Artículos

LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD LE APUESTA AL ARTE COMO FORMA DE INCLUSIÓN

Con un gran festival organizado por el Instituto de Cultura y Turismo, niños y adultos con discapacidad disfrutaron este jueves 4 de diciembre de actividades lúdicas y recreativas en el Ecoparque Los Yarumos.

Cerca de 150 personas compartieron  actividades como: show de arte circense y danza moderna a cargo de corporación Xingú y Club Vértigo, además de diferentes bases con música, chirimía, muralismo, rumboterapia, manualidades, biblio-parque, danza moderna y la tradicional Feria Infantil.

Con todas estas dinámicas “Gobierno en la Calle” continúa apostándole a todos los grupos poblaciones de Manizales, haciendo de la ciudad un lugar más participativo a través de espacios culturales.

Twitter: @SecSaludMzles

“DELE LA MANO A LA CIUDAD” SE TOMÓ EL CENTRO DE MANIZALES

La Secretaría de Tránsito y Transporte realizó una masiva jornada de sensibilización vial este jueves en horas de la tarde.  La campaña “Dele la Mano a la Ciudad” invadió las calles del centro de Manizales con  participación  de más 150 mujeres activadoras  y un grupo de niños de la fundación CEDER que ofreció su puesta en escena en distintos espacios.

La actividad tuvo como objetivo propender por los buenos comportamientos  tanto en conductores como en peatones, en uno de los sectores más congestionados del municipio,  e inculcar valores como la tolerancia, la paciencia y el respeto por la alteridad.

“Dele la Mano a la Ciudad” continúa su proceso de transformación de la movilidad local a través de procesos de educación y promoción en cada rincón de esta capital, bajo cobertura permanente.

Twitter: @SecTransitoMzl

LA OFICINA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DA A CONOCER LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS SÉJOVEN

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales culminó el proceso de convocatoria e inscripción para este evento, por lo cual da a conocer a los 26 jóvenes, grupos o iniciativas nominados a la primera versión de los Premios Séjoven.

Este reconocimiento se extiende a la juventud de la ciudad que desarrolla proyectos de innovación social, bajo las bases de un concurso que estimulará sus iniciativas en diferentes campos. Las postulaciones se recibieron a través del Fan Page: “Oficina de la Infancia, Adolescencia y Juventud – Manizales” con un video donde compartieron porqué deseaban y merecían participar en el certamen.

Los jóvenes nominados participarán en las siguientes categorías: Emprendedor, Deportista, Social, Cultural, Organizaciones Juveniles, Rural y Personas en Situación de Discapacidad. La gala de premiación se llevará a cabo el miércoles 10 de diciembre a las 6:00 p.m. en el 

Twitter: @OfJuventudMzl

LA ÚLTIMA JORNADA DE “CAMBIA ARMAMENTO POR ALIMENTO” CULMINÓ CON ÉXITO PARA ESTE 2014

La comunidad del barrio El Nevado de la comuna La Macarena participó activamente de la campaña de la Secretaría de Gobierno “Cambia Armamento por Alimento” realizada este jueves 4 de diciembre, fecha que culmina esta iniciativa para el 2014 y que ofrece el siguiente balance con un avalúo de $ 3.908.000:

 ·       Cinco (5) escopetas originales.
·        Dos (2) revólveres originales.
·        Una (1) escopeta hechiza.
·        Tres (3) revólveres hechizos.
·        Dos (2) pistolas hechizas.
·        Dos (2) granadas.
·        Cuatro (4) proveedores de fusil.
·        295 municiones.

Nada mejor que terminar este año y sus  festividades navideñas en familia y con una completa integración de los manizaleños, sin riesgos por el inadecuado uso o porte de artefactos bélicos.

Twitter: @SecGobiernoMz

LA ALCALDÍA DE MANIZALES INVITA A LA RUEDA DE PRENSA “SEMANA DE LA DISCAPACIDAD”

La Alcaldía de Manizales realizará este viernes 5 de diciembre la Rueda de Prensa para dar a conocer a los medios de comunicación y población en general las actividades de la Semana de la Discapacidad y el impacto que ésta tiene dentro de este grupo poblacional.

 Lugar: Alcaldía de Manizales piso 15.
Hora: 9:30 a.m. 

Twitter: @CiudadManizales

Gobierno en la calle