Artículos

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA ALCALDIA MUNICIPAL PARA EL DIA 8 DE OCTUBRE

El próximo miércoles 8 de octubre se realizará el informe de gestión de la Secretaría de Servicios Administrativos a los funcionarios de la Alcaldía desde las 7: 30 a.m. y para los  periodistas de la ciudad a las 10:30 a.m. en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, por lo cual no habrá atención al público entre las 7:30 y las 10:15 de la mañana de acuerdo al decreto 0507.

Con el fin de garantizar las 40 horas semanales de atención pública establecida mediante decreto 0417 del 15 de noviembre del 2012, la Administración Municipal laborará jornadas de atención al público así:

- Los días 6 al 10 de octubre,  el horario de atención al público será de 7:30 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:15 p.m.

- Los días 6 y 7 en las tardes el horario de atención al público será de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

Twitter: @CiudadManizales, @SecServAdmMzl

MANIZALES FUE LA MEJOR DE CALDAS EN LA GESTIÓN Y EL MANEJO DE RECURSOS DE SALUD

Manizales  ocupó el primer puesto entre los municipios certificados en salud de Caldas, en capacidad para la gestión y el manejo de recursos de salud, con 94 puntos la Gobernación de Caldas evaluó la capital.

Dentro de las actividades de evaluación, la Dirección Territorial de Salud vigiló y controló el cumplimiento de las políticas  y normativas técnicas, científicas y administrativas que expidió el Ministerio de Salud y la Protección Social, actividad que se realizó entre los días 13 y 14 de marzo del 2014, y la cual fue cerrada el 9 de junio de 2014.

La Secretaría de Salud sigue con el compromiso firme de realizar una correcta ejecución de los recursos de salud de Manizales.

Twitter: @SecSaludMzles

RECONOCIMIENTO PARA BRIGADIER GENERAL MIREYA CORDÓN LÓPEZ

Este  martes 7 de octubre a partir de las 3:30 p.m. en el piso 15 de la Administración Municipal, la Alcaldía de Manizales realizará un reconocimiento a la Brigadier General Mireya Cordón López, quien es comandante Región No. 3. y pasó al cargo de Directora Nacional de Escuela.

Cordialmente invitados todos los periodistas.

Twitter: @CiudadManizales

LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO REITERÓ LA IMPORTANCIA DE EVITAR LA PARTICIPACIÓN DE TRAMITADORES EN SUS DILIGENCIAS

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio informa a los ciudadanos que su personal atiende al público únicamente al interior de las instalaciones de dicha entidad, razón por la cual no se hace responsable de lo que ocurra en la parte externa de las mismas. Se aclara que las personas que se ubican afuera de las oficinas de la Secretaría, no hacen parte de la entidad y por lo tanto no poseen ningún vínculo con la dependencia.

Los trámites como licencias, comparendos y cualquier tipo de registro ante la autoridad de tránsito no requieren la intervención de terceras personas, toda vez que están dadas las condiciones humanas y tecnológicas, gracias a la modernización del sistema, para efectuar los trámites personalmente de forma ágil y confiable.

También es importante recordar que en casos como la expedición de licencias de conducción, es imposible su tramitación por medio de otra persona que no sea el titular de la misma.

La Secretaría de Tránsito y Transporte tiene dispuesta una ventanilla virtual en su portal web: www.stm.com.co, donde se prestan los servicios que no requieren la presencia de los usuarios en las oficinas.  Mayor información a través de la línea de atención al usuario: 8733131.

Twitter: @SecTransitoMzl

MANIZALES PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA

Este 6 de octubre se llevó a cabo el evento de presentación de guías de práctica clínica, actividad liderada por el Instituto de  Evaluación Tecnológica  de Salud, Ministerio de Salud en colaboración con la Secretaría de Salud y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

En este evento se realizó la  exposición del modelo de evaluación de tecnologías en salud, siendo un proceso novedoso para el país, lo que implica el reto de actualizar  la totalidad de las guías de manejo.

La intención es hacer una segunda sesión donde cada sector de salud se comprometa a implementar las guías de riesgo cardiovascular, el departamento de Caldas es el destinado para realizar la prueba donde se evidenciará la fortaleza de estas guías con el propósito de orientar el personal de salud, disminuyendo errores y la destinación de recursos, garantizando seguridad y efectividad en la atención.

Twitter: @SecSaludMzles

Gobierno en la calle