rubro:               26-3-11-12-22-7-2

Denominación: Obras Fase I Juan XXIII

 

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

INGENIERO CIVIL, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no seaINGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA o su matrícula profesional no tenga fecha de expedición mayor a 3 años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAcuya tarjeta profesional tenga tiempo de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor  a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor  a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

1.3.1.         CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica exigida en los presentes pliegos de condiciones.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP y el mismo debe cumplir con las condiciones exigidas en los presentes pliegos de condiciones.

 

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERA Y CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

  • CÓDIGO UNSPSC: 95121711. EL CUAL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Dos (2) Maestros de Obra y/o Técnicos Constructores y/o Tecnólogos en Obras Civiles con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

EXPERIENCIA

 

  • Como Contratista: 1500 m2 en intervenciones de inmuebles en bahareque. ÁREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • Como Interventor: 2500 m2 en intervenciones de inmuebles en bahareque. ÁREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • Como Residente de obras o interventoría, Director de obras o interventoría o en calidad de funcionario público coordinador o supervisor: 3000 m2 en intervenciones de inmuebles en bahareque. ÁREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

También se acepta la experiencia adquirida mediante la modalidad de Administración Delegada, como contratista, las cantidades ejecutadas durante la Administración Delegada, serán avaladas y tenidas en cuenta en los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el presente proceso. Sin embargo esta Administración Delegada debe ser realizada por un Ingeniero Civil o Arquitecto debidamente inscrito en el RUP, o si fue realizada por una persona jurídica esta debe tener dentro de su objeto social la ejecución y construcción de obras civiles.

 

  • Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.
  • Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.
  • En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno
  • En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.
  • Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.
  • En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100% de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

OCTUBRE 06

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

OCTUBRE 06

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

OCTUBRE 06

OCTUBRE 12

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 06

OCTUBRE 12

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

Claudia.salazar@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 14

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 14

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 14

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 14

OCTUBRE 19

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

Claudia.salazar@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 14

OCTUBRE 19  HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

OCTUBRE 20

11:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

OCTUBRE 20

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

OCTUBRE 21

 

SECOP

ADENDAS

 

OCTUBRE 21

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

OCTUBRE 21

 

OCTUBRE 25

 A LAS 09:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 25

OCTUBRE 28

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

OCTUBRE 31

PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN

OCTUBRE 31

NOVIEMBRE 02 A LAS 12:00 M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

NOVIEMBRE 03

NOVIEMBRE 8 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 10

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

Manizales, 05 de Octubre de 2016

 

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