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Segundo Aviso. MC-SOP-044-2016: CONSTRUIR EL PARQUE DE LA CALLE 55 CON AVENIDA PARALELA - PIP 10.

SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

 

MC-SOP-044-2016

 

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

 

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

 

Correos electrónicos:

Juan.hoyos@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

CONSTRUIR EL PARQUE DE LA CALLE 55 CON AVENIDA PARALELA - PIP 10.

 

Ver Anexo Presupuesto Oficial.

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Selección Abreviada de Menor Cuantía

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

UN (1) MES EN TODO CASO SIN SUPERAR EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016, el cual será a partir de la firma del acta de inicio, actuación que se debe llevar a cabo sin que supere los cinco (5) días posteriores al perfeccionamiento y legalización del contrato.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 25 de noviembre a las 09:00 a.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.13 del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

DOSCIENTOS ONCE MILLONES NOVECIENTOS DOS MIL SETENTA Y OCHO PESOS M/CTE.  ($ 211.902.078,00).

 

CDP:   132              

Registro:  262132

Rubro:  26-3-22-36-13-118-22      

Denominación: instrumentos de planificación  (Fon.com áreas cesión).

 

CDP:   134              

Registro:  262134

Rubro:  26-3-82-36-13-118-22      

Denominación: instrumentos de planificación  (Fon.com áreas cesión).

 

ACUERDO COMERCIAL:

 

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo Comercial o Tratado Internacional.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • PERSONAS NATURALES:

 

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

 

Con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y se verificara en el COPNIA, CPNAA o Certificado que corresponda vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a UN (1) año a la fecha de cierre.

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y un (1) año más.

OBJETO:

Ejecución de obras civiles

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no seaINGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA  o su matrícula profesional no tenga fecha de expedición mayor a 3 años al cierre de la invitación su propuesta deberá ser avalada por  seaINGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURAcuya tarjeta profesional tenga tiempo de expedición mayor a tres (03) años al cierre de la invitación.

 

Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor  a TRES (3) años al cierre de la invitación que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA y/o no tenga el tiempo de expedición de matrícula exigido en estos pliegos cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser INGENIERO CIVIL Y/O DE TRANSPORTE, Ó CONSTRUCTOR EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA con matrícula profesional con fecha de expedición mayor  a TRES (3) años al cierre de la invitación y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

  • CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES

 

  • Máximo 3 integrantes
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos)
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social deben contemplar la ejecución de obras civiles.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica exigida en los presentes pliegos de condiciones.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP y el mismo debe cumplir con las condiciones exigidas en los presentes pliegos de condiciones.

 

  • CAPACIDAD TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN, CAPACIDAD FINANCIERA Y RESIDUAL Y CONDICIONES DE EXPERIENCIA.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente así:

 

  • CÓDIGO UNSPSC: 72141001. EL CUAL SERÁ VÁLIDO TAMBIÉN HASTA EL TERCER NIVEL

 

  •  CAPACIDAD TÉCNICA-OPERATIVA - PERSONAL REQUERIDO:

 

Para la ejecución del contrato, el contratista a quien se le adjudique el contrato derivado del presente proceso está obligado, como mínimo, a contar con el siguiente personal en la ejecución de la obra, so pena de declararse el incumplimiento y hacer efectivas las garantías.

 

  • Ingeniero Civil y/o de Vías y/o de Transporte como residente de obra, con tarjeta profesional  Mayor a Tres (3) años a la apertura de las propuestas, quien será el residente de obra,  con dedicación exclusiva y de tiempo completo.

 

  • Un (1) Maestros de obra, Técnico constructor o Tecnólogo en obras civiles como maestro de obra, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, con matricula profesional no inferior a tres (3) años a la apertura de las propuestas.

 

NOTA: En los valores unitarios del presupuesto oficial se encuentran incluidos los costos del anterior personal.

 

Dos días antes de la firma del acta de iniciación, el contratista presentará para la aprobación de LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS las hojas de vida del personal requerido.

 

Para el caso de aquellos profesionales que posean matricula profesional cuya fecha de expedición no aparezca en la misma, podrán presentar el certificado del consejo profesional donde se precise la información.

 

  • CAPACIDAD FINANCIERA:

 

Contar con un patrimonio mayor al 20% del presupuesto oficial, para lo cual se tomará la información suministrada en el RUP, la cual debe corresponder a la del año inmediatamente anterior.  El RUP debe estar actualizado, renovado y en FIRME para la presente vigencia. Para el caso de consorcios, uniones temporales o cualquier otra forma asociativa, será la sumatoria del patrimonio de cada uno de sus integrantes.

