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Contenido

LP-SOP-012-2016: MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 A 11 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIASLES Y PEATONALES

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

LP-SOP-012-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales

 

Secretaría de Obras Públicas

 

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

 

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4

 

Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71182

 

Correos electrónicos:

 

juan.zuluaga@manizales.gov.co,

sandra.ramirez@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1

URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

GRUPO 1:COMUNAS 1 Y 2 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 Y 2 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

ÍTEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

32

Localización y replanteo de vías incluye eje de via y laterales con andenes

ml

1100,00

8

Descapote manual (e=0,2m)

m2

2000,00

1549

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

400,00

1550

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

50,00

1548

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

100,00

48

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

400,00

49

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

100,00

 

BASES

 

 

1029

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

60,00

1032

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

600,00

 

CAPA RODADURA

 

 

1047

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

500,00

1049

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

49,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

1002

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

250,00

986

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

300,00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

1052

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

500,00

1597

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

150,00

1054

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

750,00

 

ACERO

 

 

1063

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

1500,00

 

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

2250,00

 

Obras de contención

 

 

1497

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

25,00

113

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

15,00

 

VARIOS

 

 

1176

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

4,00

1062

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

200,00

1000

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

250,00

930

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

300,00

79

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

600,00

31

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Dia

60,00

21

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

900,00

18

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

14,00

1597

Jornal

Día

220,00

 

GRUPO 2:COMUNAS 3 Y 4 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 3 Y 4 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

ITEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

32

Localización y replanteo de vías incluye eje de via y laterales con andenes

ml

1100,00

8

Descapote manual (e=0,2m)

m2

2000,00

1549

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

400,00

1550

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

50,00

1548

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

100,00

48

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

400,00

49

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

100,00

 

BASES

 

 

1029

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

60,00

1032

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

600,00

 

CAPA RODADURA

 

 

1047

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

500,00

1049

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

49,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

1002

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

250,00

986

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

300,00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

1052

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

500,00

1597

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

150,00

1054

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

750,00

 

ACERO

 

 

1063

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

1500,00

 

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

2250,00

 

Obras de contención

 

 

1497

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

25,00

113

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

15,00

 

VARIOS

 

 

1176

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

4,00

1062

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

200,00

1000

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

250,00

930

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

300,00

79

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

600,00

31

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Dia

60,00

21

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

900,00

18

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

14,00

1597

Jornal

Día

220,00

 

GRUPO 3:COMUNAS 5 A 7 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 5 A 7 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

ITEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

32

Localización y replanteo de vías incluye eje de via y laterales con andenes

ml

800,00

8

Descapote manual (e=0,2m)

m2

1500,00

1549

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

350,00

1550

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

50,00

1548

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

80,00

48

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

300,00

49

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

100,00

 

BASES

 

 

1029

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

60,00

1032

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

400,00

 

CAPA RODADURA

 

 

1047

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

340,00

1049

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

35,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

1002

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

200,00

986

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

200,00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

1052

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

400,00

1597

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

150,00

1054

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

400,00

 

ACERO

 

 

1063

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

1000,00

 

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

2000,00

 

Obras de contención

 

 

1497

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

14,00

113

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

10,00

 

VARIOS

 

 

1176

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

4,00

1062

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

200,00

1000

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

200,00

930

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

256,00

79

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

400,00

31

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Dia

60,00

21

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

600,00

18

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

14,00

1597

Jornal

Día

220,00

 

GRUPO 4: COMUNAS 8 A 11 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 8 A 11 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

ITEM

ACTIVIDAD

UN

CANT

 

 

 

 

 

PRELIMINARES

 

 

32

Localización y replanteo de vías incluye eje de via y laterales con andenes

ml

1100,00

8

Descapote manual (e=0,2m)

m2

2000,00

1549

Demolición de pavimento concreto hidráulico compresor

m3

400,00

1550

Demolición de pavimento concreto hidráulico manual

m3

50,00

1548

Demolición pavimento asfáltico compresor

m3

100,00

48

Excavación a cielo abierto material común 0 - 2 M

m3

400,00

49

Excavación a cielo abierto conglomerado 0 - 2 M

m3

100,00

 

