Artículos

LA CAPITAL DE CALDAS YA TIENE SU REINA DE MANIZALES Y LA FERIA

Alejandra Castillo Hernández, representante del barrio San Cayetano, es la nueva Reina de Manizales y la Feria 2014-2015, así se determinó en la noche de este viernes 25 de julio después de realizarse en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores  uno de los reinados de belleza más importantes de la ciudad.


Nueve candidatas compitieron por ser la anfitriona de Manizales en el marco del Reinado Internacional del Café y para ello mostraron sus dotes de belleza, conocimientos de Manizales y su Feria.


“Es un sueño cumplido. Las expectativas que tengo son las de representar correctamente a mi ciudad, dignamente y dar todo de mí para dejar el nombre de la ciudad, de la Feria y de nuestro café en alto. También trabajar de la mano con La Primera Gestora Social del Municipio en las labores sociales que está realizando”, destacó la reina de Manizales y la Feria.


La elección de la representante de la ciudad estuvo a cargo del Instituto de Cultura y Turismo.


“Tuvimos nueve hermosas participantes. Felicito a la nueva reina de los manizaleños, quien tendrá una gran responsabilidad y es la de llevarnos en el corazón, de representarnos bien: con energía orgullo y entusiasmo”, dijo el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.  

 

El Instituto de Cultura y Turismo agradece el comportamiento y la participación de las candidatas.


Alejandra Castillo Hernández

Edad:         18 años

Altura:        1,71

Barrio:        San Cayetano

Estudio:      Comunicación Social y Periodismo

Ocupación:         Estudiante y modelo

 

 

Twiiter: @ICTM1  @CiudadManizales


AVANZA LA OPTIMIZACIÓN DEL PLAN CUADRANTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, trabaja activamente en la planimetría de seguridad en la ciudad, en articulación con la Policía Metropolitana y la Secretaria de Gobierno de la Administración Municipal.


“Nos hemos sentado durante varios días con el Coronel Mario Guerrero y con todos los policías de Manizales mirando cuadrante por cuadrante, cuadra por cuadra y cómo deben patrullar. Además revisando cuáles son los grupos delincuenciales de cada sector y las denuncias en los barrios que nos entregaron los líderes”, expresó el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.  


Esta estrategia de los Cuadrantes se fortalece con base en las necesidades de la comunidad, que es un actor decisivo en esta tarea por mejorar la seguridad en municipio. Por eso la Administración Municipal y Policía Metropolitana, deben convertirse en un binomio para garantizar la tranquilidad de la capital.


De otro lado, el Plan Visibilidad establece estrategias para entregar una cobertura eficiente de seguridad en todos los sectores de la ciudad.


“El Alcalde de Manizales ha dado instrucción a cada uno de los policías de la ciudad y uno a uno revisamos las denuncias ciudadanas para dar resultados. Esta es una tarea semanal, de esta manera la seguridad se construye día a día con el ciudadano que denuncia y el policía que está en la calle”, dijo la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.


Twiiter: @CiudadManizales y   @SecGobiernoMzl


MANIZALES TRABAJA EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INGLÉS

26 estudiantes de formación complementaria de la Normal Superior de Caldas y la Normal Superior de Manizales se beneficiarán de la Alianza entre la Secretaría de Educación de la Alcaldía del municipio y la Universidad de Manizales, ya que tendrán acceso a una licenciatura de Educación Básica con énfasis en inglés. 


“Lo que se pretende es que los estudiantes sean nuestros próximos profesores y que los contenidos los den en inglés. Además aportarán cuatro horas semanales de tutoría a los niños y niñas más débiles en lenguaje y matemáticas en las escuelas para evitar la deserción escolar a mediano plazo”, dijo el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias. 


Estos jóvenes tendrán un subsidio de matrícula del 90 % de la beca, donde la Administración Municipal pondrá el 56 % y la Universidad de Manizales el 34 %. La próxima semana las estudiantes iniciarán las clases a partir del cuarto semestre de este programa. Se espera que la segunda cohorte inicie en el enero de 2015 para beneficiar a cerca de 40 estudiantes.