 

  • CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIÓN - Kr

 

El cálculo de la Capacidad Residual del Proceso de Contratación equivale al presupuesto oficial estimado del Proceso de Contratación menos el anticipo cuando haya lugar, si el plazo estimado del contrato es menor a doce (12) meses.

Capacidad Residual del Proceso de selección = Presupuesto Oficial Estimado – Anticipo

 

Kr = $ 211.902.078,00

 

  • CAPACIDAD TÉCNICA O CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

 

1.3..1.       EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

El proponente deberá acreditar la experiencia específica en cualquiera de los siguientes aspectos:

 

Ø Como Contratista: $ 54.112.000,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 331 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

Ø Como Interventor o administrador delegado: $ 86.579.200,40 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 529.6 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

Ø Como residente de obra o interventoría, director de obra o interventoría, funcionario público supervisor o coordinador: $108.224.000,00 en ejecución de contratos cuyo objeto y actividad principal este directamente relacionado la construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes ó 662 m2 de construcción de vías, andenes, espacio público, muros de contención y pilotes o proyectos que dentro de su objeto o ítems incluya la adecuación de vías y/o espacio público.

 

  • Máximo tres (3) certificados y en uno de ellos debe acreditar como mínimo el 50%.
  • En caso de solicitar más de un ítem; se aceptarán máximo tres (3) certificados por cada uno
  • En caso de Consorcios y/o Uniones Temporales; se sumará la experiencia de sus integrantes pudiendo uno solo acreditar la totalidad de la experiencia.
  • Se aceptarán máximo tres certificados por ítem y por propuesta o forma asociativa.
  • En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

La experiencia que se acredite en calidad de RESIDENTE DE OBRA O INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA O INTERVENTORÍA, debe realizarse mediante presentación de actas de recibo de obra o de liquidación y/o certificados de obra expedidos POR EL CONTRATANTE, además se debe anexar EL ACTA O CERTIFICADO EXPEDIDO POR LA ENTIDAD CONTRATANTE AL CONTRATISTA.

 

Cuando se trate de personas jurídicas con menos de tres años de haber sido constituidas, la experiencia de los socios se podrá acumular a la de la persona jurídica. La acumulación se hará en proporción a la participación de los socios en el capital de la persona jurídica. En este caso, deberá aportarse el documento de constitución de la sociedad en el cual pueda verificarse el nombre de los socios de la persona jurídica.

 

EQUIVALENCIA EN LA EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

 

COMO CONTRATISTA:

100 % de la presentada

COMO INTERVENTOR Ó ADMINISTRADOR DELEGADO:

60 % de la presentada

COMO RESIDENTE DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, DIRECTOR DE OBRA Ó INTERVENTORÍA, FUNCIONARIO PÚBLICO SUPERVISOR Ó COORDINADOR

50 % de la presentada

 

NOTA: La experiencia general y específica requerida para este proceso de selección no debe equipararse a la certificación de experiencia que se debe acreditar para el cumplimiento de la capacidad residual del proponente. Son dos requisitos diferentes.

 

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es la de Selección Abreviada de Menor Cuantía, no hay lugar a precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA

FECHA/ AÑO 2016

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

Noviembre 09

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

Noviembre 09

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

Noviembre 09

Noviembre 16

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

Noviembre 09

Noviembre 16

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.hoyos@manizales.gov.co 

Juan.zuluaga@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

Noviembre 18

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

Noviembre 18

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

Noviembre 18

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

Noviembre 18

Noviembre 22

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.hoyos@manizales.gov.co 

Juan.zuluaga@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

MANIFESTACIÓN O INSCRIPCIÓN DE OFERENTES INTERESADOS

Noviembre 18

Noviembre 22

hasta las 6:00 P.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SORTEO CONSOLIDACIÓN DE OFERENTES

Noviembre 23

11:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

PUBLICACIÓN ACTA DE SORTEO

Noviembre 23

SECOP

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

Noviembre 23

SECOP

ADENDAS

Noviembre 23

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

Noviembre 23

 

Noviembre 25

A las 09:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS

Noviembre 25

Noviembre 29

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD DE SUBSANABILIDAD

Noviembre  30

PARA SUBSANAR DOCUMENTACIÓN

Noviembre 30

Diciembre 01 a las 03:00 P.M

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Diciembre 02

Diciembre  06 HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ADJUDICACIÓN CONTRATO

Diciembre 07

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

Manizales, 08 de noviembre de 2016

 

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