BASES

 

 

1029

Suministro, Transporte e instalación Afirmado compactado andenes

m3

60,00

1032

Suministro, Transporte e instalación sub-base granular compactada con rana

m3

650,00

 

CAPA RODADURA

 

 

1047

Suministro, Transporte e Instalación pavimento en concreto MR 42 Espesor entre 15 y 20 cm, hecho en obra con material triturado. Incluye texturizado.

m3

590,00

1049

Suministro, Transporte e Instalación Mezcla asfáltica Tipo MDC-2 para Parcheo Mantenimiento

m3 suelto

49,00

 

ANDENES Y SARDINELES

 

 

1002

Suministro, Transporte e Instalación andén en concreto 3000PSI e=0,08m

m2

250,00

986

Suministro, Transporte e Instalación sardinel ancho=20cm H=entre 17 y 24cm en concreto 3000PSI

ml

300,00

 

CORTES Y SELLOS

 

 

1052

Corte mecanizado de pavimento con disco 5mm

ml

500,00

1597

Corte mecanizado anden con disco  3.5mm

ml

150,00

1054

Suministro, Transporte e Instalación Sello de junta pavimento rígido 5 mm

ml

750,00

 

ACERO

 

 

1063

Canastilla soporte de dovelas. Hierro 3/8 y 1/4"

ml

1500,00

 

Acero 60.000 PSI (Incluye alambre negro y figuración )

kg

2250,00

 

Obras de contención

 

 

1497

Suministro, Transporte e Instalación muro de contención en concreto

m3

25,00

113

Suministro, Transporte e Instalación pilotes en concreto 3000PSI D=0,35m

m3

15,00

 

VARIOS

 

 

1176

Suministro, Transporte e Instalación Sumidero doble reja tipo sifón en concreto Clase II (Tapa en Polipropileno)

un

4,00

1062

Suministro, Transporte e Instalación acelerante 7 días concreto pavimento Mr 42

m3

200,00

1000

Suministro, Transporte e Instalación Escalera en concreto 3000psi E=0,10m sobre tierra

m2

250,00

930

Suministro, Transporte e Instalación baranda en tuberia galvanizada 2 hilos de 2", entre 0,9 y 1,0m, parales verticales cada 2,0m, rellena en concreto, incluye wash primer, pintura, anclajes y retiro de sobrantes.

ml

300,00

79

Retiro de material sobrante y escombros medido en banco.

m3

600,00

31

Transporte por día laborado vehículo tipo camioneta de estacas o similar

Dia

60,00

21

Suministro, Transporte e Instalación barrera con bombones plásticos y cinta de seguridad

ml

900,00

18

Suministro, Transporte e Instalación señal preventiva, reglamentaria e informativa

un

14,00

1597

Jornal

Día

220,00

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

LICITACIÓN PÚBLICA

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

PLAZO: De conformidad con el procedimiento legal, el plazo máximo para la ejecución del contrato será de tres  (3) meses y dos meses y medio (2,5) según se describe para cada grupo, contados a partir de la firma del acta de inicio y aprobación de las garantías correspondientes, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

 

HASTA EL 05 DE DICIEMBRE DE  2016 A LAS 9:00 A.M., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 4.1 del pliego de condiciones.

 

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

TRES MIL CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS ($3.168.751.750,00) AIU INCLUIDO.

 

CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

REGISTRO

RUBRO

DENOMINACIÓN

VALOR

083 del 29 de agosto de 2016

262083

26-3-11-33-11-1-2

Construcciones vías urbanas

$1.910.000.000

084 del 29 de agosto de 2016

262084

26-3-55-33-11-1-22

Construcciones vías urbanas

$ 150.241.113

085 del 29 de agosto de 2016

262085

26-3-85-33-11-1-2

Construcción infraestructura vial vías urbanas

$ 2.003.455

086 del 29 de agosto de 2016

262086

26-3-85-33-11-1-12

Construcción infraestructura vial vías urbanas

$ 285.575

087 del 29 de agosto de 2016

262087

26-3-11-33-11-2-2

Mejoramiento vías urbanas

$1.000.000.000

133 del 21 de octubre de 2016

262133

26-3-11-33-11-2-2

Mejoramiento vías urbanas

$110.000.000

ACUERDO COMERCIAL:

