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Segundo Aviso. MC-SOP-037-2016: ADECUACIÓN, REPARACIÓN, CENTRO CARCELARIO DE MUJERES DE LA CIUDAD DE MANIZALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-037-2016

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

claudia.salazar@manizales.gov.co

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

ADECUACION, REPARACION, CENTRO CARCELARIO DE MUJERES DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

 

PRESUPUESTO CARCEL DE MUJERES - LAVANDERIA

OBRA CIVIL

CAPITULO

ACTIVIDAD

UNIDAD

VALOR UNITARIO

CANTIDAD

VALOR TOTAL

001 PRELIMINARES

 

 

 

 

1

001.044

DESCAPOTE MANUAL e=0.20 m.

M2

$ 1.529

120

$ 183.480

003 DESAGUES E INSTALACIONES SANITARIAS

 

 

 

 

2

003.004

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CAJA DE INSPECCION  0.80*0.80*1 m.  (Incluye, ladrillo común, marco en angulo 2 1/2 x 2 1/2 * 3/16" y tapa reforzada en platina de 3 * 3/16" con parrilla en varilla 3/8 cada 10 cm.).

UND

$ 591.068

2

$ 1.182.136

3

003.027

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-S  2" (RED SANITARIA, INCLUYE ACCESORIOS)

ML

$ 15.586

18

$ 280.548

4

003.029

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-S  4" (RED SANITARIA, INCLUYE ACCESORIOS)

ML

$ 27.668

3

$ 83.004

5

003.067

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION REJILLA  Aluminio  3" x 2"  con Sosco Anticucarachas - Ref. TA-3"x2" 

UND

$ 8.661

3

$ 25.983

6

003.100

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO DESAGUE PVC   2" Aparatos sanitarios y desagues  (INCLUYE CODO, YEE Y ACCESORIOS) HASTA 3 MTS

UND

$ 62.987

5

$ 314.935

005 ESTRUCTURAS EN CONCRETO, METALICAS Y DE MADERA

 

 

 

 

7

005.012

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PLACA CONTRAPISO CONCRETO 3000 PSI  E=0.15 

M2

$ 79.869

120

$ 9.584.280

8

005.030

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PLACA MACIZA AEREA CONCRETO 4000 PSI e= 0.15m 

M2

$ 99.206

9

$ 892.854

007 INSTALACIONES HIDRAULICAS

 

 

 

 

9

007.003

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION REGISTRO Red White  1" (Incluye universal)

UND

$ 91.263

1

$ 91.263

10

007.011

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION CHEQUE Roscado Red White 1"  (Incluye Universal).

UND

$ 107.849

1

$ 107.849

11

007.017

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO  AGUA FRIA  1/2" PVC -P ( Incluye accesorios de instalación )

UND

$ 47.899

3

$ 143.697

12

007.019

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUNTO  AGUA FRIA  1" PVC-P ( Incluye accesorios de instalación )

UND

$ 58.589

2

$ 117.178

13

007.022

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TUBERIA PVC-P RDE 11 1/2" Agua Fria ( Red de suministro ) Incluye accesorios

ML

$ 11.041

39

$ 430.599

021 OBRAS EXTERIORES

 

 

 

 

14

021.015

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PUERTA  EN MALLA ESLABONADA CAL. 12  DE 2 1/4" X 2 1/4" +  ANGULO 3/4 X  1/8" + ANTICORROSIVO + PINTURA, TUBO AGUAS NEGRAS PARA CERRAMIENTO 3" ,CONCERTINA DIAMETRO 18" ESPIRAL ESPACIADO CADA 20 CM CUCHILLAS EN ACERO INOXIDABLE AISI 430 ESPESOR 0,60MM ANCHO 25MM,FALLEBA,PORTACANDADO,VIGA DE CIMENTACIÓN,CONCRETO CICLOPEO. SEGÚN DETALLE.

UND

$ 983.206

1

$ 983.206

15

021.044

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE CERRAMIENTO EN TUBERÍA GALVANIZADA PARA CERRAMIENTO, MURO A LA VISTA, MALLA ESLABONADA, INCLUYE MACHONES EN CONCRETO DE 3.000 PSI, ZARPAS EN CONCRETO CICLÓPEO.

ML

$ 244.705

52

$ 12.724.660

032 ADICIONALES ALCALDIA MANIZALES

 

 

 

 

16

032.001

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION RELLENO EN AFIRMADO COMPACTADO

M3

$ 77.196

44

$ 3.396.624

17

032.007

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESCALAS CONCRETO 3000 PSI RAMPA E= 0.15M, MEDIDA EN RAMPA

M2

$ 120.459

3

$ 361.377

18

032.027

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION TEJA ONDULADA FIBROCEMENTO PERFIL 7

M2

$ 24.718

142

$ 3.509.956

19

032.054

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION PASAMANOS EN TUBERÍA HG DE 2"  INCLUYE ACCESORIOS

ML

$ 144.376

15

$ 2.165.640

20

032.080

LOCALIZACION Y REPLANTEO

M2

$ 2.865

121

$ 346.665

21

032.020

SUMINISTRO, TRANSPORTE E INSTALACION ESTRUCTURA METALICA EN PERFILERIA  ( Incluye soldadura, anticorrosivo y esmalte)

