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Segundo Aviso.CM-SOP-005-2016: INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LOS CONTRATOS DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 A 11

SEGUNDO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

CM-SOP-005-2016

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE A ENTIDAD CONTRATANTE

 

Municipio de Manizales-Secretaría de Obras Públicas

NIT: 890.801.053-7

Dirección CALLE 19 No. 21-44 PISO 4

 

DIRECCIÓN Y CORREOS ELECTRÓNICOS DONDE SE PODRÁN ATENDER A LOS INTERESADOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DIFERENTES A LA PROPUESTA

Calle 19 No. 21-44 Piso 4- Secretaría de Obras Públicas

Teléfono: 8879700 – Ext 71173

Correos electrónicos:

 

juan.zuluaga@manizales.gov.co

liny198406@gmail.com

 

DIRECCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Calle 19 No. 21-44 Piso 1. URNA DE CRISTAL

Municipio de Manizales

OBJETO DEL CONTRATO Y CANTIDADES A ADQUIRIR:

INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE LOS CONTRATOS DE OBRA PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS COMUNAS 1 A 11 ÁREA URBANA DE LA CIUDAD, MEDIANTE REPARACIÓN DE PAVIMENTOS Y PEATONALES

MODALIDAD DE SELECCIÓN:

Concurso de Méritos

PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:

3.5  MESES CALENDARIO, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. En todo caso, si el contrato de obra sufre prórroga, el plazo de ejecución del presente igualmente se prorrogará.

FECHA LÍMITE PARA -PRESENTAR OFERTAS Y LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA

Hasta el 05 de enero 2017 a las 10:00 a.m., en la Urna de Cristal de la  Alcaldía de Manizales en sobre sellado, legajado y de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.8. del pliego de condiciones.

VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO

DOSCIENTOS DIECINUEVE MILLONES CIENTO CINCUENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO PESOS M/CTE.  ($219.153.418) IVA INCLUIDO.

Los cuales están soportados en la siguiente disponibilidad presupuestal:

 

CDP:                              142

RUBRO:                        26-3-81-33-11-2-4

NOMBRE:                      Mantenimiento vías urbanas

 

ACUERDO COMERCIAL:

El presente proceso de contratación no está cobijado por ningún Acuerdo

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

  • PERSONAS NATURALES:

 

INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a CINCO (05) años al cierre de la invitación, lo cual manifestará en la carta de presentación y COPNIA vigente.

 

  • PERSONAS JURÍDICAS:

 

TIEMPO DE CONSTITUCIÓN:

Mayor o igual a cinco  (05) años a la fecha de cierre.    

DURACIÓN:

Como mínimo del plazo contractual y cinco (5) años más.

OBJETO:

Consultorías en estudios y diseños en estructuras

 

AVAL:

Cuando el representante legal de la persona jurídica no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas, su propuesta deberá ser avalada por INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas. Sin embargo quien dé el aval a una propuesta no podrá ser proponente. Tampoco podrá pertenecer al consorcio cuando se entregue oferta de forma conjunta. Por tanto, quien avale la propuesta deberá ser independiente de los consorciados.

 

NOTA 1: En caso de que la persona jurídica se presente en consorcio o unión temporal con una persona natural y el representante legal de la persona jurídica no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas, deberá contar con un profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE  con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de las propuestas  que le avale la propuesta. El aval debe ser independiente del consorciado. Cuando se presente un consorcio o unión temporal integrado por personas jurídicas cuyo representante legal no sea INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas cada persona jurídica debe contar con un aval independiente que deberá ser profesional INGENIERO CIVIL Y/O DE VÍAS Y/O DE TRANSPORTE con matrícula profesional con fecha de expedición mayor a  CINCO (05) años contados a partir de la fecha límite para la presentación de propuestas y cada aval deberá firmar la carta de presentación.

 

Ø CONSORCIOS Y/O UNIONES TEMPORALES:

 

  • Máximo 3 integrantes.
  • Cada uno de sus integrantes como mínimo debe contar con el 30% de participación.
  • Presentar Documento consorcial y/o unión temporal (ver formatos).
  • Si uno de sus integrantes o ambos son personas jurídicas en el Objeto social debe contemplar la Consultorías en estudios y diseños en estructuras.
  • Cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos y la capacidad jurídica.
  • Cada uno de los integrantes debe estar inscrito en el RUP.

 

1.1.     CONDICIONES DE EXPERIENCIA, TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN Y CAPACIDAD FINANCIERA.

 

Es la experiencia que deberán acreditar los proponentes con el fin de resultar habilitados para ser elegibles y potenciales adjudicatarios del contrato a celebrar. 

 

  • Como Interventor: Más de 2000 m3 en interventoría para la instalación de pavimentos en concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y/o pavimento articulado vehicular.

 

  • Como Director de Interventoría, Residente de Interventoría o Funcionario Público Supervisor o Coordinador: Más de 2000 m3 en interventorías para la instalación de pavimentos en concreto rígido para pavimentos vehiculares, pavimentos flexibles o asfáltico vehicular y/o pavimento articulado vehicular.

 

La experiencia se acreditará mediante la presentación de máximo tres (3) certificados o actas de obra expedidos por el contratante.