El presente proceso de selección no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

CONVOCATORIA LIMITADA A MIPYMES: (DEPENDE DE LA CUANTÍA)

Debido a la cuantía del proceso de selección NO habrá limitación del mismo a MIPYMES.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

 PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición igual o mayor a SEIS (6) años a la fecha de cierre del proceso, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificará en el COPNIA, CPNAA o certificado que corresponda vigente.

 

3.1.2. PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAo no tenga el tiempo de expedición de la matrícula profesional exigida en estos pliegos de condiciones su propuesta deberá ser avalada por  INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAcuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso.

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA cuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos  cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA cuya tarjeta profesional tenga seis (6) o más años de expedición contados a partir de la fecha del cierre del proceso y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

3.1.3. CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  1. Máximo 3 integrantes.
  2. Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  3. Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  4. Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.
  5. Cada uno de los integrantes deberá cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en el presente documento.
  6. Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

Las personas que se presenten en consorcio o unión temporal deberán tener en cuenta que integrar un consorcio o unión temporal no significa crear una persona diferente a las que se unen, por lo tanto, una persona natural o jurídica integrante de un consorcio no podrá presentar propuesta como persona individual (natural o jurídica) pues estaría presentando dos propuestas para el mismo proceso lo cual generaría rechazo inmediato de las propuestas.

El proceso de selección se realizará por grupos, es decir, cada proponente podrá presentarse a uno o a varios de las 4 obras a realizar, las cuales fueron anteriormente discriminadas por presupuestos de cada una. Por tanto, la propuesta de cada oferente podrá contener 1, 2, 3 o más formularios de precios (uno por obra/grupo) para participar en la convocatoria pública.

El hecho de ser ganador en un grupo es condición excluyente para los demás, por tanto, no podrá haber un proponente ganador para dos o más grupos. En consecuencia, si un oferente resulta ganador dentro de un grupo, no podrá ser adjudicatario de otro, por lo tanto, el oferente que gane el primer orden de elegibilidad se retirará de los demás con el fin de adjudicar al proponente que siga en el orden de elegibilidad y así sucesivamente. Así mismo, se le adjudicará el grupo de mayor valor en caso de resultar ganador en dos o más grupos.

 

3.2. CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN,  CAPACIDAD FINANCIERA Y RESIDUAL DE CONTRATACIÓN,  Y CONDICIONES TÉCNICAS  Y DE EXPERIENCIA

 

CLASIFICACIÓN:

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente, en cualquiera de los siguientes:

 

72141001 - VALIDO HASTA EL TERCER NIVEL

 

72141003 - VALIDO HASTA EL TERCER NIVEL

 

3.2.1. CAPACIDAD OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO - INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE OBRA.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO PARA GRUPOS 1, 2 Y 3  DEFINIDO:

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique de los grupos 1 a 3 del proceso licitatorio está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • DOS (2) Maestros de obra, Técnicos constructores o Tecnólogos en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO PARA GRUPO 4 DEFINIDO:

 

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el grupo 4 del proceso licitatorio está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías:

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • TRES (3) Maestros de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

3.2.2. CAPACIDAD FINANCIERA:

Contar con un patrimonio mayor al 20% del presupuesto oficial del grupo de mayor valor al cual el proponente se presente, para lo cual se tomará la información suministrada en el RUP, la cual debe corresponder a la del año inmediatamente anterior.  EL RUP DEBE ESTAR ACTUALIZADO, RENOVADO Y EN FIRME PARA LA PRESENTE VIGENCIA. Para el caso de consorcios, uniones temporales o cualquier otra forma asociativa, será la sumatoria del patrimonio de cada uno de sus integrantes.

