Artículos

LA ASOCIACIÓN CABLE AÉREO MANIZALES CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

Este viernes 28 de marzo la Asociación Cable Aéreo Manizales celebrará el Día Internacional de la Mujer, un homenaje que se hará a las mujeres usuarias del sistema de transporte público masivo, como retribución a su fidelidad en la utilización del medio de transporte.

 

El objetivo principal de la actividad es brindar un momento de sano esparcimiento y de entretenimiento a las mujeres y hacer un reconocimiento al papel que desempeñan en la sociedad.

 

Las asistentes al evento podrán disfrutar de actividades culturales, concursos, rifas y grandes sorpresas a partir de las 4:00 p.m. en la Estación Cámbulos, además de un recorrido gratis por el sistema, que este año cuenta con el nuevo tramo desde el sector de Cámbulos hasta el municipio de Villamaría.

 

Twitter: @cableaereo

 

COMENZARON LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MANIZALES

 

 

La Secretaría del Medio Ambiente continúa apoyando las jornadas de educación ambiental en la ciudad, en esta ocasión se unió a la realización del Seminario Taller “Planificación hidrológica y su impacto en la gestión del territorio”, actividad académica liderada por el Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, que inició este jueves 27 de marzo y continuará el viernes 28 del mismo mes.

 

La finalidad de este seminario es compartir información y reflexiones sobre Hidrología, Suelos, Incorporación Social y Gestión del Territorio, además de vincular a la comunidad académica, los sectores públicos y privados del municipio y la región para que tengan la posibilidad de conocer diferentes experiencias relacionadas con los temas propuestos, desde lo técnico, social, económico y ambiental que apuntan al desarrollo sostenible del país.

 

Las temáticas tratadas en el seminario se encuentran relacionadas con: modelamiento hidrológico como herramienta para la planificación territorial, modelos de especies (nicho ecológico), metodología de análisis de gestión del riesgo, participación social en los procesos de planificación territorial, pagos por sistemas ecosistémicos (ambientales) hídricos y perspectiva política e institucional de la gestión de los recursos de agua y suelo en cuencas de Los Andes; temas expuestos por ponentes invitados que cuentan con amplia experiencia en reconocidas instituciones que han manejado el tema a nivel nacional.

 

El evento es patrocinado además Aguas de Manizales, Corpocaldas, Universidad Nacional y Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná.

 

Twitter: @SecAmbienteMzl

ESTE VIERNES ÚLTIMO DÍA DE PAGOS DEL SUBSIDIO PARA ADULTO MAYOR

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales convoca a todos aquellos beneficiarios que no hicieron el cobro respectivo en días pasados, para que se acerquen a reclamarlo en los diferentes puntos de Susuerte - Supergiros, puesto que solo tienen plazo hasta este viernes 28 de marzo de 2014 de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. 

 

Es importante aclarar que solo pueden realizarlo aquellos adultos mayores que usualmente lo hacen en estos puntos:  

 

DIRECCIÓN

NOMBRE DEL PUNTO

BARRIO

Carrera 22 No 20-40

Oficina Principal – Supergiros

Centro

Carrera 35 # 100 - 71

Oficina Principal - La Enea

La Enea

Calle 22 # 16 - 59

Mercaldas

Centro

Calle 67 # 34 - 62

Tres Esquinas

Fátima

Calle 51 E # 10 - 71

Plazoleta Villahermosa

Villahermosa

Calle 46 # 11 C - 04

Fanny Gonzales

Fanny Gonzales

Carrera 23 # 16 - 45

Patomar

Centro

Carrera 18 # 20 - 45

Teatro Manizales

Galería

Carrera 21 # 20 - 46

Comcel

Centro

Carrera 23 # 45 - 66

Clínica La Presentación

Cristo Rey

Calle 10 # 2C - 07

Villapilar

Villapilar

Carrera 42 # 70 - 06

Aranjuez la 42

Aranjuez

Carrera 32  # 26 - 26

Nevado 2

Nevado

Calle 47 # 29 - 67

Colombia

Colombia

Carrera 22 # 47 A - 03

San Jorge

San Jorge

Carrera 12 D # 63 A -  21

Viveros

Viveros - Minitas

Carrera 8 # 9 - 112

Chipre 1

Chipre

Carrera 25 # 11 - 25

El Bosque

El Bosque

Carrera 14 # 47 I- 15

Edificios Caribe

Bosques del Norte

Twitter: @SecSocialMzl

 

