ALCALDÍA DE MANIZALES RECUERDA LAS FORMAS DE PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

 

 

Para quienes presenten la declaración dentro de los plazos fijados para el año 2013 (ver resolución al final de la nota), una cuota del 25% al momento de presentar la declaración y tres cuotas de 25% cada una, pagaderas hasta el último día hábil de julio, septiembre y noviembre del presente año; sin perjuicio de quien quiera pagar el 100% al momento de la presentación.

 

 

 

Para la presentación de las declaraciones que excedan los plazos fijados para el año 2013, el pago se hará así:

 

 

 

•Si la declaración se presenta entre el día siguiente del plazo para declarar, hasta el último día hábil del mes de julio, pagará el 50% del total de la obligación al momento de la presentación y el saldo se facturará en dos cuotas iguales pagaderas hasta el último día hábil de septiembre y noviembre.

 

 

 

•Si la declaración se presenta entre el primer día hábil del mes de agosto hasta el último día hábil de septiembre, pagará el 75% del total de la obligación al momento de la presentación y el saldo se facturará hasta el último día hábil del mes de noviembre.

 

 

 

•Si la declaración se presenta a partir del primer día hábil del mes de octubre y el último día hábil del presente año, pagará el 100% del total de la obligación al momento de la presentación.

 

 

 

 

 

Para la presentación de las declaraciones de años anteriores, se deberá pagar el 100% de la obligación y presentar en bancos, o suscribir acuerdo de pago en la oficina de Recursos Tributarios del Municipio y presentarla en las oficinas de la Unidad de Rentas.

 

 

 

Se recuerda a los contribuyentes del Impuesto Predial y de Industria y Comercio que hasta el 30 de abril tienen plazo para pagar el impuesto de todo el año con un descuento del 5.65%.

 

 

Gobierno en la calle