loding

Contenido

MC-SSA-041-2016: ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAMIENTOS DE SOFTWARE, ANTIVIRUS, FIREWALL Y VIRTUALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN TI PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

AVISO DE CONVOCATORIA

SELECCIÓN ABREVIADA – MENOR CUANTIA

MC-SSA-041-2016

 

 

EL MUNICIPIO DE MANIZALES SE PERMITE CONVOCAR A LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA N°. MC-SSA-041-2016

 

DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 2.2.1.1.1.6.1 DEL DECRETO 1082 DE 2015, EL MUNICIPIO DE MANIZALES CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES, JURÍDICAS, EN FORMA INDIVIDUAL O CONJUNTA (CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES), QUE CUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS DE LEY, Y QUE CUMPLAN CON LA CAPACIDAD JURÍDICA Y LOS REQUISITOS HABILITANTES SEÑALADOS EN EL PLIEGO DE CONDICIONES, PARA PARTICIPAR EN EL PRESENTE PROCESO DE MENOR CUANTÍA, EL CUAL A PARTIR DE LA FECHA Y DURANTE CINCO (5) DÍAS HÁBILES PODRÁ SER CONSULTADO.

 

  1. LUGAR FÍSICO O ELECTRÓNICO EN DÓNDE SE PUEDEN CONSULTAR Y RETIRAR LOS PLIEGOS DE CONDICIONES, LOS ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS.

 

NOMBRE Y DIRECCION DE LA ENTIDAD: ALCALDIA DE MANIZALES, SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, UBICADA EN LA CALLE 19 No 21 -44, CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM, PISO 5, MANIZALES, CALDAS

 

CORREO ELECTRONICO Y EL TELEFONO EN DONDE LA ENTIDAD ESTATAL ATENDERÁ A LOS INTERESADOS EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN:

rafael.tejada@manizales.gov.co  

julian.sanint @manizales.gov.co

marcela.ramirez @manizales.gov.co

 Teléfono 8879700.  Extensión 71153

 

Conforme a lo establecido en el artículo 2.2.1.1.2.1.4 del Decreto 1082 de 2015, el Municipio de Manizales, publicará toda la información relacionada con el presente proceso de contratación N°. MC-SSA-041-2016, en el Portal Único de Contratación – Sistema Electrónico de Contratación Pública – SECOP, por tal motivo allí aparecerá disponible para consultar el proyecto de pliego del presente proceso y toda la documentación relacionada, como también  se dispondrá de copia física para consultarla en la sede principal de la Alcaldía de Manizales, ubicada en la Calle 19 N°  21 - 44, Centro Administrativo Municipal - CAM, piso 5, Secretaría de Servicios Administrativos, en Manizales.    

 

  1. OBJETO:

ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAMIENTOS DE SOFTWARE, ANTIVIRUS, FIREWALL Y VIRTUALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN TI PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL”.

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

GRUPO 1.

 

Grupo

Descripción

Cantidad

Presupuesto del Grupo

1

Actualización Licenciamiento Kaspersky Endpoint Security for Business Select por un año.

Incluye licencia de uso, medio magnético, actualizaciones vía internet por un año y soporte técnico para diseño, instalación. Configuración consola de administración y capacitación telefónica, vía email, msn; vía remota y presencial.

700

$27.000.000

 

PLAZO: Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

 

GRUPO 2.

 

Grupo

Descripción

Cantidad

Presupuesto del Grupo

2

Actualización Licenciamiento Vmware por un año. Basic support coverage Vmware vSphere 6 standard for 1 processor.

10

$17.600.000

Actualización Licenciamiento Vmware por un año. Basic support coverage Vmware vCenter Server 6 standard for vSphere 6 (Per instance)

1

 

PLAZO: Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

 

GRUPO 3.

Grupo

Descripción

Cantidad

Presupuesto del Grupo

3

Actualización Licenciamiento firewall SOPHOS SG 330 por un año.

-          Sophos Firewall Essential: Networking, Seguridad de Red, Acceso Remoto, Registro / Reporte, Administración

-          Sophos Network Security: Firewall, Prevención de Intrusos, Protección DoS, Control de Ancho de Banda, VPN para Sucursales, Acceso Remoto SSL, Acceso Remoto IPSec, Acceso Remoto para Windows Nativo, Autenticación de Directorio, Portal de Usuario.

-          Sophos Web Security: Filtrado URL, Protección contra Spyware, Escaneo Antivirus, Filtrado IM/P2P, Reportes de Usuario.

-          Sophos Mail Security: Anti Spam, Escaneo Antivirus, Portal de Usuario.