 

3.2.3. CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIÓN - Kr

 

El cálculo de la Capacidad Residual del Proceso de Contratación equivale al presupuesto oficial estimado del Proceso de Contratación menos el anticipo cuando haya lugar, si el plazo estimado del contrato es menor a doce (12) meses.

El Kr para el presente proceso de contratación, se tomará con el grupo de mayor valor al cual el proponente se presente:

 

GRUPO

VALOR

GRUPO 1: COMUNAS 1 Y 2 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 Y 2 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

$ 829.964.745,00

 

GRUPO 2: COMUNAS 3 Y 4 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 3 Y 4 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

$ 829.964.745,00

GRUPO 3: COMUNAS 5 A 7 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 5 A 7 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

$ 614.021.695,00

 

GRUPO 4: COMUNAS 8 A 11 “MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 8 A 11 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS VIALES Y PEATONALES”

 

$  894.800.565,00

 

 

Para verificar el cumplimiento de la Kr por parte de los proponentes se tendrá en cuenta el procedimiento establecido en el Artículo 2.2.1.1.1.6.4. del Decreto 1082 de 2015 a través de la Guía para tal fin expedida por Colombia Compra Eficiente, la cual se publica como documento anexo a este proceso de selección y que se encuentra a disposición de los interesados en la página Web del SECOP.

 

Para acreditar el cumplimiento de este requisito el proponente debe presentar los siguientes documentos:

  • La lista de los Contratos en Ejecución debidamente suscrito (no firma mecánica ni en facsímile), así como el valor y plazo de tales contratos. (Según formato Anexo)
  • La lista de los Contratos en Ejecución, suscritos por sociedades, consorcios o uniones temporales, en los cuales el proponente tenga participación, así como el valor y plazo de tales contratos. (según formato anexo y que corresponde al mismo del punto anterior). Este formato debe estar suscrito por el proponente y si es proponente plural por cada uno de sus integrantes y así mismo suscrito por revisor fiscal o contador, según sea el caso.
  • El estado de resultados que contiene el mejor ingreso operacional de los últimos cinco (5) años puesto que la información de la liquidez se encuentra en el RUP.
  • Anexo 1 – Certificación de contratos para acreditación de experiencia de la Guía para el cálculo de la Capacidad Residual expedida por Colombia Compra Eficiente, el cual debe estar suscrito (no firma mecánica ni en facsímile) por el proponente y si es proponente plural por cada uno de sus integrantes.
  • Anexo 2 – Certificación de la Capacidad Técnica de la Guía para el cálculo de la Capacidad Residual expedida por Colombia Compra Eficiente, el cual debe estar suscrito (no firma mecánica ni en facsímile), por el proponente y si es proponente plural por cada uno de sus integrantes y así mismo suscrito por revisor fiscal o contador, según sea el caso.

 

3.2.4. CAPACIDAD TÉCNICA - EXPERIENCIA:

 

3.2.4.1. EXPERIENCIA GENERAL: El proponente deberá acreditar como experiencia general la ejecución de obra civil de cualquier índole por valor del 75% del presupuesto oficial del grupo a participar. 

 

Acreditada mediante el valor de contratos ejecutados actualizados mediante equivalencia del SMMLV, máximo  tres (3) contratos o certificados por proponente y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

En caso de consorcios y/o uniones temporales, se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo de sus integrantes acreditar el 100% de la experiencia solicitada. Se aceptarán máximo tres (3) certificados por propuesta o forma asociativa.

En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en caso de unión temporal se validará de acuerdo al porcentaje de participación del proponente.

La presente experiencia también puede acreditarse con contratos registrados en el RUP - Aparte Experiencia. Para el efecto el oferente deberá indicar el “número consecutivo del reporte del contrato ejecutado” con el cual pretende acreditar la experiencia, teniendo claro que sólo se aceptarán máximo tres (3) contratos por propuesta o forma asociativa y en uno de ellos debe acreditar mínimo el 50% de la experiencia general solicitada.