 

CONTINÚA EL TRABAJO CON LOS HABITANTES DE BOSQUES DE BENGALA

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Municipal, en alianza con el SENA Caldas,  la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y Red Unidos han conformado una directriz que consiste en brindarle acompañamiento a los integrantes de las familias que hoy en día ocupan las viviendas en Bosques de Bengala, las cuales son 240 que hacen parte de las 100 mil Viviendas Gratis del Gobierno Nacional.

 

Estas personas al recibir nuevas residencias afrontan un cambio sicosocial importante que ha sido detectado por las entidades, las cuales entran a realizar un acompañamiento. Es por ello que se han establecido jornadas ocupacionales con los habitantes de dicho sector. “Se han presentado alrededor de 150 personas en las que se han hallado necesidades de generar proyectos de capacitación, emprendimiento y empleabilidad. Desde la Secretaría vamos a apoyarlos para ir ampliando sus expectativas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Marcela Chica Valencia.

 

Durante las últimas dos semanas en el Cisco de Bosques del Norte se han convocado a las víctimas del conflicto que hoy ocupan las viviendas,  para elaborar un perfil vocacional por medio de Talleres de Orientación Ocupacional de manera minuciosa por parte de los funcionarios del SENA. “Se pretende darle apoyo a ese proyecto de vida de cada uno, que sigamos formando esta unión interinstitucional“, manifestó la Orientadora de Víctimas de la Agencia Pública de Empleo SENA, Carolina Osorio Echeverri.

 

 

Twitter: @SecSocialMzl

SECRETARÍA DE SALUD SIGUE BUSCANDO A LOS 14 MIL AFILIADOS QUE FALTAN POR TRASLADARSE DE SALUD CÓNDOR A SALUDVIDA

 

 

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud Pública informa a los afiliados en la EPS-S Salud Cóndor en liquidación, que están a tiempo de tramitar el traslado a la EPS-S Saludvida.

 

Según las bases de datos que son depuradas constantemente aún hay un total de 14 mil personas que no han cumplido con este deber en salud, a los afiliados trasladados se les garantizará la continuidad de la afiliación al Régimen Subsidiado a través de la EPS-S Salud Vida y el acceso al Plan Obligatorio de Salud por medio de la red de servicios contratada por esta ESP-S. 

 

Los usuarios pendientes del traslado son convocados en la sede principal de la EPS-S Salud Vida, la cual está ubicada en la Calle 70 A Nº 21 – 45, Clínica San Rafael (1º piso), teléfonos: 8865252 – 886 55 55.

 

El horario de atención para el proceso de traslados es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (jornada continua), como también se convocan a las jornadas de traslado en zona rural programadas por la Secretaría de Salud, así:

 

·        Fecha: Abril 10 de 2014

Lugar: Puesto de Salud Vereda Km 41- Corregimiento Colombia

Horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

·        Fecha: Abril 24 de 2014

Lugar: Puesto de Salud Vereda San Peregrino - Corregimiento Panorama

Horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

·        Fecha: Mayo 14 de 2014

Lugar: Puesto de Salud Vereda La Trinidad - Corregimiento Panorama

Horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

·        Fecha: Mayo 23 de 2014

Lugar: Puesto de Salud Vereda La Garrucha- Corregimiento Cristalina

Horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

·        Fecha: Junio 5 de 2014

Lugar: Puesto de Salud Vereda Alto Bonito - Corregimiento Manantial

Horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

 

Se recomienda que una persona mayor de edad del grupo familiar realice el traslado de entidad de salud presentando la fotocopia legible del documento de identidad de todos los integrantes del grupo familiar.

 

Twitter: SecSaludMzles

Gobierno en la calle