-          Web Application Security: Protege servidores de aplicaciones publicados en la web contra ataques avanzados como inyecciones SQL y Cross Site Scripting (XSS). Facilita la configuración con descubrimiento automático y reglas preestablecidas.

-          Astaro Wireless Security: Controlador para los equipos inalámbricos Astaro, administrando centralizadamente todos los Access Points.

-          Servicios: debe incluir diseño, implementación, transferencia de conocimiento y soporte técnico durante la vigencia del servicio.  Atención presencial y remota.

1

$20.400.000

 

GRUPO 4.

Grupo

Descripción

Cantidad

Presupuesto del Grupo

4

Servidor con los siguientes componentes o superiores:

 

SERVIDOR

Requerido mínimo

Factor de forma

Rack estándar

Marca

IBM

Cantidad

1

Kit Instalación en Rack

Rieles y demás accesorios para instalar en Rack

Procesador

Tipo

Power 8

Cantidad Instalada

1

Cantidad de Núcleos

4

Velocidad

3 GHz

Memoria RAM

Tipo

DDR3

Cantidad Instalada

32GB

Subsistema de IO

Cantidad de ranuras de expansión de IO

6

Tipo

PCI Gen 3

Subsistema de discos tipo DAS (Internos)

Controladora de arreglos

Dual (Activa Activa)

Memoria cahce de escritura

1.8 GB

Tipos de arreglo soportados

JBOD, RAID 0, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID 5T2, RAID 6T2, and RAID 10T2

Interface

SAS

Bahias de discos internos

18 SFF Gen3 (HDDs/SSDs)

Puertos SAS externos

2

Disco Duro

Cantidad

6

Capacidad de almacenamiento

283GB (4K)

Interface

SAS

RPM del Disco

15.000

Unidad Optica

Cantidad

1

Tipo

DVD-RAM

Puertos de red

Cantidad

4

Tipo

1GbE

Fuentes de poder

Cantidad

2

Tipo

Cambio en caliente

Garantía del Hardware del Servidor

Vigencia

3 Años

Tipo

7x24

Sistema de Virtualización

Tipo

PowerVM

Edición

Standard

Tipo Licencia

Por Core

Cantidad de licencias

2

Mantenimiento de software

1 Año

Consola de gestión de Hardware

Cantidad

1

Tipo

Virtual

Mantenimiento de software

1 Año

Sistema Operativo

Tipo

IBM i

Versión

7

Tipo Licencia

Por Core

Cantidad de licencias

1

Mantenimiento de software

1 Año

Software Aplicativo

IBM DB2 Web Query for i Express

1

Mantenimiento de software

1 Año

IBM DB2 Query Manager and SQL Development

1

Mantenimiento de software

1 Año

IBM Rational Development Studio for i  (ILE Compiler / Heritage /  Appl Dev Toolset)

1

Mantenimiento de software

1 Año

i Access Family

1

Mantenimiento de software

1 Año

Backup recovery and media services

1

Mantenimiento de software

1 Año

 

Incluye:

-          Instalación en rack y energización del servidor.

-          Actualización de microcódigo.

-          Instalación de Hipervisor PowerVM.

-          Configuración VIOS

-          Instalación IBM i

-          Creación de particionamiento interno de almacenamiento

-          Instalación de web query express

1

$120.700.000

 

PLAZO: Treinta días calendario a partir de la aprobación de la garantía única para la entrega del equipo e instalación

 

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
    1. OBLIGACIONES GENERALES:
      1. Cumplir cabalmente con el objeto del contrato.
      2. Constituir las pólizas pactadas en el contrato
      3. Obrar con la diligencia y el cuidado necesario en los asuntos que le asigne el supervisor y/o interventor del contrato.
      4. Presentar oportunamente las respectivas facturas o cuentas de cobro.
      5. Presentar las certificaciones de estar al día en el pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, así como los propios del SENA, ICBF, y cajas de compensación familiar, cuando corresponda.
      6. Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales, evitando dilaciones que puedan presentarse.
      7. Todas las demás y que sean inherentes al objeto del contrato y a las obligaciones pactadas en el mismo, como a las establecidas en la Ley.  

