Artículos

COLEGIO AMIGO HERMANO GEMELO, ARTICULA EL TRABAJO FAMILIAR Y EDUCATIVO PARA BRINDAR BIENESTAR A LOS NIÑOS

 

El programa Colegio Amigo Hermano Gemelo ha crecido en la inclusión de actores sociales, esta iniciativa que busca romper cualquier tipo de frontera o limitante de clase en el mundo infantil está llegando ahora a los padres, quienes se adhirieron a la idea de generar un escenario de interacción e intercambio de experiencias que diluya las variables de la vida rural y urbana. El ejercicio  se realizó en la Escuela La Pola de la Institución Educativa María Goretti.

 

Esta sumatoria de esfuerzos de los agentes familiares y educativos ha hecho posible que el municipio se acerque a la meta de una niñez que crezca en medio de valores de equidad y felicidad.

 

Dentro de las líneas socializadas con estos padres se abordan temas prioritarios que requieren ser no solo conocidos sino también explorados con el fin de generar acciones de prevención que brinden ambientes saludables y llenos de afectos para los niños de la ciudad.

 

Twitter: @julislondovi  @SecEducacionMzles

 

 

JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CONTINUARÁ ESTE VIERNES 13 DE JUNIO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

 

La Secretaría del Medio Ambiente continúa con las jornadas de vacunación gratuita contra la rabia en felinos y caninos, es así como este  viernes 13 de junio los puntos de inmunización llegarán a nuevos sectores de la ciudad con el fin de cubrir toda la zona urbana; barrios Milán, Alta Suiza, Colseguros, Laureles, La Rambla, Los Rosales, Leonora, La Argentina, Reserva de Castilla y La Asunción.

 

Los sitios de vacunación estarán dispuestos de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, así:

 

·        Colegio Santa Inés.

·        Colegio de Cristo.

·        Iglesia Niña María.

·        Colegio Semenor (Los Rosales).

·        CAI de La Leonora.

·        Puesto de Salud La Asunción.

·        Parque del barrio Reserva de Castilla.

 

Esta actividad estará liderada por la Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y apoyada por personal técnico de los municipios que hacen parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

 

Twitter: @SecAmbienteMzl

 

 

LA CAPITAL DE CALDAS REFLEXIONA SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

Este jueves 12 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se llevará a cabo el foro “Hablemos sobre el Trabajo Infantil”.

 

Este evento tiene como objetivo sensibilizar a los participantes y a la comunidad en general sobre esta problemática, además de decirle No a las formas de trabajo infantil,  velar por la protección de los pequeños y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

 

La Secretaría de Gobierno de Manizales, el Centro de Recepción de Menores, el Ministerio del Trabajo conjuntamente con el Comité Departamental de Prevención de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección al Joven Trabajador hacen extensiva la invitación a la comunidad en general y a los medios de comunicación para participar de esta actividad. 

 

Twitter: SecGobiernoMzl

 

 

“PÉGATE AL PARCHE” LLEGA AL BARRIO EL NEVADO Y A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEÓN DE GREIFF

EL Programa “Pégate al Parche” de la Alcaldía de Manizales estará este jueves 12 de junio a partir de las 5:00 p.m. en el barrio El Nevado, donde los jóvenes del sector disfrutarán de actividades lúdico -recreativas, además tendrán atención psico-social por parte del grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno Municipal.

 

Para este viernes 13 de junio se llevarán a cabo estas mismas actividades en la Institución Educativa León de Greiff a partir de las 7:00 p.m.  

 

Se hace extensiva la invitación a los medios de comunicación de la ciudad.

 

Twitter: @SecGobiernoMzl

 

 

ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL MARÍA GORETTI RECIBIRÁN EL TÍTULO DE TÉCNICOS

 

Este jueves 12 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la Universidad de Caldas se realizará el evento de Graduación del Programa Técnico- Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, en el que un grupo de estudiantes activos y egresados de la Institución Educativa Rural María Goretti recibirán el Título de Técnicos.

 

Este colegio es el primero en Manizales que recibe esta importante distinción de graduandos, que pertenecen al programa “Universidad en el Campo” el cual tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes rurales del municipio a la educación superior en los niveles de técnico profesional y tecnológico, mediante la oferta de programas educativos que respondan a las necesidades del contexto.

 

Twitter: SecEducacionMz

 

 

Gobierno en la calle