Artículos

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE SOCIALIZÓ PLAN DE ACCIÓN PARA MEDICIÓN DE RUIDO EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

 

Este miércoles 7 de mayo la Secretaría del Medio Ambiente socializó con los propietarios y administradores de bares y discotecas de la ciudad, el Plan de Acción para la Medición de Ruido que será aplicado desde este mes en los sectores más concurridos de Manizales, con el fin de ajustar a las normatividades los niveles sonoros de estos espacios.

 

“Iniciamos este trabajo con una sensibilización sobre la Norma y posteriormente se llevará a cabo la medición. De esta manera los representantes de los establecimientos podrán de manera propositiva adelantar procesos de mitigación sobre la generación del ruido y evitarse sanciones” indicó el Secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia.

 

Las mediciones se realizarán con nuevos equipos adquiridos por la Administración Municipal, los cuales garantizarán mediciones exactas a cerca del ruido ambiental generado por fuentes de sonido en estos lugares públicos.

 

Martín Emilio Osorio, Asesor empresarial de la ciudad y asistente en la socialización manifestó que este tipo de trabajos adelantados desde la Administración Municipal son satisfactorios y positivos para la ciudadanía porque se puede tener un trabajo conjunto entre ellos y los comerciantes para tener un menor impacto de ruido que perjudique a negocios y manizaleños que habiten cerca a estos lugares.

 

 

LAS MUJERES DE MANIZALES SE LA JUEGAN POR EL ARTE SANO

 

Con 42 expositoras se llevará a cabo la Feria de la Mujer el próximo viernes 9 de mayo en el sector del Cable, esta actividad pretende mostrar a la ciudad las amplias alternativas que en términos de arte ofrecen las emprendedoras en la capital de Caldas.

 

La jornada comenzará desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. y ha sido denominada Arte Sano, además se convierte en el preámbulo perfecto para adquirir los detalles previos a la celebración del Día de la Madre.

 

Esta es una invitación para vivir la ciudad y apoyar la comercialización de las ideas de negocios de las mujeres que están asumiendo cada vez mayores retos empresariales, laborales y sociales.

 

 

LAS ESCOMBRERAS DE LA CIUDAD BAJO SUPERVISIÓN PERMANENTE DE LA ALCALDÍA DE MANIZALES

 

Para la Administración Municipal el tema de escombreras es prioritario, por lo tanto es obligación tenerlas bajo supervisión constante y para esto se cuenta con interventoría permanente tanto en su recuperación, como en su funcionamiento.

 

El Secretario de Obras Públicas, Hernán González Cardona afirmó que “El municipio está de forma incansable buscando las mejores soluciones, las opciones que daba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) el año pasado estaba reducido a tres sitios, el Acuerdo 819 permitió que el municipio valore sitios adicionales para poder decretar el uso del suelo y ser adaptados como escombreras, previa concertación con Corpocaldas”.

 

Continuamente se adelantan inspecciones y obras en algunos lugares que podrían funcionar como escombreras, estos sitios están siendo evaluados por Aguas de Manizales, Emas, Corpocaldas, y hasta el momento el sitio más opcionado y apto para funcionar es la Comparsita.

 

“En este momento se tienen habilitadas las escombreras de Aranjuez y Villa Carmenza y hace un mes aproximadamente se pudo destapar el Box Coulvert que había colapsado, se llevan a cabo trabajos de desviación de las aguas que por allí circulan y después de esto se entra en una etapa de diagnóstico para definir las obras que deben realizarse para su recuperación” concluyó el Secretario de este despacho, Hernán González Cardona.

 

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INICIA OBRAS EN BARRIOS DE LA CIUDAD

 

Durante esta semana la Secretaría de Obras Públicas inicia trabajos en algunos sectores de la ciudad, dándole prioridad a algunos requerimientos que hizo la comunidad en las jornadas que se llevaron a cabo en los diferentes barrios, en el programa bandera de la Administración Municipal,  Gobierno en la Calle.

 

Se inician pavimentaciones en los barrios: Villa Luz, San Cayetano, Estambul, Porvenir, Comuneros, Marmato, el tiempo previsto para su ejecución es de dos meses, se espera que para principios del mes de julio estas obras estén listas. La inversión tiene un costo aproximado de 1.100 millones de pesos.

 

 

OPERADORES DE SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO), COMPROMETIDOS A IMPULSAR EL DESARROLLO DE EMPRESARIOS DEL TURISMO

 

Con éxito se realizó este miércoles 7 de mayo en el Hotel Carretero, una mesa de negocios entre 12 empresarios del sector turístico de Manizales y cuatro operadores de San Luis Potosí, México.

 

“Ellos están comprometidos con la promoción turística de Manizales y durante estos tres días que estuvieron en la ciudad ya reconocen los lugares con los cuales se puede vender a la capital de Caldas. Se llevaron los planes turísticos de cada uno de los empresarios locales al tiempo que se entregaron cotizaciones de parte y parte para fortalecer este sector de la economía en las dos ciudades”, dijo la profesional especializada de la secretaría de TIC, Paula Andrea Sánchez Giraldo.

 

Este evento se llevó a cabo gracias a que la Alcaldía de Manizales a través la secretaría de TIC y Competitividad firmó un acuerdo de hermanamiento en el año 2013 con esta municipalidad mexicana, desde el que se generó un plan de acción en diferentes frentes, entre ellos el Turístico, con el fin de apoyar la promoción de la ciudad.

 

 

 

Gobierno en la calle