 

  1. OBLIGACIONES PARTICULARES:
    1. Entregar el certificado de actualización según las especificaciones de cada uno de los grupos ofertados (1,2, 3 Y 4).
    2. Entregar las actualizaciones de las licencias anuales por un periodo de 12 meses de cada uno de los grupos ofertados (1,2, 3 y 4).
    3. Instalación en rack y energización del servidor, actualización de microcódigo, instalación de Hipervisor PowerVM, configuración VIOS, instalación IBM i, creación de particionamiento interno de almacenamiento, instalación de web query express para el grupo No. 4.
    4. Brindar soporte en la instalación y configuración de las actualizaciones de licenciamiento.
    5. En caso de requerirse por parte del supervisor del contrato brindar capacitación técnica sobre las actualizaciones adquiridas.
    6. Presentar factura–cuenta de cobro  para el pago correspondiente.
    7. El contratista se obliga a presentar con la cuenta de cobro la certificación expedida por el revisor fiscal o el representante Legal donde  conste que en el mes anterior se han efectuado los pagos a los Sistemas de Seguridad Social en Salud, Riesgos Profesionales, Pensiones y Aportes Parafiscales.
    8. Las demás que le señale el Municipio y que sean acordes con la naturaleza del contrato.

 

La propuesta puede ser presentada para uno o varios grupos.

Se debe adjuntar certificado de distribución para los grupos a los cuales se presente propuesta.

  1. MODALIDAD DE SELECCIÓN

 

El régimen jurídico aplicable al presente proceso de selección, el cual comprende las etapas precontractual, contractual y post contractual, es el previsto en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, previsto en el marco de la Ley 80 de 1993, en atención a la reforma introducida por la Ley 1150 de 2007, y en el Decreto 1082 de 2015, en consonancia con las leyes civiles, comerciales, y demás normas que adicionen, modifiquen o complementen o regulen la materia, así como en lo previsto en la Ley 1474 de 2011, y en el Decreto Ley 019 de 2012. 

 

Teniendo en cuenta la cuantía definida para el presente proceso, la modalidad a utilizar es la Selección Abreviada, Procedimiento de Menor Cuantía, de conformidad con lo estipulado en la ley 1150 de 2007 articulo 2 numeral 2 literal b), Selección abreviada. “La Selección abreviada corresponde a la modalidad de selección objetiva prevista para aquellos casos en que por las características del objeto a contratar, las circunstancias de la contratación o la cuantía o destinación del bien, obra o servicio, puedan adelantarse procesos simplificados para garantizar la eficiencia de la gestión contractual. (…) b) Se entenderá por menor cuantía los valores que a continuación se relacionan, determinados en función de los presupuestos anuales de las entidades públicas expresados en salarios mínimos legales mensuales…” y en lo establecido en el Decreto 1082 de 2015 por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública.

 

Que de acuerdo con el presupuesto del Municipio de Manizales, la menor cuantía para contratar será hasta de 650 SMLMV, es decir desde $44.814.575,01 hasta $448.145.750 para la actual vigencia fiscal, encontrándose la presente contratación dentro de la cuantía establecida.

 

Por lo anterior, ésta contratación se regirá por la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 (numeral 2, del artículo 2),   el Decreto 1082 de 2015 (artículo 2.2.1.2.1.2.20), y en lo que no se encuentre particularmente regulado, se aplicarán las normas vigentes aplicables a la materia, en conjunto con las reglas previstas en el pliego de condiciones, adendas, resoluciones y documentos que se expidan con ocasión del presente proceso contractual.

 

  1. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

De conformidad con el procedimiento legal, el plazo máximo para la ejecución del contrato será contado a partir de la firma del acta de inicio y aprobación de las garantías correspondientes, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato.

 

 

4.1          PLAZO POR CADA GRUPO: 

Grupo 1. :  Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

Grupo 2. :  Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

Grupo 3. :  Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

Grupo 4: Treinta días calendario a partir de la aprobación de la garantía única para la entrega del equipo e instalación.

  1. PLAZO, LUGAR Y FORMA PARA PRESENTAR OFEERTAS:

 

El plazo para presentar las ofertas será el indicado en el CRONOGRAMA del Pliego de Condiciones Definitivo. 

 

Las ofertas deberán ser presentadas en la Oficina de la Urna de Cristal, ubicada en la Calle 19 No 21 -44, Piso 1, Centro Administrativo Municipal CAM, en el Municipio de Manizales.

 

  1. PRESUPUESTO OFICIAL:

El presupuesto oficial asignado para la presente Selección Abreviada de menor cuantía, equivale a la suma de CIENTO OCHENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS COP ($185.700.000) IVA incluido, según los siguientes:

 

GRUPO

VALOR

PLAZO

GRUPO 1.

$  27.000.000

Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

GRUPO 2.

$ 17.600.000

Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

GRUPO 3

$20.400.000

Diez días a partir de la aprobación de la garantía única para la actualización de las licencias anuales por un periodo de 12 meses.

