Artículos

PRODUCCIÓN DE ARTESANOS DEL PROGRAMA “BARRIO AMIGO” MÁS CERCA DE MANIZALES

La Secretaría de Desarrollo Social a través de su programa Barrio Amigo, invita a la comunidad a la Feria Artesanal que se realizará los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de junio en el hall principal de del Centro de Negocios Siglo XXI (sector El Cable), con el fin de promover la comercialización de los productos de los artesanos y unidades empresariales para la celebración del Día del Padre.

 

La jornada será a partir de las 9:00 a.m. con horario continuo hasta las 7:00 p.m. para que funcionarios, clientes y comunidad en general conozcan la oferta manufacturera de los artesanos vinculados a Barrio Amigo.

 

31 de ellos estarán presentando sus creaciones en accesorios, alimentos, bisutería, manualidades, arte decorativo, joyería, entre otros productos.

 

Twitter: @SecSocialMzles

 

 

LA ALCALDÍA DE MANIZALES INVITA A LOS EMPRESARIOS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “NEGOCIANDO”

Empresarios de centros de estética, almacenes de calzado y ropa y accesorios podrán hacer parte del programa “Negociando” de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, que es ejecutado por Actuar microempresas.

 

Este es un programa de fortalecimiento empresarial que tiene como objetivo el desarrollo de estrategias y actividades en sectores comerciales focalizados a través de asistencia técnica integral para generar fortalecimiento de este sector de la economía.

 

Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deberán ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1Nvy4N6RiKVsKNv-OoICf29oyGEosSzx4WuHZb60Mxic/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Luego de llenar el formulario, a las personas se les informará por medio de correo electrónico si quedaron seleccionadas para ser parte del programa. Para mayor información comuníquese a los teléfonos 8879726 y 8721888 o a los correos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

 

 

ALIMENTAMOR, UNA APUESTA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Manizales conoció la situación en términos de alimentación en los niños al nacer en el municipio a raíz de una investigación adelantada por la Universidad de Caldas, la cual trae las bases para consolidar una alianza intersectorial público-privada e interinstitucional entre la Fundación Nutrir, Fundación Lúker, Secretaría de Salud Pública y Fundación Éxito, las cuales desde sus fortalezas cofinancian este programa con una inversión de 156 millones de pesos.

 

Este presupuesto tiene un tiempo de ejecución de 30 meses para 80 madres gestantes  entre la adolescencia y la juventud, a las cuales se les brinda el acompañamiento y asesoría en temáticas de cómo alimentarse ella y sus bebés, prioridad que beneficia a ambos seres durante los primeros 1.000 días desde la gestación hasta los dos años de vida.

 

“Alimentamor” es una intervención completa en esta etapa del ser humano para reducir el riesgo en el embarazo de las mujeres vinculadas, que pertenecen a sectores vulnerables como Ciudadela del Norte, La Fuente y San José.

 

 

 

AL BARRIO LA AVANZADA LLEGARÁ EL PROGRAMA “PÉGATE AL PARCHE”

Este jueves 19 de junio a partir de las 2:00 p.m. en el plan del barrio La Avanzada, el programa “Pégate al Parche” de la Alcaldía de Manizales llegará de nuevo con actividades lúdico –recreativas para los jóvenes del sector, además se tendrá atención psico-social por parte del grupo interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno Municipal. 

 

 Se hace extensiva la invitación a los medios de comunicación de la ciudad.

 

Twitter: @SecGobiernoMzl

 

 

VENDEDORES DE PERECEDEROS RUMBO A LA FORMALIDAD

Con una capacitación enfocada al Mercadeo y Ventas, los 40 vendedores informales de perecederos del Centro Histórico de la ciudad iniciaron un nuevo proceso laboral que cambiará sus vidas gracias a la oportunidad que les brinda la Secretaría del Medio Ambiente y que les permitirá formarse en temas como servicio al cliente y emprendimiento.

 

Este miércoles 18 de junio se desarrolló en unión con el SENA la primera de varias sesiones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, con el objetivo de fomentar competencias laborales que les facilite la inmersión en el comercio formal, lo que mejorará no solo sus ingresos, sino su calidad de vida.

 

Alberto Beltrán participante de la charla, expresó que esta oportunidad de capacitarse les ayudará a crecer como persona y podrán aportarle mejores ingresos a la ciudad ya que serán una parte activa del comercio de Manizales.

 

Las capacitaciones se realizarán todos los miércoles a partir de las 5:00 p.m.

 

Twitter: @SecAmbienteMzl

 

 

Gobierno en la calle