Artículos

FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROYECTO DE VIVIENDA BOSQUES DE BENGALA PODRÁN TENER SUS PROPIAS UNIDADES PRODUCTIVAS

15 familias beneficiarias de casas gratis del proyecto de Vivienda Bosques de Bengala en Manizales recibieron este miércoles 12 de noviembre a las 9:30 a.m., por parte de empresas privadas un aporte que les permitirá iniciar sus propias unidades productivas o negocios.

La actividad, se llevó a cabo en Bosques de Bengala – Conjunto Habitacional (Calle 48 E2 N° 5ª - 02) y hace parte del programa Capital Semilla para que beneficiarios de viviendas gratis inicien sus propios negocios.  Este evento lo apoyan el Ministerio de Vivienda y Agua Potable, la Caja de la Vivienda Popular, Anspe (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y el SENA Regional Caldas, además de las empresas privadas Unilever, Nutresa, Yupi, Familia, Prebel y Alquería.

Twitter: @viviendamzles

LÍDERES DE MANIZALES INICIARON CAPACITACIÓN EN PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL

Con una masiva asistencia por parte de los líderes de las JAL y JAC del área urbana y rural del municipio, inició el Seminario-taller sobre planeación para el desarrollo local realizado por la Secretaría de Planeación Municipal, en alianza con Suma Proyección.

Durante la primera sesión (de tres programadas), los líderes conocieron todo lo referente al tema de formulación, orientado por Jorge Camacho, docente de la Universidad Autónoma de Manizales.

Este espacio de participación que se desarrolla dentro del proyecto de Planes Comunales y Corregimentales- PLADECOS, ya ha dado sus dos primeras fases en las que se realizó un proceso de sensibilización con la comunidad y de construcción de propuestas a partir de las necesidades de las comunas y corregimientos, las cuales finalmente harán parte de sus planes de acción.

“Los Pladecos han sido pensados desde una lógica real y realizable siempre y cuando los líderes estén comprometidos y tengan la posibilidad de reflexionar frente a su papel y asumir una posición prospectiva y propositiva de transformar esa realidad que ellos hacen evidente, por lo que los planes se convierten en un instrumento de planeación, gestión y negociación”, expresó Carmenza Quintero Cardona, Coordinadora del proyecto Pladecos.

El próximo módulo se llevará a cabo el viernes 14 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores y se manejará el tema de negociación.

Twitter: @PlaneacionMzl

INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “DELE LA MANO A LA CIUDAD”

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el acompañamiento de los gremios del departamento, invita al lanzamiento de la campaña “Dele la Mano a la Ciudad”, que se realizará este martes 11 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. en el sector de El Cable.

La iniciativa que invadirá a Manizales tiene como objetivo generar conciencia individual frente al tráfico vehicular,  lo mismo que promover valores como la tolerancia y el respeto entre todos los actores viales; de tal manera se invita a la ciudadanía para que desde los distintos frentes, le den la mano a la ciudad y así contribuyan a optimizar la movilidad.

El lanzamiento contará con la presencia de representantes de los gremios articulados a la campaña y funcionarios de la Administración Municipal, además se ofrecerán muestras artísticas y una masiva actividad de sensibilización vial, por medio de la cual serán presentadas las piezas publicitarias que darán inicio a la propuesta que busca integrar el compromiso de cada uno de los manizaleños con la ciudad.

Twitter: @SecTransitoMzl

BENEFICIARIOS DE VIVIENDAS GRATIS EN MANIZALES PODRÁN TENER SUS PROPIOS NEGOCIOS

Este miércoles 12 de noviembre a las 9:30 a.m., 15 familias beneficiarias de casas gratis del proyecto de Vivienda Bosques de Bengala en Manizales, recibirán por parte de empresas privadas un aporte que les permitirá iniciar sus propias unidades productivas o negocios.

La actividad, que hace parte del programa de capital semilla para que beneficiarios de viviendas gratis inicien sus propios negocios, se llevará a cabo en Bosques de Bengala – Conjunto Habitacional (Calle 48 E2 N° 5ª - 02).  Este evento lo apoyan el Ministerio de Vivienda y Agua Potable, La Caja de la Vivienda Popular, Anspe (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y el SENA Regional Caldas, además de las empresas privadas Unilever, Nutresa, Yupi, Familia, Prebel y Alqueria.

Cordialmente invitados todos los periodistas.

Twitter: @viviendamzles

AGUAS DE MANIZALES CONTINÚA CON EL LAVADO DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. informa a la comunidad que con el propósito de llevar a cabo los trabajos de lavado del Tanque Bajo Tablazo para mejorar la calidad en la prestación del servicio, es necesario suspenderlo de manera programada este miércoles 12 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Por este motivo estarán sin el servicio los residentes en los siguientes lugares:

Bajo Tablazo, Hoyo Frío, La Violeta, Alto del Zarzo, Alto del Naranjo, El Rosario, La Pola, La Siria, Agua Bonita y Java.

Recomendamos a la comunidad almacenar agua para las actividades necesarias durante el cierre programado.

Más información en la línea de atención al cliente 116.

Twitter: @aguasmzl

Gobierno en la calle