 

3.2.4.2. EXPERIENCIA ESPECÍFICA PARA CADA GRUPO:

 

El proponente deberá acreditar para todos los grupos la experiencia específica en cualquiera de las siguientes modalidades:

 

  • Como Contratista: 500 m3  ó 2500 m2 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Interventor o Administrador Delegado: 833 m3  ó 4.166 m2 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Residente de Obra o de Interventoría, Director de Obra o de Interventoría, o en calidad de Funcionario Público, Supervisor o Coordinador: 1000 m3  ó 5000 m2 en instalación de concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y pavimento articulado vehicular.

 

NOTA: En caso de que en los certificados no se tenga claridad del espesor de concreto rígido construido para vías vehiculares, la Entidad tomará para efectos de equivalencia un espesor de 0.20m.

ü  Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.

ü  En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.

ü  Se aceptarán máximo tres certificados por propuesta o forma asociativa.                                                                                                                       En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA O POR LA ENTIDAD DONDE LABORÓ SI SE PRESENTA LA EXPERIENCIA EN CALIDAD EL FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR, Ó COORDINADOR O SUPERVISOR

50 % de la presentada

 

Para los certificados de experiencia como Director de Interventoría, Residente de Interventoría o Funcionario Público Supervisor o Coordinador, el certificado debe ser expedido por la entidad pública o privada que figure como parte contratante del Proyecto-Objeto contractual respectivo.

NOTA: La experiencia específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que el proceso de selección es una LICITACIÓN PÚBLICA  no hay lugar a precalificación

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

PUBLICACIÓN DE DOS AVISOS EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA Y EN EL SECOP

Publicación Aviso de Convocatoria Pública, de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

31 de Octubre  de 2016

PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA Y EN LAS REDES SOCIALES

Publicación de estudios previos y proyecto de pliego de condiciones

31 de Octubre  de 2016

SECOP

Presentación de observaciones o aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

31 de Octubre hasta 15 Noviembre  de 2016

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co, sandra.ramirez@manizales.gov.co liny198406@gmail.com

Aviso de licitación (numeral 3 art. 30 Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 224 del Decreto 019 de 2012)

18 de Noviembre de 2016

SECOP y página web de la Alcaldía de Manizales

Respuesta a las observaciones y aclaraciones al proyecto de pliego de condiciones

18 de Noviembre de 2016

SECOP

Publicación Resolución de Apertura del proceso y del Pliego de Condiciones Definitivo

 

18 de Noviembre de 2016

 

SECOP

Audiencia para precisar el contenido y alcance del pliego de condiciones y de asignación de Riesgos.

23 de Noviembre de 2016 a las 03:00 p.m.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Plazo máximo para presentar observaciones al Pliego de Condiciones Definitivo

23 de Noviembre  de 2016 a las 06:00 pm

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co, sandra.ramirez@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

Respuesta a las observaciones presentadas frente al pliego de condiciones definitivo.

25 de Noviembre de 2016

SECOP

Fecha límite para expedir ADENDAS y respuesta a observaciones

29 de Noviembre de 2016

SECOP

Recepción de propuestas

 

Desde el 29 de Noviembre al 05 de Diciembre  de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Cierre de la licitación y recepción de propuestas

05 de Diciembre de 2016 a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Apertura de las propuestas

05 de Diciembre  de 2016a las 09:00 AM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Evaluación de las ofertas

Desde 05 al 21 de Diciembre  de 2016

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación del documento de solicitud de subsanabilidad

23 de Diciembre de 2016

SECOP- SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Plazo para presentar documentos y/o aclaraciones solicitadas por la Entidad

Hasta el 28 de Diciembre  de 2016 a las 12:00 m.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Publicación y traslado del informe de evaluación de evaluación.

Del 02 a 06 de Enero de 2017 a las 6:00 p.m.

SECOP

Instalación de Audiencia Pública para: Respuesta a las observaciones presentadas frente al informe de evaluación de las propuestas; Asignación de puntaje establecido en el pliego de condiciones para el factor precio (aplicación de fórmula); Establecer el orden de elegibilidad y Adjudicación del proceso de selección.

11 de enero de 2017 a las 03:00 PM

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

Celebración del contrato

Cinco (5) días hábiles siguientes a la adjudicación del contrato

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

 

 

 

31 de octubre de 2016

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