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Segundo Aviso. MC-SOP-036-2016: CONSTRUCCIÓN OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGO EN EL MUNICIPIO DE MANIZALES

SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-036-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

sandra.lopez@ manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

ÍTEM

 

UN

CANT

CAPITULO I - TRABAJOS PRELIMINARES

1.1

ROCERÍA Y LIMPIEZA

 

 

1.1.1

SIN TRANSPORTE DE DESECHOS

M2

400

1.1.2

CON TRANSPORTE DE DESECHOS

M2

300

1.3

CERRAMIENTO

 

 

1.3.2

CERRAMIENTO CON POSTE GALVANIZADO, MALLA ESLABONADA CAL:10 H:2 metros Y ANCLAJE DE POSTES EN CONCRETO

ML

20

 

CAPITULO 2 - EXCAVACIONES

 

 

2.1

EXCAVACIONES

 

 

2.1.1

EXCAVACIONES EN ZANJA

 

 

2.1.1.1

HASTA 2 M DE PROFUNDIDAD

 

 

2.1.1.1.2

TIERRA HÚMEDA

 M3

120

2.1.1.1.3

CONGLOMERADO

 M3

120

2.1.2.3

PARA CONFORMACIÓN DE TALUDES CON SISTEMA MANUAL

 

 

2.1.2.3.1

TIERRA

 M3

200

2.1.2.3.2

CONGLOMERADO

 M3

120

2.1.3

OTRAS EXCAVACIONES

 

 

2.1.3.1

TIERRA

M3

50

2.1.3.2

CONGLOMERADO

M3

30

2.2

RELLENOS

 

 

2.2.3.2

PARA RELLENOS ALREDEDOR DE ESTRUCTURAS SIN MATERIAL IN SITU

M3

200

2.4

PILOTES Y CAISSONS

 

 

2.4.1

EXCAVACIÓN PARA PILOTES D:0.35 m

ML

60

 

CAPITULO 3 - OBRAS EN CONCRETO

 

 

3.1

OBRAS EN CONCRETO SIMPLE

 

 

3.1.2

MUROS EN CONCRETO

 

 

3.1.2.2

MURO DE CONTENCIÓN EN CONCRETO 3000 P.S.I.

M3

55

3.1.3

MORTERO

 

 

3.1.3.1

INYECCIÓN MORTERO 1:1 PARA ANCLAJE PANTALLA

ML

980

3.1.3.2

RECUBRIMIENTO EN MORTERO 1:3 ESPESOR 5 cm

M2

250

3.1.5

SARDINELES

 

 

3.1.6

RECUBRIMIENTO DE BERMAS

M3

2,5

3.1.7

RECUBRIMIENTO DE GAVIONES

M3

2,5

3.1.8

CONCRETO SOLADO DE LIMPIEZA

M3

2,5

3.1.15

PANTALLA

 

 

3.1.15.1

PANTALLAS PASIVAS e=10 cm CONCRETO DE 3000 P.S.I

M2

500

3.1.16

CUNETAS, CANALES Y ZANJAS COLECTORAS

 

 

3.1.16.4

ZANJA COLECTORA

M3

15

3.1.17

CIMENTACIONES

 

 

3.1.17.1

CONCRETO CLASE II PARA PILOTES D = 0,35 METROS

ML

60

3.1.17.2

CONCRETO CLASE II ZAPATA DE CIMENTACIÓN

M3

5

3.1.17.3

CONCRETO CLASE II PARA VIGA DE CIMENTACIÓN

M3

2

3.2

JUNTAS DE CONSTRUCCIÓN

 

 

3.2.1

SELLO PVC DE 10 m

ML

25

3.3

INSTALACIÓN DE MALLAS ELECTRO SOLDADAS

 

 

3.3.2

MALLA ELECTROSOLDADA D131 (15X15 DE 5.0 mm)

M2

620

3.4

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE REFUERZO

 

 

3.4.1

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE ACERO DE REFUERZO

KG

3500

3,4,2

COLOCACIÓN ACERO DE REFUERZO INCLUYE ALAMBRE NEGRO Y FIGURADO

KG

6150

3.8

ADITIVOS

 

 

3.8.1

ADHERENCIA CONCRETO FRESCO A ENDURECIDO

KG

5

3.8.2

ACELERANTE PARA CONCRETO

KG

5

3.8.3

SELLADOR Y ADHESIVO ELÁSTICO

UN

5

3.1

ZANJAS O ACEQUIAS DE CORONA O MEDIA LADERA

 

 

3.10.1

SUELO CEMENTO 10:1

M3

8

 

CAPITULO 4 - COLECCIÓN Y ENTREGA DE AGUAS

 

 

4.3

CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADOS

 

 

4.3.1

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN TUBERÍAS DE PVC AGUAS LLUVIAS

 

 

4.3.1.3

DIÁMETRO DE 4" (INCLUYE ACCESORIOS)

ML

45

4.3.2

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN TUBERÍAS PVC SANITARIA

 

 

4.3.2.4

DIÁMETRO DE 6" (INCLUYE ACCESORIOS)

ML

50

4.5

CAJA DE INSPECCIÓN

 

 

4.5.2

TIPO II

 

 

4.5.2.1

EN CONCRETO SIMPLE

ML

10

4.5.2.2

BASES Y CAÑUELAS PARA CAJAS DE INSPECCIÓN

UN

5

4.5.2.3

TAPAS PARA CAJAS DE INSPECCIÓN

UN

5

 

CAPITULO 5 - GAVIONES

 

 

5.1

CON MALLAS DE TRIPLE TORSIÓN

 

 

5.1.1

MUROS DE CONTENCIÓN

M3

60

 

