Artículos

GOBIERNO EN LA CALLE SE PREOCUPA POR LA SALUD ORAL DE NIÑOS DE LA ZONA RURAL

 

La Secretaría de Salud Pública de Manizales con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Defensa Civil brindaron  un acompañamiento por medio de la Jornada de Salud Oral en la vereda El Desquite a 34 pequeños de la zona quienes pertenecen a la escuela El Porvenir, de la cual se destaca el actual funcionamiento de su restaurante con 33 raciones por 120 días escolares, programa articulado a la Jornada Complementaria Extendida.

 

Durante la jornada se hizo asistencia en este sector de la salud a los menores por parte de la cartera de Salud, recreación con la del Deporte y donaciones de artículos por parte de la Defensa Civil.

 

 

 

HASTA ESTE VIERNES LOS MANIZALEÑOS PODRÁN CONTRIBUIR CON LA LECHETÓN 2014

 

La Alcaldía de Manizales, el Club Activo 20 - 30, Nutrir  y el ICBF continúan haciendo la invitación a la comunidad para que hasta este viernes 6 de junio donen litros de leche larga vida Tetra Pack, para ayudar a los niños de escasos recursos de la ciudad.



Los almacenes de cadena Éxito (Centro, Fundadores, Plaza y Sancancio) y La 14 son los puntos de acopio donde los ciudadanos pueden hacer su contribución. Hasta este miércoles 4 de junio, la cifra se acercaba a los 14 mil litros.



Twitter: @CiudadManizales

 

 

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RESPALDA A 85 DAMNIFICADOS POR VENDAVAL EN VEREDA MANZANARES

 

La Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Desarrollo Rural, hace un acompañamiento a las familias que se vieron afectadas por el vendaval ocurrido el pasado 22 de mayo, en la vereda Manzanares, en la zona rural del municipio.

 

Hasta el momento, hay censadas cerca de 85 personas y la Unidad de Desarrollo Rural colabora con las familias en los trámites del Banco Agrario en la obtención de recursos con los que puedan recuperar nuevamente sus tierras y cultivos.

 

Este domingo 8 de junio de 2014, la Junta de Acción Comunal del sector se reunirá para gestionar las ayudas que se requieren y presentar el consolidado final de las personas damnificadas.

 

En el fenómeno natural, fueron arrasados todos los cultivos y cosechas, además de la afectación de los predios, necesidades que están siendo atendidas por esta Unidad, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio.

 

Twitter: @OfDllRuralMzl

 

 

LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ LA JUNTA DEFENSORA ANIMAL DEL MUNICIPIO

 

En el lanzamiento de la Semana del Medio Ambiente,  que se realizó en la noche de este martes 3 de junio,  el Secretario de este Despacho, Juan Carlos Barrera Valencia, presentó la Junta Defensora Animal de Manizales.

 

“Su creación obedece a lo que determina la Ley Quinta de 1972  y es que todos los municipios a nivel nacional deben establecer esta Junta, que tiene como fin la aplicación de la Ley 84: cumplimiento del Estatuto Nacional de Protección Animal, que busca incentivar además el respeto y cuidado por los animales de compañía”, expresó el funcionario.

 

¿Quiénes la integran?

Delegado del Personero Municipal.

Delegado del Alcalde de Manizales.

Arzobispo de Manizales.

Dos Fundaciones Defensoras de Animales de la ciudad.

Delegado de la Secretaría de Educación.

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “TIERRA LINDA”

 

Este lunes 9 de junio a partir de las 8:30 a.m. en la cancha de fútbol de salón del Coliseo Menor, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto “Tierra Linda”, que contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona; el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, representantes del Fondo Nacional de Ahorro y del Cemex.

 

Cordialmente invitados todos los periodistas de la ciudad.

 

Twitter: @CiudadManizales

 

 

Gobierno en la calle