loding

Contenido

RED UNIDOS

RED UNIDOS

 

La Red Unidos, se constituye como una Estrategia Nacional de intervención integral y coordinada por Prosperidad Social con el acompañamiento de la Alcaldía de Manizales – Secretaría de Desarrollo Social, que busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias objeto de su intervención, la acumulación de capital social y humano y en consecuencia, a la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema en el país.

 

Con la participación de  22 entidades del orden nacional, UNIDOS brinda, en asocio con las administraciones departamentales y municipales, acompañamiento permanente a las familias en situación de pobreza extrema y desplazamiento, y promueve la articulación interinstitucional y de recursos para  el acceso preferente de los más pobres a la oferta de programas sociales del Estado.

 

La Estrategia para la superación de la pobreza extrema Red UNIDOS es el conjunto de acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de los hogares en situación de pobreza extrema, en función de Dimensiones y Logros que delimitan suintervención. Se desarrolla a través del Acompañamiento Familiar y Comunitario, la gestión de oferta y la provisión de información que caracteriza las demandas de servicios, para la promoción social de los hogares. La estrategia es coordinada por Prosperidad Social.


 

 

Objetivos General:

 Fortalecer la capacidad de autogestión y el tejido social en los hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema y en las comunidades focalizadas, para mejorar sus condiciones de vida.

 

Específicos:

  • Acompañar a los hogares en la construcción de una nueva perspectiva de vida que les permita ser agentes activos de su propio desarrollo, promoviendo la formación y acumulación del capital humano.
  • Fortalecer la capacidad de organización y participación de las comunidades en pobreza extrema promoviendo los derechos humanos, la solidaridad y la construcción de una cultura de paz.
  • Coordinar la oferta institucional para el beneficio de los hogares en situación de pobreza extrema de acuerdo con el déficit de logros y planes comunitarios.
  • Gestionar la incorporación en las herramientas de planeación territorial (planes de desarrollo y otros) de los gobiernos locales, municipales, distritales y departamentales, la inclusión de los hogares Red Unidos para que la oferta de los gobiernos locales focalice esta población de manera prioritaria.
  • Vincular al sector privado y a la cooperación internacional en la lucha contra la pobreza extrema a través de alianzas que mejoren las condiciones de vida de los hogares UNIDOS.
  • Promover la innovación social a través de la identificación e implementación de soluciones innovadoras dirigidas a la superación de la pobreza extrema.

 

Prosperidad Social cuenta con un equipo en cada territorio para la operativización de la  Estrategia Red Unidos tanto en la parte administrativa como operativa, entre ellos un equipo de Cogestores Sociales quienes acompañan directamente a los hogares y a las comunidades en su proceso de superación de pobreza extrema aplicando la metodología, lineamientos técnicos y operativos-

 

Población Potencial Beneficiaria estos son asignados por el nivel nacional teniendo en cuenta los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Hogares en pobreza extrema focalizados de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Documento “Documento Metodológico de Focalización Municipal y de Hogares de la Estrategia de Acompañamiento de la Red Unidos”.
  • Hogares beneficiarios de los proyectos de vivienda –SFVE- (Subsidio Familiar de Vivienda en Especie) priorizados por el Gobierno Nacional.
Hogares de comunidades étnicas priorizados a partir del modelo de focalización étnica de la Estrategia Red UNIDOS.

Menu Contextual
Redes sociales
Información de Contacto
Horario de Atención:
Lunes a Jueves 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm / Viernes 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm
Dirección:
CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL CAM - CALLE 19 No. 21-44. Manizales, Colombia.
Conmutador:
(576) 8879700
Línea Gratuita (Quejas, Denuncias y Reclamos):
01 8000 968988
Escríbanos a:
contacto@manizales.gov.co
Urna de Cristal:
Edificio CAM Piso 1. Teléfonos: 100 (fijos desde Manizales). (576)8720610
Para recepción de notificaciones judiciales
Escríbanos a notificaciones@manizalesdigital.com
Código Postal:
170001