Artículos

CON LA LLEGADA DE CINCO REFRIGERADORES, MANIZALES DEJA LISTA LA RED EN FRÍO PARA VACUNAS

 

Con gran satisfacción, Manizales está a punto de completar en un ciento por ciento la cobertura de la red en frío en las IPS con servicio de vacunación activo en el sistema público.

 

La última adquisición que realizó el municipio es de cinco refrigeradores horizontales que se ajustan a las exigencias nacionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, con una inversión de 44 millones 134 mil 555 pesos.

Estas neveras son equipos que garantizan la calidad del biológico de acuerdo a los estándares de la UNICEF y la OPS, manteniendo la temperatura de las vacunas de 2 a 8 °C.

 

Los equipos se van a designar a los centros de salud La Garrucha, La Linda, La Cuchilla, Cervantes y Minitas. La entrega se realizará este viernes 14 de febrero a las 9:00 a.m. en el Centro de Salud del barrio El Bosque.

 

Twitter: @SecSaludMzles

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO ENTRE ONCE CALDAS Y ALIANZA PETROLERA

 

Para el partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera, que se jugará este domingo 16 de febrero a partir de las 3:15 p.m. en el Estadio Palogrande, la comisión local de fútbol determinó la apertura de fronteras.

 

“Según el Comité de Seguridad, este encuentro futbolístico es de categoría C y no implica mucho riesgo. Por otra parte, gracias al buen comportamiento  que han tenido las barras locales Holocausto y Brigada 11, se les permitirá el ingreso al escenario deportivo de los siguientes elementos: papel picado, plástico, rollos, percusión y refrigerios, previa revisión de la Policía Nacional” afirmó Diana Mejía Grand, Jefe de Seguridad Ciudadana.

 

Para motivar a los ciudadanos a visitar el Estadio y apoyar al equipo, dos personas podrán entrar con una boleta y los abonados podrán ingresar con dos acompañantes

Otras medidas:

  • Se abrirán todas las puertas del Estadio, excepto la 14A.
  • Las puertas se abrirán a la 1:30 p.m.
  • Las edades: para Oriental y Occidental: de 7 años en adelante; Sur y Norte General: 10 años en adelante y Norte barras: 14 años en adelante.

Twitter:@SecGobiernoMzl

 

 

SECRETARÍA DE TIC Y COMPETITIVIDAD INVITA A PARTICIPAR DE LA CUARTA CONVOCATORIA DE DESARROLLO DEL TALENTO EN T.I

 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones TIC, lanzó la cuarta convocatoria de desarrollo de talento TI, con 1.300 becas disponibles en todo el país para los niveles técnico y tecnológico.

En Manizales se tendrán programas tecnológicos como Electrónica, Sistemas Informáticos, Análisis y Programación de Sistemas de Información, Informática Aplicada, Sistemas de Información, Comerciales para Internet e Informática. Éstos se realizarán en las Universidades Autónoma, de Manizales, de Caldas y Católica.

En el nivel técnico  se tendrán: Técnicos Laborales en Sistemas, Laboral en Animación 3D y Video Digital y Laboral en Sistemas. Los programas se dictarán en Unitécnica y la Institución American Business School.

A través del link http://www.talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2014 los interesados podrán consultar todos los requisitos y demás programas de esta convocatoria que pretende financiar estudios para este primer semestre del año:además de considerar la financiación de créditos condonables hasta por el 100% del valor de la matrícula para adelantar estudios, contempla los costos de capacitación y certificación en cursos oficiales de Oracle, Microsoft, Blackberry Adobe y SAP, entre otros.

Este jueves 13 de febrero es el plazo límite para diligenciar todos los documentos exigidos por el Icetex para acceder al crédito condonable. Para mayor información visite la página web www.talentodigital.gov.co

Twitter: SecTICyCompeMzl

 

 

SE CUMPLIERON CON ÉXITO LAS DOS JORNADAS DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD EN SAN JOSÉ

 

Con éxito se realizaron las dos jornadas de Formalización de la Propiedad en la Comuna San José, organizadas por la Superintendencia de Notariado y Registro. Con esta actividad se pretende que el 45% de las familias colombianas que viven en la informalidad inmobiliaria, tengan rutas de acceso a sus títulos de propiedad.

 

Durante los dos días se entregó servicios de orientación y asesoría sobre trámites de registro, información legal de propiedad de predios, problemas de escrituras, además de expedición de certificados de tradición en línea.

 

Trámites con los que se podrá garantizar la seguridad jurídica en los derechos sobre inmuebles, que propicia el desarrollo sostenible y previene el despojo o abandono forzado de predios, que previene el despojo o abandono forzado de propiedades.

 

El lunes en el parque San José fueron atendidas 107 personas y el martes en la recta de AVICAL recibieron asesoría 110 representantes de familias que demostraron dificultades en sus registros notariales. Hasta los puntos de atención llegaron familias de diferentes barrios de Manizales y municipios vecinos, a quienes se les entregó información de los trámites que deben seguir y los documentos que deben anexar.

 

Twitter: @ERUMMzl

 

 

MINISTRO DE COMERCIO RESALTA EL POTENCIAL INNOVADOR DE LAS EMPRESAS MANIZAELEÑAS

 

En la lista de funcionarios nacionales que están pasando por Manizales, aparece el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien arribó a la capital de Caldas con el objetivo de entregar un galardón a la empresa local Súper de Alimentos, organización que ya había sido reconocida en meses pasados por la Administración Municipal.

 

En su  visita, el titular de esta Cartera dejó ver su complacencia por la evolución en resultados de las alianzas público-empresariales, que muestran articulación en la búsqueda de soluciones en la línea de empleo. Igualmente manifestó que es vital seguir con el enfoque innovador que está llevando a las compañías manizaleñas a tomar el liderazgo en campos económicos estratégicos.

 

“La consecución de negocios en África, la reconquista del continente europeo, el mantenimiento de los pactos comerciales con Centroamérica y la estabilización de las normativas de exportación con países como Venezuela y México hacen parte de los desafíos actuales para Manizales” manifestó el funcionario del Gobierno Nacional.

 

También hizo referencia en este evento a las múltiples posibilidades que pueden abrirse en el municipio a través de iniciativas turísticas como la Ruta del Café y reiteró el compromiso con los productores del grano.

 

 

 

Gobierno en la calle