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Segundo Aviso. MC-SOP-039-2016: MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE LAS PLANTAS FÍSICAS DE LOS ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOS OFICIALES URBANOS Y RURALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

MC-SOP-039-2016

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

 

sandra.ramirez@manizales.gov.co

orlando.marin@manizales.gov.co

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

 

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE LAS PLANTAS FÍSICAS DE LOS ESTABLECIMIENTO EDUCATIVOS OFICIALES URBANOS Y RURALES: VILLA DEL PILAR, LA ASUNCIÓN SEDE A (ESCUELA LA ASUNCIÓN), ATANASIO GIRARDOT, MALABAR SEDE A (ESCUELA RUFINO JOSÉ CUERVO), RURAL LA CABAÑA, RURAL SERÁFICO SAN ANTONIO DE PADUA, RURAL SERÁFICO SAN ANTONIO DE PADUA SEDE A (ESCUELA GABRIELA MISTRAL), RURAL SERÁFICO SAN ANTONIO DE PADUA SEDE B (ESCUELA RURAL ALTO DEL NARANJO), RURAL SERÁFICO SAN ANTONIO DE PADUA SEDE C (ESCUELA EL AVENTINO),  DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE MANIZALES”.

 

VER NUMERAL 1 DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO.

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

CUARENTA Y CINCO (45) DÍAS CONTADOS A PARTIR DE LA SUSCRIPCIÓN DEL ACTA DE INICIO, EN TOPDOS LOS CASOS SIN SUPERAR EL 30 DE DICIEMBRE DE 2016.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 02 DE NOVIEMBRE  a las 9:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 5 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS M/CTE. ($ 439.997.349,00).

 

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                 110

Registro:            262110

Rubro:               26-3-11-11-34-85-2

Denominación: Ampl, mant. y Adecuación de Plantas físicas

 

CDP:                 208

Registro:            282208

Rubro:               28-3-33-11-634-85-6

Denominación: Ampl, mant. y Adecuación de Plantas físicas

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

 

INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (3) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el certificado COPNIA, CPNAA o Certificado que corresponda vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no seaINGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA o su matrícula profesional no tenga fecha de expedición mayor a 3 años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada porINGENIERO CIVIL, ARQUITECTO Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAcuya tarjeta profesional tenga tiempo de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO O CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

ü  Máximo 3 integrantes.

ü  Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.

ü  Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).

ü  Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social contemplar el mantenimiento de obras civiles.

ü  Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.

ü  Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

72121406 Servicio de construcción de edificios de escuelas. Adecuación de las plantas físicas de los establecimientos educativos. EL CUÁL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el proceso de selección está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • DOS (2) Ingenieros Civiles o Arquitectos con tarjeta profesional mayor a tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien  será EL RESIDENTE DE OBRA, con dedicación exclusiva y de tiempo completo (100%).
  • DOS(2) Maestros de obra y/o Técnico constructor y/o Tecnólogo en obras civiles como maestros de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo (100%), con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

EXPERIENCIA

 

  • Como Contratista: 1.050 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

Se aceptará la acreditación de obras propias, en la modalidad de Contratista, siempre y cuando se anexe la certificación del contador público con tarjeta profesional y la licencia de construcción expedida por la entidad competente, donde se indique que es el propietario el proyecto.

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 1750 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones. AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.
  • Como Residente de obras o interventoría, Director de obras o interventoría o en calidad de funcionario público coordinador o supervisor: 2.100 m2 en cualquier tipo de intervención en obras civiles en cualquier tipo de edificaciones.  AREA CUBIERTA MEDIDA EN PLANTA.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno.                    

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÌFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

 

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

OCTUBRE 13

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

OCTUBRE 13

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

OCTUBRE 13

OCTUBRE 20

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 13

OCTUBRE 20

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co  orlando.marin@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 21

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 24

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 24

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 24

OCTUBRE 26

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

sandra.ramirez@manizales.gov.co orlando.marin@manizales.gov.co

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 24

OCTUBRE 26 HASTA LAS 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

OCTUBRE 27

A LAS 09:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

OCTUBRE 27

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

OCTUBRE 27

 

SECOP

ADENDAS

OCTUBRE 31

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

OCTUBRE 27

 

NOVIEMBRE 2

A LAS 9:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

NOVIEMBRE 2

 

NOVIEMBRE 3

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

 

NOVIEMBRE 4

 

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

NOVIEMBRE 11

NOVIEMBRE 16 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 18

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, octubre de 2016

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CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
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Urna de Cristal:
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