GRUPO 4

$120.700.000

Treinta días calendario a partir de la aprobación de la garantía única para la entrega del equipo e instalación.

COSTO TOTAL

$185.700.000

 

Para lo que se expidió los respectivos Certificados de Disponibilidad Presupuestal, así: 

 

RUBRO

DENOMINACIÓN

CDP

REGISTRO

VALOR

DEPENDENCIA

21-3-11-41-022-015-04

Mejoramiento infraestructura tecnológica

296

212296

$85.000.000

 

Servicios Administrativos

21-3-11-41-022-015-03

Mejoramiento infraestructura tecnológica

309

212309

$24.000.000

 

Servicios Administrativos

21-3-11-41-011-014-03

Gobierno en línea

310

212310

$61.000.000

 

Servicios Administrativos

21-3-11-41-022-015-04

Mejoramiento infraestructura tecnológica

311

212311

$55.000.000

 

Servicios Administrativos

 

El presupuesto incluye los valores correspondientes a los impuestos y demás erogaciones que debe tener en cuenta cada proponente. El presupuesto asignado a esta contratación comprende todos los costos que pueda generar el objeto de la Selección Abreviada, por lo tanto, el proponente deberá proyectar todos los costos en que pudiere incurrir durante la ejecución del contrato.

 

Así mismo el contratista, para cada pago deberá presentar los paz y salvos por concepto de seguridad social integral, SENA, CONFAMILIARES y aportes parafiscales.

 

  1. INDICACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE APLICAN A LA CONTRATACIÓN:

La presente contratación no se encuentra cobijada por ningún acuerdo internacional o tratado de libre comercio vigente para el Estado Colombiano.

 

  1. CONVOCATORIA LIMITADA:

De acuerdo a lo previsto en los artículos 2.2.1.2.4.2.2 y 2.2.1.2.4.2.3 del decreto 1082 de 2015, si De acuerdo a lo previsto en el Decreto 1082 de 2015, y dado que el presente proceso de contratación es inferior a ciento veinticinco mil dólares de los Estados Unidos de América (USD125.000.oo), liquidados con la tasa de cambio que para el efecto determina el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ($272.541.000), la presente convocatoria puede limitarse a mipymes  siempre y cuando se reciban solicitudes de por lo menos tres mipymes.

 

En este caso y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 2.2.1.2.4.2.2. del decreto 1082 de 2015, la convocatoria NO se limitará a Mipymes puesto que no se presentaron tres solicitudes un día hábil antes de la apertura del proceso.

 

  1. ENUMERACIÓN Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO.

Se informar que los requisitos habilitantes para participar en el presente proceso de selección abreviada de menor cuantía están contenidos en el Pliego de Condiciones, siendo estos de orden jurídico, financiero, organizacional, y de experiencia. 

 

10.  PRECALIFICACIÓN

En el presente proceso de contratación no hay lugar a precalificación.

 

11.  CRONOGRAMA

 

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

OCTUBRE 19

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

OCTUBRE 19

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

 OCTUBRE 19

OCTUBRE 26

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 19

OCTUBRE 26

CALLE 19 #21-44, PISO 05 SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

rafael.tejada@manizales.gov.co 

julian.sanint@manizales.gov.co

marcela.ramirez@manizales.gov.co

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

OCTUBRE 27

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

OCTUBRE 28

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

OCTUBRE 28

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

OCTUBRE 28

NOVIEMBRE 02

CALLE 19 #21-44, PISO 05 SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

rafael.tejada@manizales.gov.co 

julian.sanint@manizales.gov.co

marcela.ramirez@manizales.gov.co

 

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

OCTUBRE 28

NOVIEMBRE 02 A LAS 9:00 A.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

NOVIEMBRE 02 A LAS 9:00 A.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

 

NOVIEMBRE 02

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

 

NOVIEMBRE 03

SECOP

ADENDAS

NOVIEMBRE 03

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

NOVIEMBRE  04

 

NOVIEMBRE 08 A LAS 10:00 A.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

NOVIEMBRE 08

 

NOVIEMBRE 11

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

NOVIEMBRE 15

NOVIEMBRE 18

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO 05 SECRETARIA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

NOVIEMBRE 21

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Adicionalmente, el interesado en participar podrá solicitar por escrito a los correos electrónicos rafael.tejada@manizales.gov.co, julian.sanint@manizales.gov.co marcela.ramirez@manizales.gov.co, cualquier información relacionada con el proceso contractual aquí indicado.

 

Manizales, 28 de octubre de 2016.

Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizales.gov.co
Código Postal:
170001