 

CONTAR CON EL SIGUIENTE EQUIPO DE TRABAJO MÍNIMO HABILITANTE

 

PROFESIÓN U OFICIO

EXPERIENCIA MÍNIMA QUE OTORGA NO PUNTAJE PARA CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRABAJO

DEDICACIÓN

 

 

Un (1) Director de

Proyecto

 

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y/o Transportes

Exp. Profesional: De CINCO (5) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (Experiencia general que no otorga puntaje)

Exp. Específica: De DOS (2) años:

En ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

70%

 

 

Cuatro (4) Residentes de Interventoría

Profesión: Ingeniero Civil y/o de Vías y Transportes

Exp. Profesional: de CINCO (5) años contados a partir de la expedición de la matrícula profesional. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Exp. Específica: De DOS (2) años:

En ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

 

100%

 

 

 

 

 

Ocho (8) inspectores de obra

Profesión: Maestro de obra y/o Técnico constructor y/o Tecnólogo en obras civiles

Matrícula Profesional: con fecha de expedición mayor a TRES (3) años, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. (Experiencia general que no otorga puntaje).

Experiencia: en ejecución de obras similares a las del objeto de este concurso de méritos, en interventoría de proyectos de infraestructura vial, transporte, espacio público o en proyectos de puentes y/o intersecciones viales a desnivel.

 

 

100%

 

ü La acreditación de la experiencia específica del proponente se acreditará con la presentación de actas de liquidación firmadas y/o certificados expedidos por el empleador o contratante (no con contratos celebrados).

 

ü El proponente y su equipo de trabajo deberá demostrar y suministrar Información sobre su experiencia, como requisito habilitante.

 

ü En caso de que la experiencia haya sido adquirida en calidad de consorcio se validará el 100% de la misma y en calidad de Unión Temporal se valida de acuerdo con el porcentaje de participación del proponente.

 

 

CONDICIONES TÉCNICA Y DE ORGANIZACIÓN; DE EXPERIENCIA Y CAPACIDAD FINANCIERAY CAPACIDAD RESIDUAL.

 

Los proponentes deben estar clasificados en el RUP y según el clasificador de bienes y servicios de Colombia Compra Eficiente en el siguiente código UNSPSC:

 

Ø Código UNSPSC 81101514. VÁLIDO HASTA EL TERCER NIVEL.

 

PRECALIFICACIÓN:

Debido a que la modalidad de selección del proceso es el  Concurso de Méritos Abierto (CMA) con Propuesta Técnica Simplificada (PTS), sin precalificación.

CONSULTAS:

El proyecto de pliego de condiciones, el presupuesto oficial del contrato y los estudios y documentos previos, se podrán consultar en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la Calle 19 N° 21- 44, PISO 4, PBX 8879715 Fax 872 06 37, y en la página web: www.contratos.gov.co en donde se surtirá la publicación de todo el proceso.

 

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

 

 

ETAPA

FECHA

LUGAR

DESDE

HASTA

PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA

15 de diciembre de 2016

SECOP

PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOS

15 de diciembre de 2016

SECOP

PUBLICACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES

15 de diciembre

21 de diciembre

SECOP

RECEPCIÓN DE OBSERVACIONES

15 de diciembre 2016

21 de diciembre 2016

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co,

juan.hoyos@manizales.gov.co  liny198406@gmail.com

SOLICITUD DE LIMITACIÓN DEL PROCESO A MIPYME

RESPUESTA Y PUBLICACIÓN DE OBSERVACIONES

27 de diciembre 2016

SECOP

RESOLUCIÓN APERTURA Y PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB

27 de diciembre 2016

SECOP

PUBLICACIÓN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO

27 de diciembre 2016

SECOP

SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PLIEGO DEFINITIVO

27 de diciembre 2016

29 de diciembre 2016

CALLE 19 #21-44, PISO 04 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:

juan.zuluaga@manizales.gov.co,

liny198406@gmail.com

RESPUESTA A SOLICITUDES ACLARACIÓN AL PLIEGO DEFINITIVO.

03 de enero de 2017

SECOP

ADENDAS

03 de enero de 2017

SECOP

RECEPCIÓN DE OFERTAS

 

03 de enero de 2017

 

06 de enero de 2017 a las 10:00 A.M.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

EVALUACIÓN DE OFERTAS – Sobre Numero 1.

 

06 de enero de 2017

 

13 de enero de 2017

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

SOLICITUD SUBSANABILIDAD

 

16 de enero de 2017

 

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

19 enero de 2017

23 enero de 2017

HASTA LAS 6:00 P.M.

SECOP

CALLE 19 #21-44, PISO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

AUDIENCIA PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE DESEMPATE (En caso de ser necesario)

25 enero de 2017

 A las 09:30 a.m.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

AUDIENCIA DE APERTURA DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

25 enero de 2017

 A las 10:00 a.m.

URNA DE CRISTAL

CALLE 19 #21-44, PISO 1

ADJUDICACIÓN CONTRATO

25 enero de 2017

SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA ADJUDICACIÓN

 

 

Manizales, a los 27 días del mes de Diciembre de 2016


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Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
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Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
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170001