800 FAMILIAS TENDRÁN CASA PROPIA EN EL BARRIO SAN SEBASTIÁN DE BETANIA

 

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, estuvo hoy en Manizales para firmar el contrato que inicia el proyecto de 800 apartamentos en el barrio San Sebastián de Betania, en Manizales, dentro del Programa del Gobierno Nacional “100 mil Viviendas Gratis”.

La Constructora Las Galias realizará esta construcción que tiene un costo de 33 mil millones de pesos. Los apartamentos son de 51. 1 metros cuadrados y de 2, 40 metros de altura. Además, tendrá 33 bloques.   

“Conseguimos que la ciudad tenga 1420 viviendas de este tipo y el Departamento de Caldas 1152. Sumamos en total 2572 apartamentos que se empezarán a construir y tendrán un valor de 120 mil millones de pesos. Recordemos que 40 mil millones de pesos se han destinado para el Macroproyecto San José”, aseguró el Ministro, quien estuvo acompañado del Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el Gobernador de Caldas, Guido Echeveri Piedrahita, y congresistas del Departamento.

Todas estas casas gratis representan un aumento de cupos, comparado con lo que estaba inicialmente proyectado.  Para Manizales el aumento fue de 299 apartamentos y para Caldas de 200.

Es de recordar que con este programa se dará prioridad a las familias desplazadas que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los fenómenos naturales o que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable.

“Haremos las investigaciones y los requerimientos necesarios para que no se cometan injusticias en las entregas de éstas. Los apartamentos los tendrán los ciudadanos que cumplan con los requisitos. Por eso sancionaremos con el peso de la ley a aquellas personas que cometan fraude”, explicó Vargas Lleras 

Por su parte, el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, agradeció al Ministro por esta labor que viene realizando no sólo en la ciudad, sino también en todo el Departamento.    

“Él se ha convertido en el padrino de esta zona. Ha traído muchas noticias buenas y por eso tenemos que reconocer la buena labor que están haciendo por Manizales. Nosotros vamos a ser garantes para que estas viviendas se entreguen con la transparencia que se requiere”, comentó el primer mandatario de los manizaleños.  

 

Generación de empleo

Vargas Lleras aseguró que con esta iniciativa del Gobierno Nacional,  mil 230 personas van a tener una nueva fuente de trabajo. “Poner a laborar a la gente de la comunidad y de barrios periféricos en esta proyecto es una ventaja y una gran propuesta, ya que ellos aprovecharán su tiempo libre y tendrán ingresos por un buen periodo de tiempo”, dijo el funcionario, que este miércoles firmará también la puesta en marcha de los programas de vivienda en Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Palestina, Marulanda, Manzanares.

Gobierno en la calle