CAPITULO 6 - DRENAJE SUBTERRÁNEO

 

 

6.1

DREN EN ZANJA

 

 

6.1.1

MATERIAL FILTRANTE

 

 

6.1.1.1

MATERIAL FILTRANTE TIPO GRAVILLA

M3

15

6.1.2

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN TUBERÍA PERFORADA

 

 

6.1.2.3

Ø 4" ALL PERFORADA PARA DRENES

ML

250

6.2

DRENES SUBHORIZONTALES

 

 

6.2.1

CON EQUIPO MANUAL

 

 

6.2.1.1

EN  TIERRA

ML

845

6.2.2

CON EQUIPO MECÁNICO

 

 

6.2.2.1

EN TIERRA

ML

140

6.2.2.2

CONGLOMERADO

ML

100

6.3

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE GEOTEXTILES

 

 

6.3.1

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE GEOTEXTIL NT - 1600

M2

520

 

CAPITULO 7 - ACARREOS

 

 

7.1

SOBREACARREOS EN VEHÍCULO AUTOMOTOR

 

 

7.1.1

 HASTA 8 KILÓMETROS CARGUE MANUAL

M3

300

7.1.4

JEEP O CAMIONETA HASTA 3 KM

VJ

7

7.2

ACARREOS EN VEHÍCULO NO AUTOMOTOR

 

 

7.2.1

EN BUGGI FUERTE PENDIENTE

M3-HM

232

 

CAPITULO 8 - OBRAS DE BIOINGENIERÍA

 

 

8.1

TRINCHOS O EMPALIZADOS EN GUADUA O MADERA ROLLIZA

 

 

8.1.2

 CON ALAMBRE Y HORCÓN SENCILLO

M2

60

8,7

COBERTURA VEGETAL

 

 

8,7,1

EMPRADIZADO CON CESPEDONES

M2

400

8.8

PODA Y ERRADICACIÓN DE ARBOLES

 

 

8.8.1

PODA DE ARBOLES

UN

5

8.8.2

ERRADICACIÓN DE ARBOLES Atura >5 m (incluye tala y desenraice)

UN

5

 

CAPITULO 9 - OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

9.1

BARANDA EN TUBERÍA GALVANIZADA 2 HILOS 2" ENTRE 0,9 Y 1 METRO, PARALES VERTICALES CADA 2 METROS, RELLENO DE CONCRETO, INCLUYE WASH PRIMER, PINTURA, ANCLAJES Y RETIRO DE SOBRANTES

ML

20

9.2

SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE PLÁSTICOS PARA PROTECCIÓN DE TALUDES

M2

245

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

Hasta el treinta y uno  (31) de diciembre de 2016, el cual será a partir de la firma del acta de inicio, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 19 de octubre a las 11:00 a.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.10 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

TRESCIENTOS CATORCE  MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS M/CTE.  ($314.993.843.45).

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 111

Registro:            262111

Rubro:               26-3-11-34-12-10-02

Denominación:  Construcción de obras de estabilidad

 

CDP:                 108

Registro:            242108

Rubro:               24-3-11-16-42-104-02

Denominación:  Prevención del Delito

 

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA o CPNAA vigente, según corresponda.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea  ingeniero civil y/o de transporte, ó constructor en ingeniería y  arquitectura, o no cumpla con el tiempo con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por   ingeniero civil, ó constructor en ingeniería y arquitectura cuya tarjeta profesional tenga 3 o más años de expedición contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea   INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA   y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación, deberá contar con un profesional   INGENIERO CIVIL O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea   INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en esta invitación cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional   INGENIERO CIVIL Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  con matrícula profesional con fecha de expedición no inferior a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes.
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

CÓDIGO UNSPSC: 77111508: SERVICIO PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS O PELIGROS NATURALES. - VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CÓDIGO UNSPSC: 72152707: SERVICIO CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE RETENCIÓN. - VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o Constructor en Ingeniería y Arquitectura  (quien deberá ser el contratista), con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el Director de Obra,  con dedicación del 20% del tiempo

 

  • Ingeniero Civil como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestro de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

Ø Como Contratista: 100 m3  en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o caissons en concreto reforzado.

Ø Como Interventor o administrador delegado: 167 m3 en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o caissons en concreto reforzado.

Ø Como residente de obra o interventoría, director de obra o interventoría, funcionario público supervisor o coordinador: 200 m3 en construcción de muros  de contención en concreto reforzado,  pantallas y pilotes o caissons en concreto reforzado.

NOTA: La experiencia que se acredite en pantallas en metros cuadrados se hará la conversión a metros cúbicos teniendo en cuenta un espesor de 0,10 metros, si el certificado dice lo contrario.

 

  • Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.
  • Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.
  • En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    
  • En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.
  • Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100% de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

SEPTIEMBRE 30

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

SEPTIEMBRE 30

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

SEPTIEMBRE 30

OCTUBRE 06

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

SEPTIEMBRE 30

OCTUBRE 06

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

liny198406@gmail.com  sandra.lopez@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 07

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 10

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 10

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 10

OCTUBRE 12

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

liny198406@gmail.com  sandra.lopez@manizales.gov.co

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 10

OCTUBRE 12  HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

OCTUBRE 13

11:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

OCTUBRE 13

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

OCTUBRE 13

 

SECOP

ADENDAS

 

OCTUBRE 14

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

OCTUBRE 13

 

OCTUBRE 19 A LAS 11:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 19

OCTUBRE 21

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

OCTUBRE 24

PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN

OCTUBRE 24

OCTUBRE 26 A LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

OCTUBRE 28

NOVIEMBRE 1 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 2

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

Manizales, 10  de Octubre de 2016

 

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Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
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Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001