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Segundo Aviso. MC-SOP-035-2016: CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE ESTABILIDAD LADERA ORIENTAL BARRIO VILLA JULIA – EN CUMPLIMIENTO ACCION POPULAR 2009-00164

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-035-2016

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

sandra.lopez@manizales.gov.co

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE ESTABILIDAD LADERA ORIENTAL BARRIO VILLA JULIA – EN CUMPLIMIENTO ACCION POPULAR 2009-00164”.

 

VER NUMERAL 1.1 DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

Hasta Diciembre 30 de 2016 o hasta agotar disponibilidad presupuestal, lo que primero ocurra.

El plazo iniciará a partir de la firma del acta de inicio, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 19 de octubre a las 10:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

 

DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE  MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO CINCUENTA Y SIETE PESOS CON TREINTA CENTAVOS M/CTE.  ($299.988.157,30). Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

CDP:                 112

Registro:            262112

Rubro:               26-3-11-34-12-10-02

Denominación: Construcción de obras de estabilidad.

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

LIMITACIÓN A MIPYMES

Dado que la cuantía del proceso supera los US125.000, equivalentes a $ 272.541.000 pesos, calculada según la tasa representativa del mercado publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el Secop, NO se podrá solicitar que el presente proceso se limite a MIPYMES domiciliadas en el Departamento de Caldas.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

 

INGENIERO CIVIL O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o certificado que corresponda, vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea Ingeniero Civil o Constructor en Ingeniería y Arquitectura, su propuesta deberá ser avalada por Ingeniero Civil o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

Igualmente debe tenerse en cuenta que cuando exista un consorcio o unión temporal en el que uno de sus integrantes sea una persona jurídica cuyo representante legal no sea Ingeniero Civilo Constructor en Ingeniería y Arquitectura, tal oferta deberá ser avalada por un Ingeniero Civil  o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga tres (3) ó más años de expedición contados a partir de la fecha de cierre de la invitación.

 

 

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERA Y CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en CUALQUIERA de los siguientes códigos:

 

CÓDIGO UNSPSC:   77111508. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

CÓDIGO UNSPSC:   72152707. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o Constructor en Ingeniería y Arquitectura  (quien será el contratista), con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el Director de Obra,  con dedicación del 20% del tiempo

 

  • Ingeniero Civil como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestros de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

El proponente podrá acreditar la experiencia en algunas de las siguientes calidades:

 

Ø Como Contratista: 100 m3  en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o caissons en concreto reforzado.

Ø Como Interventor o administrador delegado: 167 m3 en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o caissons en concreto reforzado.

Ø Como residente de obra o interventoría, director de obra o interventoría, funcionario público supervisor o coordinador: 200 m3 en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o  caissons en concreto reforzado.

NOTA 1: La experiencia que se acredite en pantallas como m2 se hará la conversión a m3 a un espesor de 0.10 mts si el certificado no indica el espesor.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                  

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:                        

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA 2: La experiencia específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

 

CONSULTAS:

El Pliego de Condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

SEPTIEMBRE 30

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 30

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 30

OCTUBRE 06

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 30

OCTUBRE 06

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co  sandra.lopez@manizales.gov.co 

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 07

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 10

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 10

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 10

OCTUBRE 12

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co  sandra.lopez@manizales.gov.co 

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 10

OCTUBRE 12  HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

OCTUBRE 13

10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

OCTUBRE 13

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

OCTUBRE 13

 

SECOP

ADENDAS

 

OCTUBRE 14

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

OCTUBRE 13

 

OCTUBRE 19 A LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 19

OCTUBRE 21

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

OCTUBRE 24

PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN

OCTUBRE 24

OCTUBRE 26 A LAS 6:00 P.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 28

NOVIEMBRE 1 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 2

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, Septiembre de 2016.


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CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
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Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
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170001