KG

$ 11.428

2039

$ 23.301.692

TOTAL COSTO DIRECTO

 

 

$ 60.227.626,00

PORCENTAJE ADMINISTRACION

21,51%

$ 12.954.962,00

PORCENTAJE IMPREVISTO

1,00%

$ 602.276,00

PORCENTAJE UTILIDAD

6,00%

$ 3.613.658,00

28,51%

$ 77.398.522,00

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

UN (1) MES contado a partir de la firma del acta de inicio y la aprobación de las garantías, en todo caso sin superar el 15 de diciembre de 2016.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

Hasta el 1º DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

 

SETENTA Y SIETE MILLONES TRSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS VEINTIDOS PESOS M/CTE ($ 77.398.522), los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:  110

REGISTRO: 242110

RUBRO: 24 3 11 16 42 104 2

DENOMINACIÓN: Prevención del delito

VALOR: $77.398.816

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

LIMITACIÓN A MIPYMES

 

Dado que dentro del término previsto en el cronograma no se recibieron el número mínimo de solicitudes para limitar la convocatoria a Mipymes del Departamento de Caldas en las condiciones indicadas en el numeral 2 del Proyecto de Pliego de Condiciones el presente proceso de selección no se limita a MIPYMES.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA, CPNAA o certificado que corresponda vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no seaINGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA o su matrícula profesional no tenga fecha de expedición mayor a 3 años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAcuya tarjeta profesional tenga tiempo de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica exigida en los presentes pliegos de condiciones.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP y el mismo debe cumplir con las condiciones exigidas en los presentes pliegos de condiciones.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

 

Igualmente debe tenerse en cuenta que cuando exista un consorcio o unión temporal en el que uno de sus integrantes sea una persona jurídica cuyo representante legal no sea Ingeniero Civil, Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura o su tarjeta profesional no tenga tres (3) ó más años de expedición contados a partir de la fecha de cierre de la invitación, tal oferta deberá ser avalada por un Ingeniero Civil Arquitecto o Constructor en Ingeniería y Arquitectura cuya tarjeta profesional tenga tres (3) ó más años de expedición contados a partir de la fecha de cierre de la invitación.

 

 

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en CUALQUIERA de los siguientes CÓDIGOS UNSPSC:

 

  • 72101500: VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.
  • 72101507: VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.
  • 72102900: VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

.

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el contrato derivado del presente proceso está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Un (1) Ingeniero Civil o Arquitecto, con tarjeta profesional no inferior a TRES (3) AÑOS quien será el RESIDENTE DE OBRA con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

  • Dos (2) Maestros de Obra y/o Técnicos Constructores y/o Tecnólogos en Obras Civiles con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) AÑOS a la apertura de las propuestas, con experiencia en ejecución de obras similares a las del objeto o actividad de este proceso contractual.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de los siguientes aspectos:

 

  • Como Contratista Constructor: 500 m2 en intervenciones de inmuebles de cualquier tipo. AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • Como Contratista Interventor: 800 m2 en intervenciones de inmuebles de cualquier tipo. AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

  • Como Residente de obras o interventoría, Director de obras o interventoría o en calidad de funcionario público coordinador o supervisor: 1200 m2 en intervenciones de inmuebles de cualquier tipo  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

 

También se acepta la experiencia adquirida mediante la modalidad de Administración Delegada, como contratista, las cantidades ejecutadas durante la Administración Delegada, serán avaladas y tenidas en cuenta en los requisitos solicitados por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el presente proceso. Sin embargo esta Administración Delegada debe ser realizada por un Ingeniero Civil o Arquitecto debidamente inscrito en el RUP, o si fue realizada por una persona jurídica esta debe tener dentro de su objeto social la ejecución y construcción de obras civiles.

 

  • Acreditada mediante cantidad de ítem o ítems más representativos del proyecto a contratar.
  • Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.
  • En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno
  • En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.
  • Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.
  • En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LAENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÌFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

 

CONSULTAS:

El Pliego de Condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ETAPA

FECHA/AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

OCTUBRE 12

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

OCTUBRE 12

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES

OCTUBRE 12

OCTUBRE 19

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 12

OCTUBRE 19

CALLE 19 #21-44, PISO 04

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE

OBSERVACIONES

OCTUBRE 20

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y

PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 21

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE

CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 21

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 21

OCTUBRE 25 A LAS 6:00 P.M.

CALLE 19 #21-44, PISO 04

SECRETARÍA DE OBRAS

PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co

claudia.salazar@manizales.gov.co

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE

OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 21

OCTUBRE 25 A LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE

OFERENTES

OCTUBRE 26 A LAS 9:00 A.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

OCTUBRE 26

SECOP

RESPUESTA A LA SOLICITUD DE

ACLARACIONES AL PLIEGO

DEFINITIVO

OCTUBRE 26

SECOP

ADENDAS

   OCTUBRE 28

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

OCTUBRE 26

NOVIEMBRE 1 HASTA LAS 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

NOVIEMBRE 1

NOVIEMBRE 3

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

NOVIEMBRE 4

TRASLADO DEL INFORME DE

EVALUACIÓN DE OFERTAS

NOVIEMBRE 10

NOVIEMBRE 15 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 17

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA

ADJUDICACIÓN

 

Manizales, Octubre de 2016.

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Dirección:
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