loding

Contenido

OFICINA DEL SISBÉN


- Oficina de Sisbén de Manizales: Calle 19 Nro 21-44 Torre B piso 2

- Teléfono: 8879700 extensiones 71515 - 71516 - 71517

¿QUÉ ES EL SISBÉN?

El SISBEN - es un sistema de focalización colombiano que permite identificar a la población potencial beneficiaria de programas sociales; a través del instrumento de focalización individual que identifica los hogares, las familias o los individuos

DONDE SE REALIZA LA ENCUESTA

En la unidad de vivienda donde el hogar es residente habitual

La encuesta se debe aplicar a todos los residentes de la unidad de vivienda

La encuesta no se puede aplicar en Lugares Especiales de Alojamiento(LEA) como cárceles, albergues, asilos de ancianos, los conventos, internados de estudio, cuarteles, prostibulos, albergues de desplazados o reinsertados


QUÉ DEBO SABER DEL SISBEN

La clasificación del Sisbén NO MANEJA NIVELES,  es un puntaje que va de 0 a 100 puntos.

El PUNTAJE DEL SISBÉN NO ES EQUIVALENTE AL ESTRATO socioeconómico  en que está clasificada una vivienda. La estratificación clasifica las viviendas con base en sus características físicas exteriores y de su entorno.


SERVICIOS QUE PUEDO SOLICITAR :

  • SOLICITUD DE ENCUESTA (por primera vez o por inconformidad): debe presentar todos los documentos de  identidad del grupo familiar o de quienes habitan en el hogar así: 
 Mayores de 18 cédula de ciudadanía, entre 7 y 17 años Tarjeta de Identidad y menores de 7 años Registro Civil.
 Factura Original de servicios Públicos de Luz o de Agua.
  • RETIRO DEL HOGAR O DE UNA PERSONA.  Fotocopia de la Cédula de ciudadanía de quien solicita y de la persona que retira, quien lo solicite en lo posible debe ser el interesado directamente.
  •  ACTUALIZACIÓN:  Copia del documento de identidad de la persona que solicita el tramite y del documento que actualiza.  

Consulta de Puntaje

- Preguntas Frecuentes

Resolución 4743 de diciembre de 2016


Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:45 am y de 2:00 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizalesdigital.com
Código Postal:
170001