Artículos

INDUSTRIALES SE DARÁN CITA EN "MICITIO" PARA HABLAR DE EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN DEL PAÍS

 

Este viernes 22 de agosto a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de “Micitio”, que está ubicado en el piso 12 de la Alcaldía de Manizales, se llevará a cabo una reunión con el fin de determinar la posición que debe tomar la industria Colombiana frente al empleo y la producción del país.

 

 En este lugar estarán funcionarios de proindustria, ACOLFA, ACOPI, ASINFAR, CEDETRABAJO Y empresarios de la capital de Caldas. 

 

Twitter: @SecTICyCompeMzl

 

 

SE ABRE CONCURSO PARA PROGRAMADORES Y DESARROLLADORES DE LA CIUDAD

 

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales convoca a emprendedores y desarrolladores interesados en participar en los concursos para el diseño e implementación de una aplicación móvil y un videojuego con el tema de Ciudad Manizales.

 

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizará este viernes 22 de agosto a las 10:30 a.m. en el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

 

En el evento se darán a conocer los términos para quienes deseen concursar en esta convocatoria que cuenta con importantes recursos que buscan estimular el emprendimiento y el ecosistema TIC del municipio.

 

Twitter: @ICTM1

 

 

ALCALDÍA DE MANIZALES INICIA PROCESO DE PLANES COMUNALES Y CORREGIMENTALES

 

Cumpliendo una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, la Secretaría de Planeación iniciará el proceso de planes comunales y corregimentales, en el cual se trabajará con los líderes de las JAC y JAL de Manizales.

 

Según el Secretario de despacho, José Fernando Olarte Osorio, con este ejercicio se espera “contar con unas rutas de gestión y de liderazgo en cada una de las comunas y de los corregimientos de la ciudad y se establezcan cuáles son las prioridades que se deben desarrollar en los próximos años para mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes de ese sector”.

 

Otro de los objetivos de este proceso que se llevará a cabo con el apoyo de Suma Proyección, será capacitar a los líderes en lo que respecta a la planificación para el desarrollo, entregando herramientas que permitan la formulación, negociación y gestión de dichos planes.

 

Además se vinculará a los niños y niñas del área urbana y rural, para lo cual se trabajará articuladamente con los colegios del municipio. El primer encuentro que se tendrá con los rectores de las instituciones educativas, se realizará mañana viernes 22 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en el colegio San Pio X.

 

 

LA CAPITAL DE CALDAS SE ACTUALIZA EN ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

 

El Plan Decenal de Salud Pública sigue teniendo impacto en Manizales por medio de sus dimensiones, las cuales de manera programada se comparten con la comunidad. En esta ocasión “Vida saludable, enfermedades transmisibles” fue el eje temático dirigido en el Fondo Cultural del Café durante las horas de la mañana de este jueves 21 de agosto.

 

A lo largo de la jornada se contó con la presencia de aproximadamente 30 asistentes, quienes recibieron las siguientes conferencias con sus respectivos profesionales:

 

·        Resistencia bacteriana, un problema de salud pública

Dr. Arnoby Chacón Cardona

·        Cómo lograr mayores coberturas en vacunación

Enfermera Angélica María Arias Hernández.

·        Diagnóstico por laboratorio de Sarampión – Rubeóla

Dra. María Elsy Martínez.

·        Fiebre Chikungunya, aspectos generales

Dra. Carmenza Osorio Gómez 

La importancia de enfermedades trasmisibles radica en su complejidad para la atención y tratamiento. No obstante, se hace un llamado especial a los pacientes para que consulten a tiempo y al personal de salud preciso para que lleguen a un diagnóstico exitoso y así evitar las confusiones con otras patologías.

El Plan Decenal de Salud Pública invita a la comunidad a ser partícipe de estos espacios, pues la corresponsabilidad de los conocimientos de esta directriz es de todos los sectores de la sociedad.

 

 

PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR VIVIENDA NUEVA

 

La Secretaría de Planeación de Manizales invita a aquellos compradores de nuevos predios que tengan  presente dos aspectos fundamentales para el éxito del trámite. Uno se ellos son las licencias de construcción que garantizan la parte técnica de sismo resistencia y económica del bien, pues Manizales cuenta con ciertas características geográficas que exigen este control.

 

De otro lado, se recuerda que la estratificación queda definida cuando se concluye el proyecto de vivienda nunca en etapas anteriores. “En algunas ocasiones se da es un cálculo o un aproximado por parte de la constructoras, pero lo que se tiene claro es que el estrato se define al finalizar la construcción”, recalcó el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio.

 

Un ejercicio que pueden hacer los compradores para tener un panorama del posible estrato final del inmueble, es verificar el que tienen los vecinos. No obstante, se reitera que dicho nivel se proporciona al final del proceso de adquisición del predio. Cualquier inquietud, se puede hacer llegar a la Unidad de Planeación Territorial, tercer piso de la Alcaldía de Manizales.

 

 

Gobierno en la calle