Esta acción hace parte del programa de articulación de la educación superior con la Media, una apuesta impulsada desde la Administración Municipal. 

 

Twitter: @SecEducacionMz

RESPUESTAS Y SOLUCIONES A SUS QUEJAS E INQUIETUDES, RECIBIERON LOS LÍDERES COMUNALES DE MANIZALES DE PARTE DEL GOBIERNO LOCAL

Se cumplió en Expoferias el segundo encuentro de organizaciones de base y el Gobierno Local. A este evento comunitario, que se realizó este viernes 25 de julio, llegaron más de 300 líderes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

 

Sus inquietudes fueron atendidas por cuatro comités como parte del compromiso adquirido por el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, que busca tener una comunicación directa con la comunidad.

 

·        Infraestructura (Obras Públicas, Tránsito, Unidad de Gestión del Riesgo, Caja de la Vivienda Popular, Invama, Terminal de Transporte, Empresa de Renovación Urbana de Manizales, Aguas de Manizales y Medio Ambiente).

 

·        Social (Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Salud, Educación, Deporte, Cultura y Turismo, Assbasalud, Oficina de Infancia, Adolescencia y  Juventud, Oficina de la Mujer y Equidad de Género y People Contact).

 

·        Seguridad y Convivencia (Gobierno, Manizales Segura, Recepción de Menores).

 

·        Institucional y Económico (Planeación, Hacienda, Servicios Administrativos, Competitividad, EMSA e Infi-Manizales).

La Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Marcela Chica, aseguró: “Este es un punto de encuentro donde convergen las inquietudes y las soluciones para lograr puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad”.

 

Los líderes comunales expresaron su satisfacción por ser atendidos personalmente para así poder transmitir sus quejas y reclamos sobre problemas de todos los barrios, pero sobre todo el recibir respuestas oportunas y claras sobre sus peticiones. Este espacio generado por la Administración Municipal se desarrolló entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. 


Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez quien coordinó el Comité de Seguridad y Convivencia, atendió de forma personalizada a los representantes de diferentes barrios, quienes le comunicaron problemas latentes de inseguridad en sus sectores. Los casos son recurrentes sobre los problemas de microtráfico, hurto y consumo de alucinógenos.


 

Twitter: @CiudadManizales

DURANTE UN FIN DE SEMANA, ESTUDIANTES DE MANIZALES REALIZARÁN EL EJERCICIO DE SER PAPÁS

Desde este viernes 25 de julio hasta el próximo lunes 28 de este mes, adolescentes del Instituto Manizales experimentarán el difícil papel de ser padres. ¿La razón?: La entrega de bebés simuladores a estudiantes de esta institución educativa por parte del programa “Tú Decides”, liderado por la Primera Gestora Social del Municipio.


“En el colegio Sinaí también entregamos esto bebés simuladores, donde van a hacer el ejercicios más real a lo que es ser mamá o papá y el bebé no le responde a nadie distinto al estudiante que tiene el brazalete. Ellos aquí van a ver que la sexualidad tiene que ser tan seria y tan compleja que no puede ser tomada como un juego o sin protección”, dijo la Primera Gestora Social del Municipio, Juliana Londoño Villa. 

 

Este programa busca que los estudiantes conozcan las implicaciones de ser padres en la adolescencia y las necesidades que tiene un bebé recién nacido. Por eso la invitación que se hace es tener una sexualidad responsable.


Durante el 2013 el programa se socializó con estudiantes de 15 y 16 años de los colegios de la zona urbana y rural del municipio. En el 2014, “Tú Decides” sigue llegando a más colegios de Manizales con  el grupo “Pasabordo” como  nuevo representante musical, que es el encargado de transmitir el mensaje a todos los jóvenes para llevar una sexualidad responsable.

 

 


Twitter: @julislondovi


Gobierno en la calle